¿Cuál es la diferencia entre un cargo por servicio y una propina? (Elaborado) – Todas las diferencias

Los hoteles y restaurantes brindan un tipo de servicio único en el mundo actual. Desde reservar una habitación hasta pedir platos en un restaurante favorito, se ofrecen muchos servicios para satisfacer las necesidades de los clientes.

Los hoteles ofrecen habitaciones con diferentes niveles de lujo y comodidad, mientras que los restaurantes brindan a sus clientes comidas y especialidades probadas y verdaderas que se han desarrollado solo para la ocasión.

Es importante tener en cuenta el cargo por servicio al planificar una estadía o una visita a cualquier hotel o restaurante. Afortunadamente, hay opciones disponibles para hacer arreglos a largo plazo si lo desea. Sin embargo, muchas personas confunden los cargos por servicio con las propinas. Son bastante diferentes.

La principal diferencia entre un cargo por servicio y una propina es que los cargos por servicio son tarifas fijas que se aplican a las empresas de servicios, como un cargo por servicio de hotel por servicio a la habitación. Por otro lado, las propinas son pagos completamente voluntarios que se hacen directamente al proveedor del servicio (por ejemplo, un mesero en un restaurante) en agradecimiento por el servicio brindado y como incentivo por un buen servicio.

Cobertura de cargos por servicio Operacional costos incurridos por la empresa de servicios, mientras que las propinas se dan directamente al proveedor de servicios para reconocer los servicios prestados.

Analicemos estos dos conceptos en detalle.

¿Qué se entiende por cargos por servicio?

A Servicio cargo es una tarifa por el uso de ciertos servicios, como estacionamientos, cafeterías o proveedores de servicios profesionales.

El cargo por servicio es una tarifa adicional que los proveedores de servicios, como hoteles, restaurantes y aerolíneas, pueden incluir en los precios de sus servicios y bienes. Esta tarifa es completamente independiente del costo real del servicio o producto consumido y generalmente no es reembolsable.

Para los proveedores de servicios, los cargos por servicios son una forma de complementar las ganancias para cubrir los costos operativos. Los cargos por servicio generalmente no son negociables, por lo que es vital saber exactamente qué se incluye en un servicio antes de comprometerse.

Conocer los términos de los cargos por servicio puede ayudarlo a garantizar que obtenga el máximo valor por su dinero.

¿Qué se entiende por consejos?

Las propinas son pagos en efectivo realizados a personas, generalmente por clientes, en reconocimiento de los servicios prestados. Por lo general, es voluntario y se puede dar en efectivo o agregar a la factura total.

Una imagen de tenedores y cuchillos junto con billetes y propinas.El comportamiento bueno y amable puede brindarle buenos consejos.

Los montos de las propinas varían según el servicio, pero a menudo oscilan entre el 5 % y el 20 %. Es importante tener en cuenta que en muchas situaciones, esta propina debe entregarse directamente a la persona que brindó el servicio en lugar de que el pago se realice directamente al establecimiento.

Dependiendo del país, pueden existir leyes con respecto a los montos de las propinas y los servicios para los que se esperan propinas. En general, sin embargo, puntas siempre son apreciados ya que demuestran gratitud y aprecio por los servicios prestados.

Conozca la diferencia: cargo por servicio y propina

Comparar los cargos por servicio y las propinas son dos formas de mantener al personal de servicio motivado para brindar un servicio excelente.

La principal diferencia entre los cargos por servicio y las propinas es que un cargo por servicio es una tarifa obligatoria que se agrega al costo total de la comida. Por lo general, es una cantidad fija independientemente del desempeño del personal de servicio y no se utiliza como compensación para el personal de servicio.

Por otro lado, la propina es un pago voluntario que se le da al personal de servicio para mostrar aprecio por la excelencia del servicio, que tiende a ser mayor cuando se considera que la calidad del servicio es mejor.

  • Los cargos por servicios están predeterminados y, a menudo, las empresas los incluyen en el costo de los bienes o servicios. Por el contrario, las propinas son generalmente ofertas voluntarias de los clientes a los trabajadores de servicios en reconocimiento a un trabajo bien hecho.
  • Las empresas deciden si se incluirán los cargos por servicio y los clientes determinan si se proporcionarán propinas adicionales.
  • Los cargos por servicio no son negociables, pero no hay un mínimo requerido para las propinas.

