HDMI 2.0 vs. HDMI 2.0b (Comparación) – Todas las diferencias

Obviamente, estos dos son HDMI que usa para disfrutar de su HDTV, reproductor de DVD, proyector o monitor.

Para darle una información rápida, la diferencia más significativa entre HDMI 2.0 y HDMI 2.0b es que este último incluye HLG. Este formato HLG (Hybrid Log-Gamma) permite a las emisoras transmitir en resolución 4K simplemente aumentando el ancho de banda rápidamente.

Pero esto no significa que el HDMI 2.0b se ajuste mejor a sus necesidades. Si es así, ¿cuál es mejor para ti? Antes de llegar a algunas aclaraciones, debemos comprender qué es un HDMI y qué funciones realiza.

¡Así que vamos directo a ello!

¿Qué es un HDMI?

HDMI significa “Interfaz multimedia de alta definición” y se considera una interfaz patentada que se utiliza para transmitir datos de video sin comprimir y datos de audio sin comprimir o incluso comprimidos.

La interfaz HDMI permite que un puerto envíe videos digitales de alta resolución, sonido de la mejor calidad y comandos de dispositivos mediante un conector HDMI y un cable HDMI.

Por motivos de flexibilidad, los conectores HDMI están disponibles en tres tamaños que incluyen estándar, mini y micro. Muchos cables HDMI también están diseñados de manera diferente para admitir funciones y resoluciones de video específicas en la especificación HDMI.

Además, el objetivo principal detrás del desarrollo de HDMI era crear un conector más pequeño que ayudaría a mejorar los estándares de conectividad preexistentes y brindar audio y video de alta calidad.

Se considera una de las señales HD más utilizadas para transferir audio y videos de un dispositivo a otro a través de un cable. Se utiliza en el sector audiovisual comercial y en los hogares que conectan dispositivos como televisores, reproductores de DVD, Xbox y PlayStation.

HDMI es un cable simple y efectivo que también se incluye en computadoras portátiles y de escritorio. Se está convirtiendo en el estándar para los mercados corporativos y comerciales. Ahora se usa en educación, presentación e incluso exhibición minorista.

¿Qué dispositivos usan HDMI?

Los cables HDMI se consideran la mejor innovación debido a su facilidad de uso y capacidad plug-and-go. Echa un vistazo a esta lista de dispositivos multimedia que hacen uso de esta tecnología:

  • televisores
  • Proyectores
  • portátiles
  • PC
  • Cable
  • Cajas de satélite
  • DVD
  • Consolas de juegos
  • Transmisores de medios
  • Cámaras digitales
  • teléfonos inteligentes

¡Quizás todos los dispositivos en su hogar usen HDMI!

HDMI continúa liderando su camino en conectividad de interfaz de datos. El hogar no es el único lugar en el que es útil, pero puede usarlo en muchas industrias, incluidas la militar, la atención médica, la vigilancia y la industria aeroespacial.

¿Cómo usar HDMI?

¡La mejor parte es que es tan fácil de usar! No necesita ser una persona experta en tecnología para saber cómo conectar un HDMI a sus dispositivos. Aquí hay algunos pasos simples que debe seguir, ¡y estará listo para comenzar!

  • Encuentra un puerto HDMI en tu dispositivo.
    Por lo general, se verá como un puerto de cable y puede estar ubicado justo al lado del puerto de carga de su dispositivo. Además, si observa detenidamente, el puerto estará etiquetado con “HDMI”. Sin embargo, si el dispositivo no tiene un puerto, aún puede realizar una conexión mediante un cable especial o un adaptador.
  • El cable HDMI adecuado
    Es esencial asegurarse de tener el cable HDMI correcto. Si sus dispositivos tienen el mismo tamaño de puerto que su televisor, necesitará un cable HDMI tipo A estándar.
  • Conecte el extremo del cable al dispositivo
    Encienda los dispositivos que desea conectar y luego enchufe con cuidado los extremos correspondientes del cable en sus puertos HDMI. Consejo: nunca fuerce el enchufe del cable. Solo irá en una dirección.
  • Cambie a la fuente HDMI en su dispositivo
    A medida que conecte el cable, deberá encender la fuente haciendo clic en ella. Por ejemplo, use el botón “fuente” o “entrada” en un televisor para seleccionar el puerto HDMI.
  • Primer plano de los puertos de TV.¡La etiqueta HDMI en el puerto es tan visible que no la confundirá con otros puertos!

