Conjunciones vs. Preposiciones (Hechos Explicados) – Todas las Diferencias

Las conjunciones y las preposiciones son los dos factores más importantes de la gramática. Las conjunciones y las preposiciones pueden ser bastante confusas para alguien que no está familiarizado con el idioma inglés o para alguien que es nuevo en inglés.

Es posible que te confundas entre conjunciones y preposiciones, ya que ambas se usan para conectar palabras y oraciones entre sí.

La principal diferencia entre conjunciones y preposiciones es que las conjunciones se usan para conectar dos cláusulas u oraciones, mientras que las preposiciones se usan para conectar. sustantivos o pronombres a otra palabra.

En este artículo, discutiremos la conjunción y la preposición con más detalle.

¿Qué son las conjunciones?

Las conjunciones se utilizan para mostrar conexiones entre las ideas y las oraciones. Las conjunciones son importantes en la escritura ya que mantienen unidas las oraciones y conectan las ideas.

Las conjunciones son las palabras que relacionan cláusulas y oraciones entre sí. Hay dos tipos de conjunciones en el idioma inglés, las conjunciones de coordinación y las conjunciones de subordinación. Las conjunciones coordinantes unen dos cláusulas independientesmientras que las conjunciones subordinantes vinculan un cláusula dependiente a una cláusula independiente.

Coordinar conjunciones

Coordinar conjunciones Se utilizan para unir dos partes iguales. Son bastante importantes cuando se usan con una coma, pueden conectar dos oraciones completas. Sin embargo, no es necesario que tengan que conectarse para completar oraciones juntas, incluso pueden conectar partes iguales más pequeñas de una oración.

La clave para usar conjunciones coordinantes en tus oraciones es pensar en lo que están conectando. Esto te ayudará a decidir qué conjunción coordinante es más adecuada según tu oración y cómo puntuar.

Las conjunciones coordinantes contienen solo siete palabras, que también se conocen como FANBOYS. Aquí está la lista de conjunciones coordinantes:

Si estás usando conjunciones de coordinación para conectar dos oraciones, entonces ten en cuenta que es posible que tengas que usar comas con la conjunción de coordinación. Aquí hay un ejemplo:

  • Sabía que el clip de la película se volvería viral, pero me sorprende lo rápido que sucedió.

Sin embargo, si no estás usando conjunciones de coordinación para dos oraciones completas y solo estás conectando partes iguales más pequeñas de una oración, no debes usar una coma. Aquí hay un ejemplo:

  • Sabía que el clip de esa película se volvería viral, pero me sorprende lo rápido que sucedió.

Puedes ver que no hay coma porque ya no tiene dos oraciones completas (o cláusulas independientes), una antes y después de la conjunción coordinante. En el segundo ejemplo, la conjunción simplemente coordina un predicado compuesto.

La conjunción coordinante también se puede usar para conectar palabras y frases más pequeñas. La clave es coordinar partes iguales:

  • Plátano y naranjas
  • Ir a la oficina o quedarse en casa para relajarse
  • hombres lobo y vampiros
  • Pequeño pero poderoso

Conjunciones, usadas para conectar dos oracionesLas conjunciones se utilizan para conectar dos oraciones o frases.

Subordinando conjunciones

Subordinando conjunciones se utilizan para conectar partes que no son iguales. De hecho, podrás saber por el nombre que hacen una frase subordinada a la frase o cláusula principal. Las conjunciones subordinantes más comunes son, después, aunque, porque, antes, aunque, desde, aunque y cuando.

El consejo para usar las conjunciones subordinantes correctamente es que debe recordar que la conjunción subordinante inicia una frase, por lo que siempre debe haber palabras con ella.

Cuando se utilizan conjunciones subordinantes al comienzo de una oración, la frase subordinante siempre se destaca con una coma. Cuando se usa la conjunción subordinada al final de la oración, la frase subordinada generalmente no se inicia con comas.

Sin embargo, hay algunas excepciones, que son cuando usa palabras como aunque o aunque al final de una oración, tiene que usar una coma. Dado que estas frases compensatorias muestran contraste, aún reciben una coma, incluso cuando se usan al final de la oración.

Aquí hay algunos ejemplos:

  • Aunque lo intenté, no pude completarlo antes de la fecha límite.
  • No pude completarlo antes de la fecha límite, aunque lo intenté.
  • Debido a que mi reloj no funcionó, perdí mi reunión esta mañana.
  • Perdí mi reunión esta mañana porque mi despertador no funcionó.

Puede ver una coma con aunque la frase, sin importar dónde se use en la oración, pero porque la frase sigue la “regla” estándar. Es importante recordar que aunque no se puede usar solo.

¿Qué son las preposiciones?