Aquí hay una tabla de comparación entre los cargos por servicio y las propinas.

Cargos por servicioPropinasEstos son cargos fijos independientemente de los servicios prestados a los clientes. Estos cargos fluctúan según la calidad de los servicios. No son negociables. El número de propinas depende de los clientes. Cargos por servicio versus propinas

Un breve videoclip explica algunas cosas sobre los cargos por servicio y las propinas en la industria hotelera.

Propinas y cargos por servicio

¿Dejas una propina cuando hay un cargo por servicio?

A menudo puede ser difícil decidir si dejar una propina cuando se incluye un cargo por servicio. Después de todo, un cargo por servicio es efectivamente lo mismo que una propina, por lo que podría argumentar razonablemente que simplemente pagar el cargo por servicio cubre cualquier propina que hubiera dado de todos modos.

Por otro lado, el personal de servicio suele depender bastante de las propinas dentro de su salario, y siempre es bueno darles algo extra si te brindan un servicio particularmente bueno.

Depende de la preferencia y discreción de cada comensal, pero vale la pena tener en cuenta cuánto confía el personal de servicio en esos consejos adicionales.

¿Se da propina además del cargo por servicio del 20 %?

Muchos restaurantes, especialmente los más exclusivos, agregan un cargo por servicio a la factura. ¿Pero eso significa que no tienes que dar propina extra?

Depende de la situación. Si el cargo por servicio es una tarifa destinada al personal, probablemente no necesite dejar una propina adicional.

Una imagen de un tarro de propinas.un tarro de propinas

Sin embargo, si se trata de un cargo por servicio opcional, es una buena práctica dejar un 20 % adicional de propina como lo haría normalmente.

¿Los meseros reciben el cargo por servicio?

El cargo por servicio generalmente se puede dividir entre el miembro del personal de servicio o el proveedor de servicios y luego asignarse a salarios. Esta es una práctica común en muchos lugares de hospitalidad y fomenta un servicio de calidad y le da al personal de servicio un salario justo para compensar su trabajo.

Se sabe que las redes sociales llaman la atención sobre los restaurantes y cafés que no comparten los cargos por servicio con los miembros de su personal. Ahora es esencial que los servidores sepan a qué parte del cargo por servicio tienen derecho y con qué frecuencia se les pagará.

¿Es de mala educación no dar propina para comida para llevar?

Es una cuestión de preferencia personal si elige o no dar propina para la comida para llevar. Sin embargo, el dinero de las propinas ayuda a mantener al personal de servicio y al resultado final del restaurante.

Siempre es educado dar propina, pero en última instancia depende de usted.

¿Cuánto debe dar de propina por un servicio de $200?

Una buena regla general es dar una propina de al menos el 20 por ciento por un cargo por servicio de $200, pero recuerde que dar más propina puede mostrar su aprecio por un gran servicio.

Dependiendo de cuánto haya disfrutado la experiencia de ser atendido por esa persona en particular, es posible que desee dar una propina de entre el 20 y el 25 por ciento o más. Recuerde, el monto de la propina es una decisión personal basada en su experiencia con el proveedor de servicios y también debe determinarse según lo que pueda pagar financieramente.

¿Por qué los restaurantes agregan un cargo por servicio?

Los restaurantes agregan cargos por servicio a los precios de sus menús para compensar a sus camareros y otro personal de recepción. Según el restaurante, este cargo suele estar incluido en la factura, pero también puede ser opcional.

Los cargos por servicio permiten que los clientes muestren aprecio por un buen servicio y ayudan a garantizar que los empleados ganen un salario digno. Los restaurantes ofrecen servicios y experiencias increíbles, por lo que no es de extrañar que usen las tarifas de servicio para recompensar a quienes hacen que todo suceda.

comida para llevar final

  • Los hoteles y restaurantes modernos a menudo ofrecen un nivel de servicio sin igual.
  • El término «cargo por servicio» se refiere a una tarifa fija por los servicios de las empresas de servicios.
  • Los pagos de propinas son totalmente voluntarios y se realizan directamente al proveedor del servicio.
  • En la mayoría de los casos, las empresas deciden si se deben incluir los cargos por servicio y los clientes determinan si deben recibir propinas adicionales.

Artículos relacionados

Deja un comentario