¿Cuál es la diferencia entre la leche con vitamina D y la leche entera? (Explicado) – Todas las diferencias

Hay diferentes tipos de leche disponibles en el mercado ya que la leche evoluciona con el tiempo. Los nuevos tipos de leche con diferentes tipos de ingredientes se encuentran fácilmente en las tiendas de comestibles. Pero la pregunta principal es: ¿Cuál es la diferencia entre estos dos tipos de leche?

Recientemente, hay un nuevo tipo de leche en el mercado: la leche con vitamina D. Pero, ¿qué es exactamente la leche con vitamina D y cuál es la diferencia entre la leche con vitamina D y la leche entera? Hay mucha confusión crediticia con respecto a este asunto debido a cómo se comercializa la leche.

Cuando bebe leche entera, tiene todo tipo de nutrientes diferentes. Sin embargo, la leche entera carece de vitamina D, por eso se introdujo la leche con vitamina D. La leche con vitamina D y la leche entera son más o menos lo mismo, la única diferencia es que la vitamina D no está presente en la leche entera.

En este artículo, te diré exactamente la diferencia entre la leche entera y la leche con vitamina D.

Leche con vitamina D

Leche con vitamina D es similar a otros tipos de leche, la única diferencia es que tiene vitamina D que no está presente en otros tipos de leche. La vitamina D se agrega a la leche de vaca por ley en algunos países como Canadá y Suecia. Sin embargo, en los EE. UU. no es obligatorio agregar vitamina D a la leche.

Desde la década de 1930, cuando se estableció como un programa de salud pública para reducir el riesgo de raquitismo, que puede provocar un desarrollo óseo deficiente y anomalías en los niños, se ha agregado vitamina D a la leche de vaca.

Aunque la leche no contiene naturalmente vitamina D, es una buena fuente de calcio que es beneficioso para tus huesos. Los dos nutrientes funcionan muy bien cuando se combinan, ya que la vitamina D ayuda a la absorción de calcio en los huesos, lo que ayuda a fortalecerlos.

La vitamina D y el calcio también son excelentes juntos para prevenir y tratar la osteomalacia, o huesos blandos, que acompaña al raquitismo y puede afectar a los adultos mayores.

Según una investigación realizada en Finlandia, donde la vitamina D en la leche es obligatoria desde 2003, el 91 % de los bebedores de leche tenían niveles de vitamina D de al menos 20 ng/mes, lo que el Instituto de Medicina considera suficiente.

El consumo de leche con vitamina D ayuda a su cuerpo a obtener una cantidad suficiente de vitamina D que es buena para los huesos y mejora los niveles de vitamina D en la sangre.

La vitamina D está ausente en la leche naturalmenteLa vitamina D no se encuentra naturalmente en la leche

Beneficios de la vitamina D

El consumo de leche con vitamina D es ventajoso para usted y también tiene muchos beneficios para la salud. El consumo de leche con vitamina D aumenta la vitamina D en su cuerpo, lo que mejora la salud de sus huesos, además de eso, tiene la siguiente salud beneficios:

  • Puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón.
  • Puede reducir el riesgo de cáncer
  • Puede prevenir la vitamina D y las enfermedades autoinmunes.
  • Ayuda a regular la cantidad de calcio y fosfato en el cuerpo

La vitamina D está presente en su leche por buenas razones

Leche entera

Estoy seguro de que todo el mundo debe tener un corazón acerca de la leche entera. La mayoría de la gente usa leche entera a diario. El término leche entera se utiliza para describir la cantidad de grasa que contiene esta leche en particular en comparación con otros tipos de leche.

La leche entera se refiere a la leche de vaca. La leche entera contiene todo el contenido de grasa original de la leche y no se elimina nada de la grasa durante el proceso. Tiene un porcentaje de grasa de 3,25%, que es la mayor cantidad de grasa en cualquier leche. Como tiene una gran cantidad de grasa, tiene una consistencia más espesa en comparación con el tipo de leche reducida en grasa.

Para darle una mejor idea de cómo la leche entera es diferente en comparación con otros tipos de leche, la leche reducida en grasa tiene un porcentaje de grasa del 2%. La leche descremada es (o debería serlo por ley) completamente libre de grasa, al menos tiene menos del 0,5% de grasa.

La leche descremada también se conoce como leche sin grasa. La leche con un porcentaje bajo en grasa tiene una consistencia más líquida o más parecida al agua.

La leche ayuda en la regulación óseaBeber leche puede mejorar sus huesos.

¿La leche entera no es saludable?