    ¿Qué es HDMI 2.0?

    Por otro lado, hdmi 2.0 se considera un estándar de equipo creado para admitir el mayor requisito de ancho de banda de las pantallas 4K Ultra HD.

    Esto se debe a que las pantallas 4K tienen una resolución mucho más alta que la tecnología anterior. Requieren más audio y video para ser transmitido a través de un cable HDMI. Por lo tanto, HDMI 2.0 se desarrolló para satisfacer sus necesidades.

    HDMI 2.0 está certificado para tener un ancho de banda de 18 Gigabits por segundo y admite resolución 4K a 60 cuadros por segundo (FPS). Esta versión ofrece características adicionales, como capacidades de audio mejoradas y flujos de video duales para múltiples usuarios.

    18 Gbps admite resoluciones 4K a una frecuencia de actualización más alta e información de color más detallada que la anterior. Es completamente retrocompatible con todas las versiones anteriores. El cable HDMI 2.0 incluso usa los mismos conectores que los cables anteriores.

    Algunas de las especificaciones de HDMI 2.0 incluyen su capacidad para admitir hasta 32 canales de audio, ofrece transmisiones de video duales simultáneamente, admite aspecto de video teatral de gran angular y también admite muestras de audio de hasta 1536 kHz para un sonido de alta calidad.

    Mire este video que explica la diferencia entre HDMI 2.0 y HDMI 1.4 para una mejor comprensión:

    ¿Qué es HDMI 2.0b?

    HDMI 2.0b se considera un estándar de conexión generalizado que incluye el formato Hybrid Log-Gamma (HLG) para proporcionar soporte HDR adicional. Esta característica ofrece cables HDMI 2.0b con la capacidad de usarse para transmisiones y transmisiones 4K.

    HDMI 2.0b es un portador de 2.0 y 2.0a y algunas mejoras. El más notable es el HLG. HDMI 2.0b ahora se ha implementado en televisores en lugar de HDMI 2.1.

    Es compatible con versiones anteriores de las especificaciones HDMI. Permite mejoras clave que respaldan los requisitos del mercado, incluida la mejora de la experiencia de video y audio del consumidor.

    Permite la transmisión de vídeo de alto rango dinámico (HDR). Su ancho de banda también es de 18,0 Gbps. Permite una resolución de 4K a 60 Hz con ayuda de HDR, y esto es cuatro veces más claro que una resolución de video de 1080p/60.

    Esta versión tiene muchas otras características adicionales, que incluyen más canales de audio, frecuencias de muestra de audio más altas y compatibilidad con una relación de aspecto de 21:9.

    Primer plano de un puerto HDMI. Aquí hay una mirada más cercana a otros puertos en la unidad de su sistema.

    Diferencias en HDMI 2.0 y HDMI 2.0b

    cables hdmi están disponibles según la velocidad de transferencia y la compatibilidad con las versiones HDMI. Los cables HDMI estándar cubren las versiones 1.0 a 1.2a, mientras que los cables de alta velocidad admiten HDMI 1.3 a 1.4a.

    Por otro lado, los cables HDMI Premium de alta velocidad son los que admiten 4K/UHD y HDR, y esto significa que son compatibles con HDMI 2.0 hasta HDMI 2.0b.

    Al comprar un cable HDMI, su enfoque principal debe ser el tipo de extremo del conector, la velocidad de transferencia y la compatibilidad del dispositivo. Veamos las diferencias entre HDMI 2.0, 2.0B y 2.0A y 2.1.

