¿Cuál es la diferencia entre trabajé aquí y he trabajado aquí? (Explicado) – Todas las diferencias

El idioma inglés puede ser bastante confuso para los hablantes no nativos de inglés. Las personas que son nuevas en este idioma y las personas cuyo primer idioma no es el inglés pueden confundirse con algunas oraciones en inglés.

“Trabajé aquí” y “He trabajado aquí” son ese tipo de oraciones que pueden confundir a alguien que no es tan bueno en el idioma inglés. Si eres nuevo en inglés, es posible que te confundas entre estas oraciones y te preguntes cuál es la diferencia entre estas dos oraciones.

“Trabajé aquí” es tiempo pasado y “He trabajado aquí” se usa en tiempo presente perfecto.

En este artículo, te diré cuál es la diferencia entre «He trabajado aquí» y «Trabajé aquí» y qué significan exactamente el tiempo pasado y el presente perfecto.

“Trabajé aquí” vs. “He trabajado aquí”

“Yo trabajé aquí” en el pasado denota una acción que ocurrió en un momento específico en el pasado (el año pasado, hace dos meses, durante dos semanas).

Mientras que, “He trabajado aquí” en el presente perfecto denota una acción que ocurrió en un tiempo indefinido en el pasado (antes, ya, a veces) o que comenzó en el pasado y aún continúa.

Necesitamos contexto para entender cómo difieren. Ambos significan lo mismo cuando se toman fuera de contexto.

Suponga que está caminando por la calle cerca de un edificio donde alguna vez trabajó. Volviéndote a tu compañero, dices:

Esto simplemente muestra que trabajas en ese edificio en particular.

  • He trabajado aquí. (En este caso, se usaría la contracción).

Esto expresa la misma verdad, pero con un toque de asombrocomo si de repente reconocieras el edificio después de mucho tiempo y recordaras tu tiempo allí.

Considere el siguiente escenario: está en una entrevista con una empresa en la que anteriormente internadopero desde entonces ha encontrado otro trabajo y está buscando un nuevo puesto.

Como se dijo anteriormente, esto informa al entrevistador de ese hecho, y ninguna de las partes se sobresalta.

  • He trabajado aquí. (Sin contracción)

Anteriormente mencionó su pasantía, que el entrevistador cree que es incorrecta, y dice: «No tenemos registro de su pasantía». Han proporcionado una sensación de seguridad y, por lo general, lo sigue con algo como: De mayo a septiembre de 2007, trabajé con el Sr. Jones.

Otra cosa a considerar es cómo esta declaración encaja en el contexto del resto del párrafo. Si todos están en el pasado, este también debería estarlo. Si ciertas oraciones construyen una serie de eventos y utilizan otros tiempos pasados, es posible que deba usar «had» para mantener los tiempos consistentes en todo el párrafo.

¿Cuál es la diferencia entre trabajé aquí y he trabajado aquí? (Explicado) – Todas las diferenciasTrabajé aquí se usa en tiempo pasado.

Pasado

El tiempo pasado es un tiempo gramatical que se relaciona con un evento o condición anterior. Los verbos en inglés cantó, viajó y lavó, por ejemplo, son ejemplos de verbos en tiempo pasado.

La mayoría de los idiomas incluyen un tiempo pasado y algunos tienen múltiples formas para expresar hace cuánto tiempo sucedió algo. Algunos idiomas contienen un tiempo pasado compuesto que emplea verbos auxiliaresasí como un tiempo imperfecto que expresa eventos o actos en curso o repetidos.

Los idiomas sin flexiones pueden usar palabras como «ayer» o «la semana pasada» para indicar que algo sucedió en el pasado, pero los idiomas con flexiones pueden usar palabras como «ayer» o «la semana pasada».

En algunos idiomas, el tiempo pasado se expresa junto con otras categorías como aspecto gramatical (ver tiempo–aspecto). Como resultado, un idioma puede tener múltiples formas de tiempo pasado, cada una de las cuales se usa en función del aspecto u otra información complementaria que se transmitirá.

Por ejemplo, en francés, hay un pasado compuesto (passé composé) para eventos completos y un pasado imperfecto (passé imperfecto) para eventos continuos o recurrentes.

