¿Cuál es la diferencia entre aerotransportado y asalto aéreo? (Vista detallada) – Todas las diferencias

En la historia de las guerras, una forma eficiente de obtener una mejor posición sobre el enemigo era mover tropas directamente a los campos de batalla.

En la época en que los vehículos motorizados dejaron de existir, los caballos y las lanchas ejecutaban la tarea pero con los avances, y la guerra inhumana, los vehículos motorizados cambiaron por completo. Guerra aérea.

La utilización de vehículos motorizados no comenzó hasta el siglo XX. Desde entonces, los helicópteros y los aviones han sido la forma principal de las fuerzas de infantería en combate y, con mucho, la más económicamente costosa.

La conversación sobre el asalto aéreo y aerotransportado ha existido durante mucho tiempo. Ambos tienen sus respectivos pros y contras que pueden o no superarse entre sí, pero ambos han sido una gran parte de las operaciones de combate ofensivo a lo largo de la historia.

Si desea información detallada, entonces continúe leyendo.

fuerzas aerotransportadas son tropas terrestres transportadas por aviones y luego arrojadas directamente a la zona de batalla con solo un paracaídas adjunto a ellas. Los paracaidistas son los soldados calificados en paracaídas que sirven en las fuerzas aerotransportadas.

Las fuerzas aerotransportadas carecen de los suministros necesarios para un combate que se extiende por más tiempo. Por lo tanto, se utilizan principalmente para traer fuerzas más pesadas y otros objetivos de combate se ejecutan más tarde.

Las fuerzas aerotransportadas también pueden usar un paracaídas con una línea estática que está unida a la aeronave y que se abre al salir de la aeronave.

Paracaídas

Ventaja aerotransportada

Las fuerzas aerotransportadas no requieren una zona de aterrizaje ya que la aeronave no aterriza en el suelo sino las fuerzas terrestres.

Por lo tanto, siempre que se acceda al espacio aéreo, las fuerzas aerotransportadas pueden llevar a cabo sus operaciones requeridas de manera más eficiente.

Desventaja de Airborne

Debido al lento descenso de los paracaidistas, son blanco del fuego enemigo desde tierra.

Las operaciones aéreas también son más vulnerables debido a las condiciones climáticas que pueden resultar peligrosas para paracaidistas

Las fuerzas militares terrestres son movidas por aviones verticales y de despegue y aterrizaje (VTOL) – principalmente un helicóptero para capturar y mantener áreas que no han sido aseguradas y para ponerse detrás de las líneas enemigas. Las unidades de asalto aéreo reciben entrenamiento en técnicas de rapel y cuerda rápida, así como entrenamiento regular de infantería.

En otras palabras, el asalto aéreo se utiliza para llevar las tropas directamente al campo de batalla.

El asalto aéreo tiene 2 métodos para desplegar unidades, el primero es Inserción/Extracción de cuerda rápida y el otro es cuando el helicóptero aterriza en el suelo y las tropas saltan. El asalto aéreo es más adecuado para la inserción en el combate que solo para el transporte al área requerida.

Helicóptero

Ventajas del Asalto Aéreo:

  • La unidad de asalto aéreo puede desplegarse en 5 a 10 segundos.
  • Las unidades de asalto aéreo pueden transportar y descargar más vehículos y tropas.

Desventajas del Asalto Aéreo:

  • Las unidades de asalto aéreo son generalmente más difíciles de volar y navegar a través de la zona de guerra.
  • Tienen velocidades máximas más bajas en comparación con los aviones de unidades aerotransportadas.
  • El helicóptero tiene menor eficiencia en el reenvío de vuelos.
  • Los helicópteros tienen una gran posibilidad de estrellarse en caso de mal tiempo

Historia del Asalto Aerotransportado

La primera misión de asalto aerotransportado fue realizada por Estados Unidos en 1942 durante la operación “antorcha”. 531 hombres que formaban parte del 2º batallón, 509º de la infantería de paracaidistas tuvieron que volar más de 1600 millas con la intención de capturar dos aeródromos, volaron sobre Gran Bretaña y España y cayeron cerca de Orán. Fue una invasión del norte de África.

La navegación y la distancia casi arruinaron la operación de la punta de lanza aerotransportada. Los aviones se perdieron y algunos se quedaron sin combustible. Algunos aviones lanzaron paracaidistas lejos del área objetivo y algunos tuvieron que aterrizar por aire.

Los resultados de esta Operación fueron decepcionantes, pero esto no detuvo futuras invasiones y el uso masivo de unidades aerotransportadas.

Ruanda (Operación Gabriel)

A raíz de Ruanda reñida guerra civil y el genocidio masivo que la acompañó, unos 650 miembros del personal del Reino Unido de la 5ª Brigada Aerotransportada decidieron formar parte de la Misión de Asistencia de la ONU a Ruanda (UNAMIR) como parte de la Operación GABRIEL.

Operación Suez

Los paracaidistas franceses con la 1ra Compañía Independiente de Paracaidistas (Guardias) tenían el objetivo de capturar dos puentes muy vitales que conducen al sur de Port Said y aislar la ciudad.

A las 05:15 GMT del 5 de noviembre, el 3 PARA ejecutó el primer y último asalto operativo en paracaídas del tamaño de un batallón desde la Segunda Guerra Mundial. A pesar de un fuerte fuego defensivo, el aeródromo de El Gamil fue capturado en 30 minutos.

Los feroces combates cuerpo a cuerpo se expandieron a medida que los paracaidistas continuaron su avance a través de una granja de aguas residuales y un cementerio cercano, levantando las defensas costeras egipcias. Se utilizó fuego de cobertura para apoyar los desembarcos anfibios que llegaron al día siguiente y se logró una conexión efectiva con 45 Comandos.