Preposiciones son palabras que relacionan palabras entre sí. Indican ubicación, tiempo u otras relaciones más abstractas. Estos son algunos ejemplos de preposiciones:

  • Los árboles detrás de mi casa dan mucho miedo por la noche.
  • Durmió hasta las 12 de la tarde.
  • Ella estaba feliz por ellos.

Una preposición combina una palabra con otra (generalmente un sustantivo o pronombre) llamado complemento. Suelen venir antes que sus complementos (como en Inglaterra, debajo de la mesa, de Jane). Sin embargo, hay algunas excepciones, incluyendo no obstante y hace:

  • A pesar de las limitaciones financieras, Phil pagó sus deudas.
  • Fue dado de alta hace tres días.

Las preposiciones de ubicación son bastante fáciles de usar y se pueden definir fácilmente, como cerca, lejos, encima, debajo, etc., y también las preposiciones de tiempo, como antes, después, en, durante, etc.

Las preposiciones más utilizadas son una sílaba palabras. Las preposiciones más comunes en inglés son on, in, to, by, for, with, at, of, from y as. Hay algunas preposiciones con más de una palabra, como:

  • A pesar de (llegó a la escuela a pesar del terrible tráfico).
  • Por medio de (Viajaba por medio de barco.)
  • Excepto por (Joan invitó a todos a su fiesta excepto a Ben).
  • Al lado de (Adelante, siéntate al lado de Jean-Claude.)

Preposiciones, usadas para relacionar dos palabrasLas preposiciones se utilizan para relacionar dos palabras.

Uso de preposiciones

Puede que le resulte difícil y le cueste tratar de usar las preposiciones correctas. Algunos verbos necesitan una determinada preposición. Aquí hay una tabla que contiene algunos de los pares de preposición/verbo que se usan incorrectamente con más frecuencia:

OfWithAboutFromOnToPensar enReunirse conSentir acerca deEscapar deBasar enReaccionar paraConsistir enConfundir conReír sobreOcultar deReproducir enApelar aEsperanza deEmpezar conSoñar sobreRenunciar deConfiar enContribuir aLista de verbos y preposiciones comúnmente mal utilizadas

Preposiciones en oraciones

Debes haber oído hablar de la frase preposicional. Una frase preposicional incluye una preposición y su complemento (por ejemplo, “detrás de la casa” o “hace mucho tiempo”).

Estas frases se pueden usar al principio o al final de una oración, sin embargo, generalmente necesitan una coma después. Aquí están algunos ejemplos:

  • Puedes dejar eso detrás de la oficina.
  • Hace mucho tiempo, los dinosaurios vagaban por el mundo.
  • Como dice el refrán, el trabajo duro siempre da sus frutos.

Uso de preposicionesAlgunos ejemplos de preposiciones

Conjunción vs Preposiciones

La principal diferencia entre conjunciones y la preposición es que las conjunciones son las palabras que conectan dos cláusulas y oraciones juntas. Considerando que, la preposición es la parte del discurso que viene antes de un sustantivo o un pronombre mientras se expresa en relación con las otras partes de la cláusula.

Las conjunciones son las palabras que se utilizan para unir oraciones. Las conjunciones vinculan dos frases entre sí y ayudan a evitar la oscuridad, en términos del significado del texto.

Por otro lado, las preposiciones se usan para definir un sustantivo o pronombre, en términos de dirección, ubicación, tiempo, etc. Las preposiciones dan significado y propósito a los sustantivos y pronombres. Una preposición se usa típicamente antes de sustantivos y pronombres.

Aquí hay una tabla que compara conjunciones y preposiciones:

PreposiciónConjunciónSignificadoLa parte del discurso que precede a un sustantivo o un pronombre mientras se expresa en relación con las otras partes de la cláusula.La conexión de una palabra que une dos cláusulas u oraciones.Preposiciones/conjunciones de uso comúnEn, en, para, de, , etc.Y, si, pero, aunque, aunque, etc.Ejemplo de usoTus libros están sobre la mesa y tu ropa está en el armario.Tus libros están sobre la mesa y tu ropa está en el armarioComparación entre conjunciones y preposiciones.

Preposiciones y Conjunciones

Conclusión

Las conjunciones y las preposiciones son los dos elementos más significativos del idioma inglés. Ambos se utilizan para conectar palabras entre sí. La preposición relaciona una palabra con otra. Mientras que las conjunciones conectan una oración con otra.

Las personas a menudo se confunden entre conjunciones y preposiciones ya que ambas tienen las mismas funciones. Sin embargo, las conjunciones y las preposiciones tienen reglas diferentes y se usan de manera diferente en las oraciones.

Pero aunque las conjunciones y las preposiciones tienen funciones diferentes, algunas palabras pueden usarse como conjunciones y preposiciones. Puede notar la diferencia entre la palabra mirando el significado y el contexto de la oración relevante.

Otros artículos

Conjunciones vs. Preposiciones (Hechos Explicados) – Todas las Diferencias

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link