¿Cuál es la diferencia entre la circuncisión regular y la circuncisión parcial (explicación de los hechos)? Todas las diferencias

Los niños generalmente nacen con un prepucio que cubre la cabeza del pene y la circuncisión es una procedimiento quirúrgico electivo en el que se extirpa el prepucio del pene.

Aunque la mayoría de este proceso se realiza después de los pocos días de nacimiento, ya que este proceso es generalmente menos riesgoso y más fácil en la infancia, pero los hombres pueden someterse a una circuncisión regular y parcial a cualquier edad.

Hay dos tipos de circuncisión que se hacen. Una es la circuncisión regular en la que se extrae todo el prepucio del pene y la otra es la circuncisión parcial en la que se extrae una parte del prepucio. Depende totalmente de su elección personal qué tipo de circuncisión prefiere.

En este artículo, discutiré cuál es la diferencia entre la circuncisión regular y la circuncisión parcial.

¿Qué es la circuncisión regular?

La circuncisión regular también se conoce como circuncisión completa o circuncisión total, implica la eliminación total del prepucio, dejando el glande completamente descubierto.

En la circuncisión regular, el corte se realiza detrás de la coronilla del glande, en una zona donde la piel es mucho menos elástica. En la circuncisión regular, el riesgo de desarrollar una anillo fibroso es prácticamente ninguno.

¿Qué es la circuncisión parcial?

La circuncisión parcial consiste en cortar partes del prepucio del pene. En la circuncisión parcial no se extrae todo el prepucio del pene, se deja una cantidad considerable de prepucio para cubrir la coronilla del glande.

El corte en la piel se realiza en la zona elástica del prepucio; sin embargo, este estilo tiene el riesgo de dejar una cicatriz formando un anillo fibroso, similar a lo que ocurre en el estilo inicial. fimosis.

Circuncisión parcial, extirpación de partes del prepucio del peneLa circuncisión parcial es un proceso en el que se extraen partes del prepucio del pene.

¿Cuál es la diferencia entre la circuncisión regular y la circuncisión parcial?

Circuncisión es un proceso en el cual el prepucio en el pene se elimina. La circuncisión regular y la circuncisión parcial son dos tipos diferentes de circuncisión. Uno puede decidir qué tipo de circuncisión prefiere.

El prepucio cubre la cabeza del pene y se extrae en el momento del nacimiento o más tarde en la vida por motivos personales o religiosos. La extirpación del prepucio completo del pene se conoce como circuncisión regular.

Mientras que la circuncisión parcial es cuando solo se extrae una parte del prepucio. En la mayoría de los casos, solo se extrae la parte superior del prepucio, exponiendo la punta del pene pero dejando la parte inferior, o corona, de la cabeza del pene cubierta por el tejido restante del prepucio.

¿Cuáles son los beneficios de ambos procedimientos?

Algunas personas prefieren someterse a una circuncisión parcial en lugar de una circuncisión regular por varias razones. Es posible que algunas personas deseen conservar el prepucio por razones personales o estéticas, o es posible que no se sienta cómodo extirpándose todo el prepucio, especialmente si se someterá a una circuncisión más adelante en su vida y la ha tenido toda su vida.

Sin embargo, en algunos casos, la circuncisión parcial no es una opción. Si su prepucio se ha atascado debido a la formación de tejido cicatricial, es posible que deba someterse a una circuncisión regular y es posible que deba extirparse todo el prepucio.

La circuncisión regular se puede hacer debido a varias complicaciones. Problemas como fimosis, balanitiso las infecciones que ocurren debajo del prepucio pueden ser la razón detrás de la circuncisión regular.

El beneficio de la circuncisión: cortar o no

¿Cuáles son los riesgos?

Aunque las personas se someten a este procedimiento para estar a salvo de algunas enfermedades y problemas médicos, existen algunos riesgos que debe tener en cuenta antes de someterse a una circuncisión parcial.

Después de la circuncisión, probablemente no notará ninguna diferencia en el placer que siente cuando tiene relaciones sexuales, aunque la sensación puede reducirse ligeramente. Aparte de eso, algunas posibles complicaciones de una circuncisión parcial incluyen:

  • sangrado sin parar
  • Inyección alrededor del sitio de la cirugía
  • Dolor excesivo y sensibilidad en el pene.
  • Puntadas que no se disuelven
  • Fimosis o balanitis recurrentes que requieren más extirpación de tejido del prepucio

¿Cómo se hace la circuncisión parcial?

