Las diferentes etapas: todas las diferencias

Cada país tiene su propia forma de distribuir su sistema educativo en diferentes etapas. No importa la asignación, la prioridad de cada país es hacerlo más fácil y al mismo tiempo eficiente para sus estudiantes. Priorizan cómo y de qué manera se consumirá mejor su cultura e historia.

India no es una excepción cuando se trata de encontrar constantemente nuevas formas de mejorar y desarrollar su sistema educativo. Hasta julio de 2020, el sistema educativo de la India se basaba en el sistema 10+2, lo que significa que se dividía en dos etapas de escolaridad 10 años y luego dos años de educación secundaria superior. Los estudiantes completarían los 10 años y serían recompensados ​​con un Certificado de Escuela Secundaria (SSC) y un Certificado de Escuela Secundaria Superior (HSSC) después de completar el año 12.

Sin embargo, en julio de 2020, la Nueva Política Educativa fue implementado que remodeló el sistema educativo de la India. Como resultado, uno de los principales cambios que trajo fue que reemplazó el sistema 10+2 con un sistema 5+3+3+4. Los últimos 4 años de educación se denominan colectivamente “educación secundaria”, que cubre la edad de 14 a 18 años.

La educación secundaria se divide en dos etapas, desde el grado 9-10 y el grado 11-12. Estos 4 años de educación se dan en una escuela secundaria. Puede llamarse colectivamente una escuela secundaria, sin embargo, los últimos 2 años de la escuela secundaria, desde el grado 11 hasta el 12, se reconocen como una escuela secundaria en India. La escuela secundaria se divide en dos mitades, lo que significa que el último año de la escuela secundaria, el grado 12, se llama escuela secundaria superior.

Dado que hemos descrito brevemente el sistema educativo actual de la India, es justo conocer su comienzo. Para comprender mejor el sistema educativo actual de la India, debemos echar un vistazo a la historia de su sistema educativo y cómo ha cambiado a lo largo de los años.

¿Es lo mismo la escuela secundaria y la escuela secundaria en la India?

persona sentada en claseEl sistema escolar indio tiene cuatro niveles.

La escuela sistema en India es confuso, pero no complicado de entender. El sistema escolar indio tiene cuatro niveles que se denominan primaria inferior que se divide en cinco estándares (de 6 a 10 años), la primaria superior se divide en dos (11 y 12), la escuela secundaria se divide en tres (13 a 15), y secundaria superior en dos (17 y 18). Principalmente, los estudiantes estudian el mismo plan de estudios, excepto por cambios regionales y su lengua materna hasta el final de la escuela secundaria.

Diferentes escuelas tienen diferentes términos para referirse a diferentes clases, por ejemplo, algunas escuelas se refieren a los cursos de 11 y 12 como escuela secundaria, y para otras escuelas, la escuela secundaria puede referirse a las clases de 6 a 12. La educación secundaria cubre a estudiantes de 14 a 18 años y los dos últimos años se denominan Secundaria superior (HS) o Secundaria superior. Además, los dos últimos años también pueden denominarse etapa “+2”. Teniendo en cuenta toda la información, se puede decir que, la escuela secundaria y la escuela secundaria son lo mismo, ya que depende principalmente de cada escuela.

La mayoría de las veces, la escuela secundaria se conoce como las clases del 9 al 10, y la escuela secundaria se conoce como las clases del 11 al 12. Además, en algunas regiones, la escuela secundaria se conoce como las clases del 9 al 12, y la escuela secundaria se conoce como la licenciatura de 4 años en un programa de pregrado.

Aquí hay una tabla que le ayudará a comprender mejor cómo se clasifican en su mayoría las clases.

EtapasGradosEdadesEscuela primaria1er grado a 5to grado6 años a 10 añosEscuela secundaria6to grado a 8vo grado11 años a 14 añosJunior High school9no grado a 10mo grado14 años a 16 añosSenior High School11mo grado a 12mo grado16 años a 18 añosDiferentes clases en la India

¿Cómo llaman a la escuela secundaria en la India?

niños mirando hacia arribaNo hay una definición única de escuela secundaria en India

Como cada escuela tiene su propia forma de categorizar las clases, no existe una definición para la escuela secundaria en la India, ni siquiera de manera general.

Es bastante complicado llegar a la conclusión de cómo se llama la escuela secundaria en India porque cada escuela se refiere a ella con referencia a diferentes clases. En algunas escuelas, la escuela secundaria se conoce como las clases del 11 al 12, mientras que en otras escuelas, la escuela secundaria se conoce como los cursos del 6 al 12.

