10 diferencias entre sueldos y salarios -10Differences.org

Comprender la diferencia entre sueldos y salarios es esencial para la planificación de carrera. Si bien los sueldos y salarios son formas de compensación por el trabajo realizado, es importante comprender las diferencias entre los dos.

La principal diferencia entre sueldos y salarios es cómo se pagan. Los salarios generalmente se pagan por hora, mientras que los salarios generalmente se otorgan a una tasa fija y se pagan mensual o bimensualmente.

Esta publicación de blog discutirá las diez diferencias clave entre sueldos y salarios.

1) Estructura de pago

Una de las diferencias clave entre sueldos y salarios es la estructura de pagos:

  • Los salarios generalmente se pagan por hora, y el monto del pago depende de la cantidad de horas trabajadas.
  • Los salarios generalmente se pagan mensualmente y la cantidad de ingresos no depende de las horas trabajadas.

Los salarios generalmente se fijan en función de la experiencia, las habilidades y las calificaciones del individuo. Esto significa que no hay pago de horas extras para los empleados asalariados, aunque pueden estar disponibles bonos e incentivos adicionales.

2) Implicaciones fiscales

Cuando se trata de implicaciones fiscales, los sueldos y salarios se tratan de manera diferente:

  • Los salarios están sujetos a impuestos federales, estatales y locales. La cantidad que debe pagar depende de cuánto gana y del área en la que vive.
  • Los salarios generalmente están sujetos a los impuestos del Seguro Social y Medicare, pero el empleador generalmente paga la mitad de estos impuestos.

3) Requisitos de horas extras

La tercera diferencia entre sueldos y salarios son los requisitos de horas extras:

  • A las personas que reciben salarios se les exige que paguen salarios por horas extras si trabajan más de 40 horas en una semana laboral. Los salarios por horas extras se calculan multiplicando el salario regular por hora por 1,5.
  • Las personas que reciben salarios no son elegibles para recibir salarios por horas extra, sin importar cuántas horas trabajen en una semana laboral. En cambio, se les paga la misma cantidad cada semana, independientemente de la cantidad de horas que trabajen.

4) Beneficios y bonificaciones

Los empleados asalariados a menudo son elegibles para bonos, mientras que los trabajadores asalariados pueden recibir diferentes beneficios en términos de seguro médico, pago de vacaciones y aportes para la jubilación.

Los beneficios generalmente son proporcionados por el empleador y pueden incluir cosas como seguro médico, planes de jubilación, vacaciones y licencia por enfermedad. Al mismo tiempo, las bonificaciones suelen ser pagos únicos que se otorgan por un trabajo bien hecho o por alcanzar objetivos específicos. Los bonos pueden venir en efectivo, tarjetas de regalo, días de vacaciones o incluso un auto nuevo.

5) Seguridad y estabilidad laboral

La seguridad y la estabilidad del empleo son consideraciones importantes al comparar sueldos y salarios.

Los puestos asalariados a menudo ofrecen más estabilidad que los trabajos asalariados por hora; es menos probable que los empleadores despidan puestos asalariados sin una buena causa y es más probable que brinden seguridad laboral, incluso en tiempos de incertidumbre económica. Los puestos asalariados también ofrecen generalmente más oportunidades de avance profesional y mejores beneficios y, en muchos casos, los empleados asalariados son elegibles para el pago de horas extras.

Por otro lado, los trabajos asalariados por hora a menudo ofrecen horarios más flexibles, y los salarios pueden ser más altos que los salarios por el mismo trabajo.

6) Habilidades

Los salarios generalmente requieren un nivel de habilidad más alto y, en general, se espera que los empleados tengan un título universitario o un nivel más alto de capacitación.

Por otro lado, los salarios a menudo se pagan a personas con menos educación o experiencia, y las habilidades requeridas para el trabajo pueden ser menores.

Por ejemplo, es probable que a un cajero de una tienda se le pague un salario por hora, mientras que a un analista financiero es probable que se le pague un salario.

7) KRA (Área Resultante Clave)

Los trabajadores asalariados a menudo tienen áreas de resultados clave (KRA) predeterminadas que deben cumplir para recibir su salario. Esto puede incluir el cumplimiento de ciertos plazos, objetivos de rendimiento o el logro de ciertos objetivos.

Los trabajadores asalariados generalmente tienen menos KRA predeterminados y se les paga por hora por sus servicios. Por esta razón, los trabajadores asalariados pueden tener más flexibilidad en su trabajo, pero también pueden tener un nivel diferente de seguridad laboral que los trabajadores asalariados.

8) Contratos

Las mismas obligaciones contractuales no vinculan a los empleados asalariados y asalariados. Si bien es posible que se haya establecido un acuerdo con respecto a la tasa de compensación, generalmente no existe una cláusula sobre el aviso para dejar el trabajo. De hecho, los trabajadores asalariados pueden tener la opción de buscar oportunidades de empleo alternativas que puedan ofrecer salarios más altos por la misma cantidad de trabajo.

9) Responsabilidades laborales

Los trabajadores asalariados suelen llevar a cabo una gama más amplia de funciones y, a menudo, tienen un ámbito de trabajo más variado. Los trabajadores asalariados suelen realizar tareas manuales más específicas y, a menudo, se emplean a corto plazo. Además, se puede esperar que los trabajadores asalariados asuman responsabilidades adicionales, como capacitar a nuevos empleados, mientras que los trabajadores asalariados generalmente tienen funciones laborales más rígidas.

También se les puede pedir a los trabajadores asalariados que trabajen más horas que a los que se les paga por hora. Esto a menudo puede significar que se espera que los trabajadores asalariados asuman más responsabilidades y que trabajen más horas con menos flexibilidad.

10) Horario

Los trabajadores asalariados suelen tener horarios de trabajo establecidos, con un número específico de horas que deben trabajar cada semana.

Los empleados asalariados pueden experimentar un grado de imprevisibilidad en la programación de sus horas de trabajo y la cantidad de esfuerzo que deben realizar para alinear dichos horarios con sus empleadores. Esto puede hacer que sea un desafío para ellos planificar eventos personales futuros o crear algún sentido de estructura.

Conclusión

Los sueldos y salarios representan dos de las formas más comunes de pago del trabajo. Si bien ambos se basan en la cantidad de horas trabajadas, existen distinciones claras entre ellos. Los salarios generalmente se pagan en efectivo, se basan en una tarifa por hora y se pueden ajustar por horas extra.

Los salarios, por otro lado, se pagan en una suma global, se basan en una cantidad anual y pueden incluir beneficios como seguro médico y tiempo de vacaciones. Conocer las diferencias entre sueldos y salarios puede ayudarlo a tomar decisiones informadas al elegir un trabajo o negociar su salario.

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link