7 Diferencia crucial entre citosol y citoplasma

¿Cuál es la diferencia entre citosol y citoplasma?

Una célula es una unidad funcional de vida. Una célula puede ser eucariota o procariota. El citosol y el citoplasma son los componentes principales de la célula. Se utilizan para describir el tipo de célula.

La lección proporciona una visión detallada de la diferencia central entre el citosol y el citoplasma en forma tabular para facilitar la comprensión.

Diferencia entre citosol y citoplasma.

¿Qué es el citosol?

El citosol es el líquido intracelular del citoplasma que se compone de agua y suspensión de orgánulos celulares.

El líquido tiende a contener aminoácidos, ARNm, ribosomas, azúcares, iones disueltos y proteínas. El pH de la solución es un rango normal entre 7.0 y 7.4

Funciones principales del citosol

  • Crear un medio a través del cual los químicos se muevan dentro de la célula.
  • Proporcionar soporte estructural a la célula y los orgánulos.
  • Ayuda en el transporte de desechos metabólicos.
  • Actuar como mensajero
  • ¿Qué es el citoplasma?

    El citoplasma es un componente celular que se encuentra dentro de una membrana celular. Es la región donde tiene lugar la mayor parte de las actividades metabólicas de las células.

    El citoplasma se compone de la matriz citoplasmática, los orgánulos citoplasmáticos y las inclusiones citoplasmáticas. El líquido contiene agua, proteínas, lípidos y ácidos nucleicos, entre otras cosas.

    Funciones principales del citoplasma

  • Mantener la forma de la célula.
  • Ayuda a mantener los orgánulos celulares fuera del núcleo.
  • Promover la reproducción asexual y sexual.
  • Mejorar las actividades anabólicas de la célula.
  • Cuadro comparativo: citosol frente a citoplasma

    Términos básicos Citosol Citoplasma Significado Presencia de líquido en la membrana celular Componente celular dentro de la membrana celular Composición Proteínas, agua, iones solubles, moléculas pequeñas y grandes solubles en agua 80% de agua, ácidos nucleicos, enzimas, lípidos, aminoácidos, carbohidratos y no -iones inorgánicos. Diversidad baja alta Componentes Agua, moléculas grandes y pequeñas solubles Organelos, citosol e inclusiones citoplasmáticas Metabolismo Reacciones químicas Actividades celulares grandes como la glucólisis y la división celular Funciones principales Disuelve moléculas en las posiciones correctas para un metabolismo eficiente. Congela los orgánulos en su lugar para garantizar un metabolismo eficiente. Funciones adicionales. Tiene lugar la transducción de señales y el transporte de moléculas. Tiene lugar la división nuclear, la citocinesis y la transducción de señales.

    Diferencia principal entre citosol y citoplasma en forma de punto

  • El citosol es el fluido presente en la membrana celular, mientras que el citoplasma es el componente celular dentro de una membrana celular.
  • El citosol tiende a estar compuesto por proteínas, agua, iones solubles, moléculas solubles en agua pequeñas y grandes, mientras que el citoplasma consta de un 80 % de agua, ácidos nucleicos, enzimas, lípidos, aminoácidos, carbohidratos e iones no inorgánicos.
  • La diversidad del citosol es baja mientras que la del citoplasma es alta.
  • Los componentes principales del citosol son el agua, las moléculas solubles pequeñas y grandes, mientras que el citoplasma son los orgánulos, el citosol y las inclusiones citoplasmáticas.
  • El citosol de los procariotas tiende a mejorar las reacciones químicas, mientras que el citoplasma es donde tienen lugar las grandes actividades celulares.
  • La función principal del citosol es disolver las moléculas en las posiciones correctas para un metabolismo eficiente, mientras que el citoplasma es congelar los orgánulos en su lugar asegurando un metabolismo eficiente.
  • También te puede interesar:

    Vídeo comparativo

    Conclusión

    La solución dinámica dentro de una célula se compone de citosol y citoplasma. Estos dos componentes juegan un papel muy importante en una célula.

    Comprender la diferencia entre citosol y citoplasma es muy importante durante la revisión para los exámenes competitivos.

    Más fuentes y referencias

    7 Diferencia crucial entre citosol y citoplasma

    Deja un comentario

    ¡Contenido premium bloqueado!

    Desbloquear Contenido
    close-link