Durante muchos años, las pautas nutricionales han recomendado a las personas que eviten la leche entera, principalmente debido a su contenido de grasas saturadas. La recomendación de nutrición convencional sugiere que las personas que limitan su consumo de grasas pueden aumentar los niveles de colesterol, que es un factor de riesgo de enfermedad cardíaca.

Con base en estas recomendaciones, los expertos asumieron que las grasas saturadas deben aumentar el riesgo de enfermedades del corazón. Sin embargo, no había pruebas adecuadas para demostrar que esto era cierto.

Una sola taza de leche entera contiene 4,5 gramos de grasa saturada, que es aproximadamente el 20 % de la cantidad diaria recomendada por el 2020-2025 Pautas dietéticas para estadounidenses. Esta es la razón detrás de las pautas para consumir solo leche baja en grasa o descremada.

Sin embargo, recientemente estas recomendaciones han sido cuestionadas debido a que están surgiendo datos experimentales que indican que comer cantidades moderadas de grasas saturadas no causa directamente enfermedades del corazón.

¿Cuál es la diferencia entre la leche con vitamina D y la leche entera?

La leche con vitamina D y la leche entera son los mismos tipos de leche. Son el mismo producto y ambas leches contienen la misma cantidad de grasa de la leche que es 3.25 por ciento.

La única diferencia es que ambas leches se comercializan con dos nombres diferentes o una combinación de los dos nombres. Sin embargo, en algunos casos, la leche entera no está fortificada con vitamina D, por lo que no podría etiquetarse como leche con vitamina D.

A pesar de que la leche entera se comercializa como leche con vitamina D, hay que tener en cuenta que la leche con poca grasa contiene la misma cantidad de vitamina D.

Dicho esto, la gran cantidad de contenido de grasa en la leche entera protege mejor las vitaminas en la leche que en las variedades bajas en grasa. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) sugiere que la vitamina D es muy estable en la leche entera homogeneizada y no se ve afectada por la pasteurización u otros procedimientos de procesamiento.

Esto significa que no importa cuánto tiempo se almacene la leche, no habrá pérdida de potencia vitamínica durante un largo período de almacenamiento en leche entera.

Diferentes tipos de leche

Además de la leche entera, existen otros tipos de Leche también disponible. La leche entera es básicamente leche que tiene una gran cantidad de grasa ya que no ha sido alterada. La leche descremada y al 1% se modifican eliminando la grasa de la leche entera.

Una forma de medir el contenido de grasa de la leche es como porcentaje del líquido total por peso. Aquí está el contenido de grasa de las variedades populares de leche:

  • leche entera: 3,25% grasa láctea
  • leche baja en grasa: 1% de grasa de leche
  • descremada: menos del 0,5% de grasa láctea

Para darle una mejor idea sobre los diferentes tipos de leche y su contenido de grasa, aquí hay una tabla:

Leche baja en grasaLeche enteraLeche descremadaCalorías11014990Carbohidratos12 gramos11.8 gramos12.2 gramosProteína8 gramos8 gramos8.75 gramosGrasa0.2 gramos2.5 gramos8 gramosGrasa saturada1.5 gramos4.5 gramos0.4 gramosÁcidos grasos omega-30 gramos0.01 gramos0.01 gramosCalcio25% del DV24 % de DV24% de DVVitamina D14% de DV13% de DV12% de DVFósforo21% de DV20% de DV20% de DVComparación del contenido de grasa en diferentes formas de leche

Dado que la grasa contiene más calorías en una sola porción que cualquier otro nutriente en la leche, la leche con un mayor contenido de grasa tiene más calorías.

Aunque cada tipo de leche contiene una cantidad similar de micronutrientes, la cantidad de vitamina D puede diferir ligeramente. Sin embargo, ahora todos los fabricantes agregan vitamina D a la leche durante el proceso, y cada variedad generalmente contiene una cantidad similar.

3,25% Grasa presente en la leche enteraLa leche entera tiene un 3,25% de grasa.

Conclusión

  • La leche entera y la leche con vitamina D son casi los mismos tipos de leche.
  • La única diferencia entre ellos es que la leche entera no contiene vitamina D.
  • La leche entera tiene un 3,25% de grasa.
  • La leche entera contiene calcio, que es excelente para los huesos.
  • Cuando se agrega vitamina D a la leche, es beneficiosa para el corazón y los huesos y reduce el riesgo de muchas enfermedades.
  • La leche con vitamina D y la leche entera contienen la misma grasa láctea.
  • La leche baja en grasa y la leche descremada son los otros tipos de leche presentes.

Otro artículo

¿Cuál es la diferencia entre la leche con vitamina D y la leche entera? (Explicado) – Todas las diferencias

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link