Comparación: todas las diferencias

Cada día se crean miles de marcas, pero algunas llegan a la cima con dedicación y constancia. Las marcas que conoces hoy se establecieron hace décadas y han evolucionado impecablemente con el tiempo. Las marcas que ahora son exclusivas hacen las tendencias de moda que duran años. Tales tendencias han extendido sus raíces con el tiempo y cada artículo ha cambiado gradualmente. Por ejemplo, en 1947, Gucci fabricó su primer bolso llamado bolso con asa de bambú y, aún así, se parece a los bolsos que Gucci fabrica hoy en día, pero con algunos cambios.

Mario Valentino y Valentino Garavani son dos de las marcas más reconocidas que llevan décadas creando hermosas piezas. La gente confunde estas dos marcas ya que ambas tienen la misma palabra “Valentino”, sin embargo, ambas son marcas completamente diferentes.

Todos los bolsos de Mario Valentino tienen los logotipos ‘V’ y ‘Valentino’ en la parte delantera o trasera, mientras que solo algunos de los bolsos de Valentino Garavani tienen el logotipo ‘V’. Otro ejemplo es que Mario Valentino tiene que ver con patrones audaces y originales con múltiples colores, mientras que Valentino Garavani tiene colores neutros y decentes.

En 2019, Valentino Garavani presentó una demanda contra la marca MV, alegando que “debido a sus nombres similares y productos superpuestos”, las dos empresas “experimentaron problemas de confusión entre los consumidores”. El tribunal llegó a la solución de que MV dejará de usar los logotipos “V” y “Valentino” en sus productos juntos, y siempre pondrá el “Mario Valentino” en el interior de sus productos, así como en el empaque.

Aquí hay un video que le dará todas las respuestas a su pregunta sobre la demanda.

El pleito entre Valentino y Mario Valentino

Sigue leyendo para una inmersión más profunda.

Diferencias entre Mario Valentino y Valentino Garavani

Ambas marcas crean los mismos productos de manera diferente, ya que se inspiran mutuamente y esa podría ser la razón por la que la mayoría de las personas confunden los bolsos Valentino Garavani con los bolsos Mario Valentino y viceversa.

valentino garavani

Valentino Clemente Ludovico Garavani es un diseñador italiano y el fundador de la Valentino marca. Sus líneas principales son:

  • Valentino
  • valentino garavani
  • valentino roma
  • ROJO Valentino.

Debutó su primera colección en 1962 en el Palacio Pitti de Florencia a través del cual estableció una reputación internacional para su marca. El color de la marca de Valentino es el rojo, pero en 1967 se lanzó una colección que era de telas de color blanco, marfil y beige y se llamó la colección “sin color” y fue la misma colección en la que lanzó el logotipo de la marca ‘ V’.

Esta colección lo puso en el centro de atención y lo llevó a ganar el Premio Neiman Marcus. Esa colección fue diferente de todo su trabajo, ya que siempre usó patrones y colores psicodélicos audaces. En 1998, él y Giamatti vendieron la empresa, pero Valentino siguió siendo el diseñador. En 2006, Valentino fue el tema del documental llamado Valentino: The Last Emperor.

mario valentino

Un bolso en una plataforma blanca.Mario Valentino creó su marca 8 años antes que Valentino Garavani

Mario Valentino fue fundado en el año 1952 en Nápoles, ocho años antes de la marca Valentino Garavani que convierte a MV en el “Valentino original”. Fabrica artículos de cuero y ahora es un productor histórico de accesorios, zapatos y alta costura. Hubo una sandalia que fue creada por MV, es una simple sandalia plana que consta de una flor de coral y dos hilos finos de cuentas de coral. Se cree que esta sencilla sandalia hizo historia, por lo que se exhibe en Suiza en un museo llamado Bally Museum en Schonenwerd junto a los zapatos que usó la reina Isabel II el día de su boda.

La simple sandalia obtuvo un alto valor para el estudio I. Miller New York, la única empresa que distribuía e importaba zapatos de lujo y artículos de cuero en ese momento a los Estados Unidos.

Además, en marzo de 1979, Mario Valentino participó en la primera semana de la moda de Milán y llevó su propia colección increíble a la pasarela.

La diferencia es pequeña pero es importante tenerla en cuenta, así que aquí hay una tabla de las diferencias entre Mario Valentino y Valentino Garavani.

Mario ValentinoValentino GaravaniTodos los bolsos de Mario Valentino tienen los logotipos ‘V’ y ‘Valentino’Solo algunos de los bolsos de Valentino Garavani tienen el logotipo ‘V’Mario Valentino tiene que ver con patrones audaces y divertidos con múltiples colores vibrantesValentino Garavani tiene que ver con la neutralidad y la decencia colores con minimalismo. La ‘V’ de la marca registrada de Mario Valentino está dentro de un círculo. La ‘V’ de la marca registrada de Valentino Garavani está dentro de un rectángulo con bordes suaves. Lista de diferencias imperceptibles entre Mario Valentino y Valentino Garavani

¿Qué es Valentino Garavani?

Una botella de perfumeValentino es considerada una marca de lujo

Valentino Garavani es una marca exclusiva fundada por Valentino Clemente Ludovico Garavani, diseñador italiano. Además, en 1962, debutó con su primera colección en el Palacio Pitti de Florencia y se dice que estableció la reputación de su marca a nivel internacional a través de su primera colección.

También ganó el premio Neiman Marcus por su colección “No Color”. En el año de 1998, Valentino Clemente Ludovico Garavaniand y Giamatti vendieron la empresa, sin embargo, Valentino seguía siendo el diseñador. Además, en 2006 se estrenó un documental en el que él era el tema llamado Valentino: El último emperador.