En escenarios donde se usa el tiempo relativo (como en algunos casos de estilo indirecto), el “tiempo pasado” al que se refiere el tiempo pasado a menudo denota el pasado relativo al momento de hablar, aunque también puede indicar el pasado relativo a algún otro tiempo que se discute.

El tiempo pasado de un idioma se puede utilizar para otros fines además de referirse al tiempo pasado. Por ejemplo, en inglés y otros idiomas, If you like me? y se pueden usar otras cláusulas condicionales para aludir a sucesos hipotéticos en tiempo pasado. Donde se usa el tiempo pasado amado incluso si no hay referencia al tiempo pasado.

Ejemplos de tiempo pasado

  • Cuando era pequeño, solía jugar.
  • Vi al ángel en el mármol y comencé a tallar hasta que pude soltarlo.
  • Quería comprar dulces, pero la tienda estaba cerrada.
  • Esta fue la primera vez que interpreté a un héroe, así que saltó en la oportunidad
  • Mis plantas falsas murieron porque no pretendí regarlas.

Tipos de tiempo pasado

Dependiendo de si la acción estaba en curso o concluida, el tiempo pasado se clasifica aún más. Los siguientes son los cuatro tiempos pasados:

Tipos de tiempos pasadosEjemplosUsosPasado simpleFui a trabajar El tiempo pasado simple se usa para expresar una actividad completa que comenzó y terminó en el pasado. Tiempo pasado progresivo I was going to workEl tiempo pasado progresivo se usa para indicar una actividad anterior que aún continúa. Pasado perfectoI had going to workPara indicar que una acción ocurrió antes de otra, se utiliza el pasado perfecto progresivo.I had been going to workEl pasado perfecto progresivo se usa para indicar que una acción pasada ha concluido.Tipos de tiempo pasado
¿Cuál es la diferencia entre trabajé aquí y he trabajado aquí? (Explicado) – Todas las diferenciasHe trabajado aquí se usa en presente perfecto.

Tiempo presente perfecto

Una ocurrencia pasada con efectos continuos está representada por el presente perfecto, un híbrido gramatical del tiempo presente y el aspecto perfecto.

La palabra se usa más comúnmente en la gramática inglesa para aplicarse a formas como «He completado». Las formas son presentes y perfectas porque usan el tiempo presente del verbo auxiliar have en conjunción con el participio pasado del verbo principal.

En inglés, el presente perfecto se usa principalmente para actos o eventos pasados ​​completados donde está claro que la atención está en la consecuencia actual de los eventos en lugar del momento de finalización.

La acción/evento no tiene un rango de tiempo previo específico. Él pasado simple se usa en lugar del presente perfecto cuando se proporciona un marco de tiempo pasado (un punto en el pasado o un período de tiempo que terminó en el pasado) para el evento, ya sea expresa o implícitamente.

Las actividades completadas se mencionan en inglés usando la forma del verbo en pasado simple en lugar del presente perfecto en numerosas circunstancias.

“He estado comiendo”, por ejemplo, es un presente perfecto continuo (o presente perfecto progresivo) en inglés que combina el tiempo presente con aspectos tanto perfectos como continuos (progresivos): “He estado comiendo”, dice ella.

Cuando el verbo representa una situación o una acción habitual, como “he vivido aquí durante cinco años”, ciertos usos del presente perfecto básico no son necesariamente completos.

Ejemplos de presente perfecto

  • Te informé antes.
  • El ha comido.
  • Ella no ha ganado la carrera.
  • No he sabido nada de ella.

El tiempo presente perfecto | Lección de gramática inglesa

Conclusión

  • “Yo trabajé aquí” se usa cuando alguien está hablando en tiempo pasado.
  • “He trabajado aquí” se usa cuando una persona está hablando en presente perfecto.
  • El tiempo pasado se usa cuando alguien está hablando de una situación que ocurrió en el pasado.
  • Cuatro tipos de tiempo pasado incluyen tiempo pasado simple, tiempo pasado progresivo, tiempo pasado perfecto y tiempo pasado perfecto progresivo.
  • El tiempo presente perfecto se usa cuando alguien está hablando de un evento pasado con repercusiones actuales.

Otros artículos

¿Cuál es la diferencia entre trabajé aquí y he trabajado aquí? (Explicado) – Todas las diferencias

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link