Dos paracaidistas tuvieron que aterrizar cerca del mar y luego avanzar más por el canal y atrincherarse en El Cap. Este fue el final del avance del Grupo de Trabajo cuando la presión mundial puso fin a esta controvertida campaña.

Mientras tanto, la inserción del paracaídas de los tres paracaidistas había impuesto una derrota decisiva al enemigo con la muerte de cuatro o tres oficiales y veintinueve hombres resultaron heridos.

Historia del asalto aéreo

La movilidad aérea ha sido un concepto de transporte en combate desde la década de 1930. La primera misión de Asalto Aéreo se llevó a cabo durante la Guerra de Corea en 1951.

Nombrada “operación molino de vientoFue llevado a cabo por el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos para apoyar a un batallón que limpiaba las crestas de un volcán extinto del enemigo.

En 1956, el Royal Marines’ 45 ejecutó la primera misión de inserción aérea denominada “operación mosquetero” en Suez Egipto.

Guerra de Argelia

Durante la guerra de Argelia, las unidades de asalto aéreo se utilizaron para arrojar soldados franceses detrás de la línea enemiga, lo que dio lugar a tácticas de guerra aeromóviles que todavía se utilizan en la actualidad.

Los militares franceses llevaron a cabo un número considerable de misiones contra los insurgentes.

guerra de Vietnam

La táctica más innovadora creada por el ejército de los Estados Unidos fue su caballería aérea que se utilizó contra el enemigo en Vietnam– la Infantería se desplegó a través de helicópteros en combate para contrarrestar la elusividad del enemigo.

El objetivo de la infantería era acercarse al enemigo mediante disparos y maniobras para capturar al enemigo o repeler el asalto.

El 15 de junio de 1965, el secretario de defensa aprobó la inclusión de aeromóviles en la fuerza del ejército. Esta fue la designación de la 1ª división de caballería. La primera división de caballería aérea fue entrenada cuando llegó a Vietnam en 1965.

Su objetivo era inspeccionar grandes comandos de campo y participar en operaciones de estabilidad y brindar seguridad a la población.

La caballería de 1ª división era una organización de 15000 hombres. El combate de asalto aéreo era mucho más que el mero transporte de tropas en terreno enemigo. Cuando se localizó al enemigo, las tropas se desplegaron rápidamente a través de helicópteros a la parte concentrada de la batalla.

Dos aviones a reacción

Tanto Airborne como Air Assault usan diferentes aviones y helicópteros para ejecutar las tareas respectivas. Las unidades aerotransportadas utilizan aviones enormes. Tenga en cuenta que no poseen las capacidades de los aterrizajes verticales, pero generalmente tienen velocidades más altas en el aire. Estos aviones están construidos para vuelos de largo alcance (similares a un avión normal).

Estos aviones necesitan un área más grande de pista para aterrizar en tierra porque no pueden aterrizar verticalmente. Llegan a las ubicaciones deseadas más rápido que un helicóptero y, dado que no necesitan aterrizar en el suelo, se ciernen sobre la ubicación mientras las unidades se despliegan en paracaídas y, en este momento, la aeronave está sujeta a objetivos enemigos.

Estos aviones transportan carga que también se desplegará en paracaídas.

Los aviones comunes utilizados para los ataques aerotransportados son Boeing E-3 Sentry y Northrop Grumman. E-2 ojo de halcón.

Las unidades de asalto aéreo utilizar helicópteros y helicópteros para las operaciones. Estos aviones poseen la capacidad de aterrizaje vertical ya que utilizan hélices verticales. Sus aterrizajes verticales son el borde más grande, les permiten bajar al suelo una vez arriba de la ubicación requerida.

Estos aviones también transportan cargas de eslinga que también se denominan carga. Tienen velocidades generales más lentas pero se mueven rápidamente mientras despliegan carga y pueden aterrizar rápidamente en el suelo. No están muy dirigidos en comparación con los aviones aerotransportados.

Estos pueden transportar cargas más grandes, como vehículos militares, ya que se despliegan en tierra directamente desde la aeronave.

Los aviones más comunes para los Asaltos Aéreos son Helicóptero Black Hawk UH-60A/L y CH-47D Chinook

Diferencias entre asalto aéreo y operación aerotransportada

Podemos concluir que ambos tipos de naves de guerra aerotransportadas cumplen sus respectivos propósitos dependiendo de la situación, ya que el Asalto Aéreo sobresale en el transporte y despliegue de fuerzas en tierra. Mientras tanto, las unidades aerotransportadas pueden desplegarse rápida y furtivamente detrás de las líneas enemigas.

Mi opinión sobre esto es que el aire es mejor, ya que es un enfoque furtivo y molesto para el campamento de un enemigo. mientras que el asalto aéreo es un enfoque más bélico, ya que consiste en una caída libre en la zona de guerra que podría ser fatal y se cobrarían más vidas de hombres.

El acercamiento silencioso y silencioso de Airborne salvaría más vidas. Además de eso, estas operaciones pueden operarse por la mañana y por la noche dependiendo de la ubicación del enemigo.

Uno de mis favoritos es el Bombardero B-2, que es un bombardero furtivo que se usa para penetrar las defensas aéreas del enemigo sin que lo sepan.

Espero que este artículo se haya convertido en una gran fuente de conocimiento para ti en cuanto a las diferencias entre los dos. También tenemos algunos artículos más en este nicho si esto es algo que te emociona, así que asegúrate de revisarlos también.

Otros artículos:

¿Cuál es la diferencia entre aerotransportado y asalto aéreo? (Vista detallada) – Todas las diferencias

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link