Sin embargo, en la mayoría de las regiones del mundo, la escuela secundaria se conoce como las clases del 9 al 10, mientras que en otras regiones se conoce como las clases del 9 al 12.

¿Qué significa la escuela secundaria en la India?

En India, la escuela secundaria comienza en el grado nueve y termina en el grado doce. Se compone de dos niveles, típicamente llamados escuela secundaria inferior y superior, y los estudiantes son adolescentes de 17 a 18 años.

En general, la escuela secundaria se puede definir de dos maneras, una es que se usa para referirse a las clases del 11 al 12, y otra forma de definirla es que la escuela secundaria también se conoce como la licenciatura de 4 años en un programa de pregrado.

Historia del sistema educativo en India

Una silueta de un niño leyendoGurukul fue uno de los primeros sistemas escolares de la India.

India inició su educación de la manera más simple y tradicional, con el nombre de ‘Gurukul’. Gurukul fue el primer y principal sistema de cómo se impartirá la educación a los jóvenes en la India, que se inició alrededor del año 5000 a.

Comenzó de la manera más tradicional de la India, donde los estudiantes no solo recibían conocimientos a través de los libros, sino que además se les enseñaba sobre estudios religiosos, espirituales y de bienestar físico, donde incluso el modo de comunicación era el antiguo. Sanskrit idioma. Los alumnos debían vivir con su profesor o en las proximidades de la escuela, con el fin particular de desarrollar un vínculo afectivo entre el profesor y los alumnos para una mejor transmisión del conocimiento.

Sin embargo, a partir de hoy, para seguir el ritmo del mundo, el sistema educativo de la India ha pasado por cambios drásticos. El sistema moderno de educación fue introducido por Lord Thomas Babington Macaulay, en la década de 1830. Como se ve hoy, el plan de estudios modernizado tuvo prioridad sobre el plan de estudios de Gurukul, que incluía el aprendizaje moral, ético y espiritual.

A diferencia de eso, el plan de estudios moderno constaba de materias que se centraban en la tecnología y se enseñaban en inglés. Como materias como ciencias y matemáticas tuvieron prioridad sobre materias como metafísica y filosofía, el énfasis se puso en el sistema competitivo de exámenes y calificaciones, contrario al sistema educativo de Gurukul.

¿Cuáles son los tipos de escuelas en la India?

Un aula vacíaEl sistema escolar en la India tiene 4 etapas.

Como se mencionó anteriormente, el sistema educativo de la India se divide en 4 etapas, que son: la etapa fundamental, la etapa preparatoria, la etapa intermedia y la etapa secundaria. Del mismo modo, las escuelas se dividen de acuerdo con las etapas.

  • La etapa fundacional es de la edad de 3 a 8 años que se divide en dos etapas. El primero son 3 años de preescolar y el segundo son 2 años de primaria donde los estudios se basan principalmente en la actividad y el desarrollo de habilidades lingüísticas.
  • La segunda etapa se llama la etapa preparatoria que es de la edad de 8 a 11 años. En esta etapa, los estudiantes son introducidos a materias como matemáticas, ciencias e idiomas, así como habilidades como escritura y lectura, que se enseñan en la escuela primaria.
  • La tercera etapa es la etapa intermedia que es de la edad de 11 a 14 años. Esta etapa cubre los grados del sexto al octavo, donde se les enseña a los estudiantes a comprender los conceptos de aprendizaje crítico de materias como humanidades, artes y ciencias que se enseñan en la escuela secundaria.
  • La etapa secundaria se inicia a partir de los 14 años hasta los 18 años, donde los estudiantes cuentan con múltiples materias como opciones para elegir según sus intereses. Esta etapa cubre las clases de 9 a 12, donde se les enseña a los estudiantes el pensamiento crítico y sobre los temas elegidos en profundidad. Esta etapa se imparte en el bachillerato.

Mire el video a continuación para obtener más información sobre las escuelas en la India.

Tipos de escuelas en India

Para concluir

Cada país tiene sus propias formas de definir sus diferentes etapas. La educación secundaria se divide en dos etapas, desde el grado 9-10 y el grado 11-12.

4 años de educación se llaman escuela secundaria, y los últimos 2 años de escuela secundaria se llaman escuelas secundarias en India. La escuela secundaria se divide en dos, lo que significa que el último año de la escuela secundaria, que es el grado 12, se llama escuela secundaria superior.

Cada escuela tiene su propia forma de categorizar las etapas de las clases, por lo que es bastante complicado definir la escuela secundaria en la India.

Otros artículos

Las diferentes etapas: todas las diferencias

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link