7 diferencias cruciales entre salario y estipendio en forma puntual

¿Cuál es la diferencia entre salario y estipendio?

Los empleados, propietarios, trabajadores y pasantes son los principales actores de una organización. A estas personas se les paga un sueldo, salario o estipendio como una forma de compensación por el trabajo realizado.

La guía de información detallada sobre la diferencia central entre salario y estipendio en forma tabular. Este es uno para conocer una instancia en la que se pagan el salario y el estipendio.

Diferencia entre salario y estipendio

Significado del salario

Un salario es la cantidad de dinero que el empleador le da a un empleado regularmente al final del mes. Ejemplos de personas que se benefician del salario son los trabajadores administrativos, gerentes, directores y profesionales.

El monto tiende a ser fijo aunque se complementa con vacaciones, seguro médico y vacaciones pagadas.

Además, el crecimiento de un empleado en una organización está determinado por la cantidad de salario que se paga mensualmente.

El salario es una motivación externa para que un empleado lo anime a realizar sus funciones, aumente la productividad y también mejore su nivel de vida.

Significado del estipendio

El estipendio es una cantidad de dinero predeterminada que se entrega a los pasantes para ayudarlos a compensar los gastos mientras trabajan en la organización.

El monto suele ser bastante bajo pero el pasante termina ganando experiencia y conocimiento en el área de especialización.

Otros grupos de personas que se benefician de los estipendios son los aprendices, los becarios y el clero. La cantidad está destinada a alentarlos a desempeñar sus funciones con pasión.

Cuadro comparativo: Salario Vs Estipendio

Términos Básicos Estipendio Salarial Definición Es la compensación que se entrega a los empleados al final del mes regular por el servicio prestado. Es la compensación que se da a los pasantes o aprendices para cubrir el costo de sus gastos. Pagado a trabajadores de cuello blanco, gerentes, directores y profesionales. Pasantes, aprendices, becarios y clérigos Relación entre las partes Relación de empleador a empleado Relación de estudiante a mentor Imponible Imponible Ya sea imponible o no imponible Incremento Tiende a aumentar debido al desempeño Permanece fijo independientemente del desempeño Objetivo principal Ganar dinero para vivir Aumentar el conocimiento y base de experiencia

Diferencia principal entre salario y estipendio en forma puntual

  • El salario es la cantidad de compensación que se le da a un empleado por realizar ciertas tareas asignadas a él o ella, mientras que el estipendio es la cantidad que se le da a los pasantes o aprendices para ayudar a cubrir los gastos al realizar sus tareas.
  • El salario es el monto que se paga mensualmente a los empleados por el desempeño de sus funciones, mientras que el estipendio es el monto que se paga a los aprendices para cubrir sus gastos.
  • El salario es la remuneración que se otorga cuando existe un contrato entre un empleador y un empleado, mientras que el monto del estipendio se paga a una persona cuando se une a una organización por la experiencia.
  • El salario está sujeto a impuestos en función de las tasas impositivas disponibles, mientras que el estipendio puede estar sujeto a impuestos o no, según el país.
  • El salario está sujeto a un incremento anual de acuerdo con el contrato y el desempeño, mientras que el estipendio queda por fijarse independientemente del desempeño.
  • El objetivo principal de un empleado es ganar un salario, mientras que un pasante es aumentar las habilidades y la base de conocimientos.
  • Ejemplos de una persona que se beneficia del salario son los trabajadores administrativos, gerentes, directores y profesionales, mientras que los estipendios son pasantes, aprendices, aprendices, becarios y clérigos.
  • También te puede interesar:

    Vídeo comparativo

    Resumen

    Tanto el salario como los estipendios son dos términos diferentes que se ofrecen a diferentes personas. Por lo tanto, un empleado de tiempo completo gana un salario mientras que el pasante gana estipendios.

    Comprender la diferencia entre salario y estipendio es muy importante cuando se busca empleo o pasantía en una organización.

    Más fuentes y referencias

    7 diferencias cruciales entre salario y estipendio en forma puntual

    Deja un comentario

    ¡Contenido premium bloqueado!

    Desbloquear Contenido
    close-link