Hay todo un procedimiento de circuncisión parcial. Antes de la circuncisión, su médico puede pedirle que ayune durante unas seis horas. Es posible que deba dejar de tomar ciertos medicamentos antes del procedimiento, como anticoagulantesdurante al menos 24 horas.

Su médico puede administrarle anestesia local para este procedimiento, lo que significa que solo el pene y el área que lo rodea estarán adormecidos y usted no podrá sentir ningún dolor. También puede preguntarle a su médico por anestesiaque le permitirá permanecer dormido durante todo el procedimiento.

Después de la anestesia, lo llevarán al quirófano y su médico o cirujano le pedirá que se acueste en una mesa de operaciones. Después de eso, se preparará para el procedimiento siguiendo los siguientes pasos:

PasosExplicaciónLimpieza y esterilizaciónLimpie el pene y colóquele paños estériles alrededorUse un rotulador para marcar la piel Marque un área en el prepucio indicando cuánto se eliminará. En una circuncisión completa, se extrae todo el prepucio en su base en el cuerpo del pene. Use un bisturí para cortar. Corte la cantidad deseada de prepucio del pene. Use cauterización térmica para el empleo de calor. Para detener cualquier área de sangrado después de quitar el prepucio. usando puntos de sutura absorbiblesPasos para seguir el procedimiento de circuncisión
La circuncisión reduce el riesgo de muchas enfermedadesLa circuncisión reduce el riesgo de muchas enfermedades e infecciones.

¿Cómo recuperarse de la circuncisión?

Generalmente, no hay complicaciones después de la circuncisión y se le permite irse a casa el mismo día del procedimiento. Su médico puede recetarle algunos medicamentos y analgésicostal como paracetamol (Tylenol) para controlar cualquier dolor y malestar.

Después del procedimiento, su pene se cubrirá con un vendaje que podrá quitar después de aproximadamente 24 horas. En aproximadamente seis semanas, su pene estará completamente curado del procedimiento. Sin embargo, un bebé tarda menos en recuperarse de este procedimiento. Un bebé sanará en 7 a 10 días después de la circuncisión.

Mientras se recupera, su médico le recomendará que haga lo siguiente:

  • Aplique vaselina en el sitio quirúrgico para evitar la irritación del pene al rozar la ropa interior o la ropa.
  • Lave el pene con agua tibia varias veces al día después de quitar el vendaje.
  • Evite levantar objetos pesados ​​durante al menos una semana.
  • Evite tener relaciones sexuales durante al menos cuatro semanas después del procedimiento.
  • Espere a que los puntos se disuelvan por completo o se caigan. Esto tomará alrededor de dos a tres semanas.
  • No se preocupe por la apariencia de su pene, puede tomar alrededor de seis semanas para que se recupere por completo.

Además, debe consultar a su médico de inmediato si nota alguno de los siguientes:

  • Dolor que no desaparece con analgésicos y medicamentos
  • Sangrado excesivo
  • Secreción maloliente o anormal del sitio quirúrgico
  • Hinchazón
  • Dolor al orinar o no poder orinar en absoluto

La línea de fondo

La circuncisión se ha convertido en una práctica común en la actualidad debido a motivos personales y religiosos. La mayoría de las personas pasan por este procedimiento en el momento del nacimiento, ya que puede salvarlo de varias enfermedades. Aparte de eso, es posible que también necesite la circuncisión por algún motivo médico o infección.

La circuncisión es un procedimiento seguro y fácil que se puede realizar para tratar varias afecciones e infecciones incómodas que afectan el pene. También es el método más seguro para cambiar la apariencia de su pene si no está satisfecho con su apariencia.

La circuncisión regular y la circuncisión parcial, ambos son métodos seguros. En la circuncisión regular, se extrae un prepucio completo de su pene. Durante la circuncisión parcial, se extraen partes del prepucio. Depende de su elección personal y preferencia qué método desea utilizar.

Otros artículos

¿Cuál es la diferencia entre la circuncisión regular y la circuncisión parcial (explicación de los hechos)? Todas las diferencias

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link