El color de la marca es el rojo y el logo es la “V” que lanzó en 1967 en una colección que era de color blanco, marfil y beige. La marca Valentino Garavani tiene que ver con diseños simples con un poco de sabor, la mayoría de sus productos están en colores neutros. Premio Neiman Marcus. Esa colección fue diferente de todo su trabajo, ya que siempre usó patrones y colores psicodélicos audaces.

Valentino Garavani lanzó un bolso llamado bolso Locò que instantáneamente se hizo popular y se agotó en días. Es un bolso de hombro con cierre de clip con el logo V que está hecho de piel de becerro y viene en varios colores, como negro, nude, rosa y más.

¿Es lo mismo que un bolso de Mario Valentino?

Una persona que tiene ojo para marcas como Valentino Garavani y Mario Valentino, puede notar fácilmente la diferencia entre los bolsos de estas dos marcas.

Los bolsos de Mario Valentino y Valentino Garavani no son iguales, tienen características completamente diferentes. Los bolsos MV tienen patrones audaces y originales con varios colores diferentes. Los bolsos de Valentino Garavani, por otro lado, son más decentes y dan un ambiente minimalista.

Además, en la demanda que presentó Valentino Garavani contra MV, se le dijo a MV que no pusiera los logos “V” y “Valentino” juntos en sus productos, pero aún así, todas las bolsas de MV tienen los logos “V” y “Valentino”. ya sea en la parte delantera o en la parte posterior. Mientras que solo algunos de los bolsos de Valentino Garavani tienen el logotipo “V” principalmente en el frente como un cierre de clip.

La ‘V’ de la marca registrada de Mario Valentino está dentro de un círculo, pero la ‘V’ de la marca registrada de Valentino Garavani está dentro de un rectángulo con bordes lisos.

¿Los bolsos de Mario Valentino son de cuero real?

CueroLos productos de Mario Valentino están hechos con cuero real.

Los zapatos y bolsos de Mario Valentino están elaborados con cuero auténtico de muy alta calidad. Incluso después de su fallecimiento en 1991, cada pieza de cuero se selecciona meticulosamente y se cose con precisión y cuidado, y luego se diseña en algo que establecerá el estándar de moda y calidad mucho más alto.

Se dice que Mario Valentino nació con una pasión por crear algo de cuero y, como se puede ver, realmente tenía talento y estaba dedicado a su pasión. Mario era hijo de un zapatero que hacía calzado a medida para clientes adinerados y de alta gama, así que aprovechó y aprendió a comerciar a muy temprana edad. Además, después de la secundaria, comenzó a revender cuero en Nápoles y lanzó su propia empresa de artículos de cuero bajo la marca registrada Valentino.

¿Quién es el verdadero diseñador de Valentino?

La gente prefiere a Valentino Clemente Ludovico Garavani como diseñador original, sobre todo porque Valentino es una marca de lujo.

Valentino Clemente Ludovico Garavani es un icónico diseñador italiano, fundador de Valentino. Valentino SpA es la casa de moda homónima del diseñador, dirigida por Pierpaolo Piccioli.

Un bolso al lado de un teléfonoLa gente prefiere más a Valentino debido a su popularidad y reputación.

Valentino nació en Voghera, que es la provincia de Pavía, Lombardía, Italia. Su madre lo nombró en honor a un ídolo de la pantalla llamado Rudolph Valentino. Valentino se interesó por la moda mientras estudiaba en la escuela primaria, por lo que se convirtió en aprendiz de su tía Rosa y de una diseñadora local llamada Ernestina Salvadeo. Después de un tiempo, Valentino se mudó a París para seguir su pasión por la moda con la ayuda de su madre y su padre.

Después de trabajar como esclavo para otros diseñadores y aprender el arte de la moda, decidió regresar a Italia como alumno de Emilio Schuberth y colaboró ​​​​con el atelier de Vincenzo Ferdinandi antes de abrir su propia casa de moda que ahora se conoce con el nombre de Valentino SpA.

Para concluir

Las marcas exclusivas que conoces hoy y que marcan tendencia en la moda se establecieron hace décadas y ahora tienen fuertes raíces en la industria de la moda.

Dos de esas marcas son Valentino Garavani y Mario Valentino. Ambas marcas tienen sus propias formas de fabricar y diseñar productos, pero aun así, la gente las confunde entre sí.

una botella de perfumeValentino y Mario Valentino no son lo mismo

Valentino Clemente Ludovico Garavani es un diseñador italiano que es el fundador de la marca Valentino. Sus principales líneas son Valentino, Valentino Garavani, Valentino Roma y RED Valentino presentó su primera colección en 1962 en el Palacio Pitti de Florencia. El color de la marca registrada de Valentino es el rojo y el logotipo de la marca registrada es ‘V’. En 1998, él y Giamatti vendieron la compañía, sin embargo, Valentino siguió siendo el diseñador y después de unos años, fue el tema del documental llamado Valentino: The Last Emperor.

Mario Valentino fue fundada en 1952 en Nápoles, fabrica artículos de cuero. Nació con pasión y talento por crear algo con cuero, quizás porque su padre era zapatero que hacía calzado a la medida para clientes de alto nivel. Aprendió a comerciar a una edad muy temprana con su padre, comenzó a revender cuero en Nápoles y lanzó su propia empresa de artículos de cuero bajo la marca registrada Valentino.

Ambas marcas son exclusivas y producen productos de alta calidad. Con conocimiento, se vuelve más fácil diferenciar entre los productos de Valentino Garavani y Mario Valentino.

Otros artículos

Comparación: todas las diferencias

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link