Todos usamos Internet, ya sea para transmisión, entretenimiento, trabajo o investigación. Pero, ¿cuántos de nosotros podemos hacer esto cómodamente?
Las velocidades de Internet se han vuelto más rápidas en todo el mundo para servir mejor a nuestra propia gente. En promedio, una persona puede esperar solo 7 segundos para que se cargue una página web antes de cerrarla. Dado que las velocidades de Internet se han vuelto más rápidas, ¿hay alguna diferencia real notable entre 100 Mb/s y 200 Mb/s?
Vamos a averiguar.
El fascinante mundo de Internet
Hubo un tiempo en que no podíamos mantenernos en contacto con amigos o familiares, cuando no podíamos pedir comida en línea y no podíamos ver nuestros programas favoritos cuando queríamos.
Afortunadamente, en 1984, el predecesor del Internet, ARPANET, comenzó a trabajar con canales de 50 kilobytes. Esto puede parecer un número pequeño ahora, pero recuerde que las personas solo podían usar conexiones de 53 kilobytes cuando se introdujo la World Wide Web en 1993.
Internet ayuda a las personas a conectarse en todo el mundo
Para poner esto en perspectiva, 58 kbps pueden descargar una sola película de baja calidad en 28 horas como máximo.
Esto significa que si acaba de descargar una película de baja calidad gráfica y no usa Internet para nada más, la película terminará de descargarse 28 horas más tarde.
Lanzamiento de Google Fibra de Google en 2013, que proporcionó velocidades de Internet de hasta 1 gigabyte por segundo, y las velocidades más bajas fueron de alrededor de 10 megabytes por segundo.
Como puede ver, la historia de Internet es la de una demanda cada vez mayor de velocidades de Internet más rápidas con costos cada vez más reducidos. Cisco ha indicado que en 2021, el tráfico de interés global fue de alrededor de 236 mil millones de gigabytes. ¡Eso es mucho!
Espera, ¿qué son los bytes?
Los menos expertos en tecnología entre nosotros deben estar confundidos acerca de a qué se refieren las velocidades de Internet y los bytes. Sin embargo, no se preocupe, lo repasaremos brevemente aquí.
Para empezar, debes saber que tu dispositivo (ya sea tu PC, tablet, teléfono o laptop) tiene su idioma. No habla en inglés ni en español, sino en 1’s y 0’s. Estos se denominan bits.
Un byte es una colección de 8 bits y es la unidad de procesamiento más pequeña para cualquier dispositivo electrónico. Cada mensaje que envíe, historia que cargue o tweet que publique primero debe dividirse en bytes antes de que su dispositivo pueda hacer algo con él.
Pero un byte por sí solo contiene una pequeña cantidad de información, por lo que debe agruparse con otros bytes para elaborar un mensaje completo.
Esta tabla puede ayudarlo a comprender cómo funcionan las agrupaciones de bytes:
TérminoNúmero de bytesByte1Kilobyte1,000Megabyte1,000,000Gigabyte1,000,000,000Terabyte1,000,000,000,000Petabyte1,000,000,000,000,000Exabyte1,000,000,000,000,000,000Algunos grupos de bytes
Esto puede ser mucho para procesar, pero tenga en cuenta que la mayoría de las computadoras portátiles y las computadoras tienen capacidades de procesamiento y almacenamiento en gigabytes o, en casos muy raros, en terabytes. Todo lo que supere los terabytes es para los principales dispositivos de procesamiento, como los que utiliza Google.
Entonces, los bytes son las unidades básicas para el procesamiento y la memoria. Sin embargo, te sorprenderá saber que tu velocidad de Internet se mide en bits por segundo.
¿Por qué es esto?
Esto se debe a que Internet envía datos a su computadora a través de bits, que no se envían en un orden específico. Tu velocidad de Internet se refiere a la velocidad a la que los datos se descargan o cargan en Internet.
Esto puede referirse a sus velocidades de descarga y carga. Para simplificar, diremos que la velocidad de descarga es qué tan rápido se transfieren los datos de Internet a su computadora y la velocidad de carga es lo contrario.
