¿Cuál es la diferencia entre trabajo independiente y subcontratación?

La principal diferencia entre la subcontratación y el trabajo independiente es que un negocio de subcontratación permite que una organización amplíe su fuerza laboral de subcontratación de acuerdo con sus demandas reales, mientras que el trabajo independiente involucra a una sola persona. No obstante, estar bien informado sobre los posibles beneficios y peligros de cualquiera de estos servicios puede ayudar a las empresas a seleccionar el mejor enfoque comercial para aumentar su equipo, mejorar sus procesos y hacer crecer su organización.

¿Qué es Freelance?

trabajo independienteDiferencia entre trabajo independiente y subcontratación 3

El trabajo autónomo es una profesión por cuenta propia en la que una persona emprendedora gana dinero proyecto por proyecto, generalmente por un contrato a corto plazo. Un profesional independiente se diferencia de una empresa de subcontratación en que no son empleados de una empresa, sino que operan como una operación de una sola persona y son libres de realizar varias tareas simultáneamente para una amplia clientela de personas y empresas.

Los trabajadores independientes realizan el trabajo según lo especificado en sus contratos y son compensados ​​según el tiempo y el esfuerzo necesarios para cumplir con los deberes requeridos por el cliente. El pago de sus servicios puede hacerse en forma de cargo fijo, por hora, por día o incluso por proyecto. Los autónomos individuales brindan una variedad de servicios; sin embargo, la mayoría de ellos a menudo hacen lo siguiente:

  • Edición
  • Redacción
  • Corrección de pruebas
  • Periodismo
  • Marketing
  • Programación de computadoras
  • Consultante
  • desarrollo web
  • Edición y producción de video
  • Traducciones de idiomas

Son personas que están disponibles para ser empleadas mientras sus clientes necesiten sus habilidades; por lo tanto, a menudo se les contrata para trabajos temporales. Los trabajos para autónomos se pueden encontrar a través de anuncios clasificados o empresas de trabajo temporal.

Otros hacen del trabajo independiente su única fuente sostenible de ingresos, desarrollando y manteniendo sólidas relaciones laborales con sus clientes para ser contratados nuevamente para otro trabajo o sugeridos a una parte interesada.

¿Qué es la subcontratación?

externalizaciónDiferencia entre trabajo independiente y subcontratación 4

La subcontratación es una actividad comercial en la que una corporación u organización contrata a un equipo o empresa de terceros para que brinde servicios especializados. Estos servicios potencian o aumentan las actividades de los primeros para desarrollarlas aún más.

El proveedor de outsourcing, por su parte, ofrece sus propios recursos y mano de obra durante un tiempo determinado para ayudar a sus clientes a completar actividades o proyectos específicos y alcanzar objetivos específicos.

Los servicios de las organizaciones de subcontratación difieren según el sector al que sirven. Pueden cumplir cualquier papel. Estos puestos no fundamentales respaldan la infraestructura central de la empresa o ayudan con las operaciones diarias. Por mencionar algunos, los siguientes son algunos de los servicios y tareas más comunes que se subcontratan:

  • Procesos de negocios
  • Tecnologías de la información
  • Fabricación
  • Investigación y desarrollo
  • Distribución

¿Por qué las empresas subcontratan? Siguiendo nociones económicas fundamentales, a la falta de expertos y profesionales locales le sigue el aumento de los salarios, lo que dificulta que ciertas empresas adquieran y mantengan personal interno con talento.

Diferencias entre trabajo independiente y subcontratación

Función

Además de cumplir con las actividades basadas en los requisitos de la empresa, una fuerza de trabajo subcontratada puede crearlas y administrarlas. Un freelancer trabaja directamente con un cliente para realizar todas las tareas asignadas para lograr los objetivos del negocio.

Teoría

El término “trabajador independiente” se deriva de las palabras “libre” y “lance”. Tradicionalmente, el término “freelancing” se refiere a trabajar de forma libre o independiente. Por otro lado, la subcontratación combina las frases ‘fuera’ y ‘fuente’. En otras palabras, ‘outsourcing’ es obtener trabajo de un tercero.

Pago

Un freelancer es compensado por sus esfuerzos. En otras palabras, se le pagará la misma cantidad que el pago de la tarea antes del trabajo. A un freelancer no se le paga todos los meses. Por el contrario, un cliente subcontratado le paga a un trabajador autónomo a cambio del trabajo. En este caso, el cliente subcontratado no le paga regularmente al freelancer.

Relaciones

Después de la asignación, el freelancer trabaja y le paga una fuente externa. Por otro lado, los clientes subcontratados pagan a un trabajador independiente después del trabajo y las tareas.

Actividades

Un freelancer es un trabajador por cuenta propia. Un freelancer no está obligado a realizar ninguna tarea de acuerdo con los límites de tiempo. Pueden trabajar cuando él quiera, siempre y cuando envíen el trabajo antes de la fecha límite. Recogieron sus honorarios después del proyecto. Si no vuelves a trabajar, el autónomo no cobrará.

Por otro lado, un cliente subcontratado recluta la mano de obra necesaria fuera de su empresa sin darle al empleado un empleo permanente dentro de la organización. Por lo tanto, los clientes subcontratados pueden actuar como un vínculo entre una empresa y un profesional independiente. Además, muchas de estas empresas proporcionan trabajadores independientes para otras organizaciones según sea necesario.

Cuadro comparativo: trabajo independiente versus subcontratación

ParámetrosFreelancingOutsourcingUsoUn freelancer es alguien que realiza un trabajo independienteUn cliente es alguien que utiliza servicios de outsourcingPagoLos freelancers son compensados ​​por sus esfuerzosEl cliente paga al freelanceHabilidadesSe requiere un conjunto de habilidades suficiente en un sector determinado para un freelancerEl cliente no necesita tales habilidadesComisiónLa plataforma freelance recibe una comisión del 20% de autónomos (principalmente) El cliente suele pagar un cargo por servicio del 2 % al 3 % al sitio de trabajo independiente Reseñas Las reseñas son importantes para los autónomos A los clientes no les importan las reseñas en general

Preguntas más frecuentes

¿Dónde puede encontrar freelancers competentes?

Si usted es un cliente, puede contratar trabajadores independientes de dos maneras: a través de mercados independientes o mediante la interacción directa con los trabajadores independientes. La mayoría de los mercados o sitios web independientes ofrecen varias categorías que van desde programadores hasta ayuda virtual y todo lo demás.

¿Qué es mejor para ti: freelance o outsourcing?

Si tiene habilidades en demanda y quiere ganar dinero con ellas en línea, el trabajo independiente es el camino a seguir. Sin embargo, la subcontratación es apropiada si ya tiene una empresa exitosa y desea más asistencia de especialistas.

¿Es difícil empezar a trabajar como freelance?

Trabajar como freelance no solo implica crear una cuenta en un mercado laboral como Upwork y Fiverr, Toptal o Flexjobs. El primer y más importante componente de comenzar a trabajar como autónomo es adquirir la competencia necesaria. Puede comenzar a trabajar independientemente hasta que haya alcanzado un grado particular de competencia. De lo contrario, corre el riesgo de ser infeliz y perder tiempo y energía.

Conclusión

Freelancing y outsourcing son dos términos que a menudo se usan indistintamente. Sin embargo, estas dos palabras son diametralmente opuestas en términos de significado y función. Tanto la subcontratación como el trabajo independiente como servicios de terceros tienen ventajas y desventajas. Las empresas pueden beneficiarse enormemente de ambos servicios, ya que brindan una alternativa eficiente y eficaz para emplear talento local.

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link