Según los informes, la mayoría de los servicios de Internet funcionan como se anuncia a largo plazo. Tenga en cuenta que al descargar o cargar elementos a través de Internet, habrá algunas fluctuaciones a corto plazo.
La velocidad de descarga es qué tan rápido se transfieren los datos de Internet a su computadora.
Su conexión de 100 Mbps puede caer hasta 85 Mbps, aunque es raro que baje más.
Su conexión a Internet puede fluctuar debido a una variedad de razones:
- Tu ubicación geográfica
- La cantidad de personas que usan su Internet en cualquier momento
- El tráfico promedio del sitio web que visitas (más tráfico – velocidades más bajas)
- El tipo de dispositivo que está utilizando (las computadoras portátiles tienen conexiones más bajas en comparación con los móviles)
Para obtener velocidades rápidas de Internet, debe confiar en las empresas de Internet de banda ancha, ya que estas empresas utilizan múltiples canales de información para enviar datos a (y recibir datos de) usuarios de Internet como usted y como yo.
¿Cuál es la diferencia entre 100mbps y 200mbps?
Las dos velocidades de Internet más comunes a las que tiene acceso el usuario promedio son 100mbps (megabits por segundo) y 200mbps.
Normalmente, supondría que una computadora que tiene acceso a 200 Mbps funcionaría el doble de rápido que una conectada a Internet a 100 Mbps.
Hace unos años, tendrías razón. En la era moderna, las velocidades de red han crecido cada vez más rápido, por lo que una conexión a Internet de 100 Mbps hoy es mucho más rápida en comparación con una conexión de 100 Mbps hace 8 años.
200mbps proporciona un servicio más rápido que 100mbps.
Sin embargo, sería un error asumir que 200 Mbps es una velocidad de Internet más rápida en comparación con 100 Mbps.
Estudios recientes han demostrado que, en la mayoría de los casos, 100 Mbps tienden a superar a 200 Mbps tanto en descarga como en carga, pero solo en redes de 10 GHz (gigahercios).
En las redes de 25 gigahercios, suele ocurrir lo contrario. Dado que el ciudadano promedio generalmente solo tiene acceso a redes de 10 GHz, estará mucho mejor con 100 Mbps.
Otra diferencia es su costo. Las conexiones a Internet de 200 Mbps tienden a ser significativamente más caras en comparación con una conexión de 100 Mbps. Verizon cobra $40 por una conexión de banda ancha de 200mbps, que es bastante cara.
Además, la mayoría de las personas tienen un acceso más fácil a una conexión de 100 Mbps en comparación con una conexión de 200 Mbps.
Quizás la mayor diferencia entre las velocidades de Internet de 100 Mbps y 200 Mbps es que no hay diferencia individual en su rendimiento.
Si desea verificar si 100 Mbps son suficientes para juegos o transmisión en general, mire este video:
100mbps es rapido?
Cuando estás transmitiendo solo, sin ningún otro dispositivo que use tu conexión a Internet, no importa si usas una conexión de 100 Mbps o no. Verás que ambas velocidades de Internet tienen el mismo rendimiento en todo momento.
Sin embargo, sus diferencias se vuelven más evidentes cuando muchas personas utilizan la misma conexión. Una conexión de 200 Mbps tiene un mayor ancho de banda, lo que significa que puede admitir más dispositivos en comparación con una conexión de 100 Mbps.
Conclusión
En la mayoría de los casos, 100 Mbps es más que suficiente para sus necesidades virtuales. Si te encuentras quejándote de la lentitud de tu conexión a Internet, es posible que desees verificar si hay algún problema en tu Wi-Fi.
La mayoría de las personas tienden a sobreestimar sus necesidades de red, por lo que un buen primer paso para identificar si realmente necesita 200 Mbps o no es verificar primero cuántos dispositivos dependen de su Internet. Si varias personas y sus dispositivos confían en él, entonces podría ser mejor para usted realizar la actualización.
Sin embargo, si realmente lo necesita, entonces su mejor opción es pagar más por 200mbps.