    Como se dijo anteriormente, la diferencia significativa entre HDMI 2.0 y 2.0b es el formato HLG agregado en el 2.0b. Este formato aumenta el ancho de banda al combinar el rango dinámico estándar (SDR) y HDR en la misma señal, lo que permite agregar más canales.

    Como resultado, esto allana el camino para que se transmita un contenido más vívido y colorido. HDMI 2.0b puede admitir todos los formatos anteriores, lo que hace que sus cables posteriores tengan un mayor nivel de utilidad. Puede usarlo en dispositivos y productos más antiguos.

    Además, HDMI 2.0b se considera una actualización menor. Sin embargo, los avances de imagen disponibles lo hacen mucho más considerable. Este HLG es una solución HDR más conveniente para el mundo de la transmisión.

    EspecificaciónResolución máxima
    frecuencia de actualizaciónTransmisión máxima
    RateHDR Audio SupportHDMI 1.01080p @ 60 Hz4.95 Gb/sNo8 canales de audioHDMI 1.1/1.21440p @ 30 Hz4.95 Gb/sNoDVD-Audio, One-Bit AudioHDMI 1.3/1.44K @ 60 Hz10.2 Gb/sNoARC, Dolby TrueHD, DTS-HDHDMI 2.0/2.0A/2.0B5K @ 30 Hz18.0 Gb/sSíHE-AAC, DRA, 32 canales de audioHDMI 2.18K @ 30 Hz48.0 Gb/sSíeARCEsta tabla describe diferentes versiones de HDMI y sus características

    ¿Qué son HLG y HDR? (2.0b)

    Si HLG es Hybrid Log-Gamma, HDR significa alto rango dinámico.

    El video de alto rango dinámico es una de las funciones de TV 4K más importantes. Su adición puede brindar reflejos más brillantes y llevar la imagen de su televisor a un nivel completamente superior.

    HDR amplía el rango de contraste y color y permite que las imágenes alcancen mayores niveles de detalle en las secciones brillantes y oscuras. HDMI 2.0 fue la primera especificación HDMI que admitió esta característica.

    La BBC y la NHK de Japón desarrollaron Hybrid log gamma para proveer un formato de video que las emisoras pueden usar para HDR y SDR. Es mucho más universal solo porque no usa metadatos. Pero en su lugar, utiliza una combinación de curva gamma y curva logarítmica.

    Puede contener una gama mucho más completa de datos de luz. Un problema con HLG está relacionado con su adaptación. Aunque está desarrollado para emisoras, todavía tiene mucho por hacer en términos de contenido porque todavía no hay muchas emisoras que muestren video 4K por cable.

    HDR vale la pena porque 4K ahora es un estándar adecuado para televisores, y HDR es una de las características esenciales a considerar al comprar uno nuevo.

    ¿HDMI 2.0b es compatible con 4K?

    HDMI 2.0b puede admitir frecuencias de actualización de 144 Hz. Sin embargo, solo puede hacerlo a resoluciones más bajas.

    Si bien la versión 2.0b puede admitir una resolución de 4K, lo hace a una velocidad de cuadro máxima de 60 Hz. Por lo tanto, para alcanzar 120 Hz y 144 Hz, la resolución de la pantalla debe reducirse o reducirse a aproximadamente 1440p, Quad HD o 1080p, Full HD.

    ¿Puede HDMI 2.0 B hacer 120Hz?

    ¡Por supuesto! Debido a que puede admitir frecuencias de actualización de 144 Hz, también funciona bien con 120 Hz.

    Además, para conseguir una resolución 4K a 120 Hz, tendrás que actualizar a la versión HDMI 2.1. Este es el más reciente del estándar HDMI. Tiene una resolución máxima admitida de 10K a 100/120 fotogramas por segundo. Por lo tanto, HDMI 2.0b puede admitir fácilmente 4K a 120 Hz.

    Con respecto a la información proporcionada, ¿crees que necesitas una actualización? Este vídeo te ayudará a decidir.

    Pensamientos finales

    En conclusión, para responder a la pregunta principal, HDMI 2.0 y HDMI 2.0b tienen muy poca diferencia, pero esa diferencia tiene un gran impacto. HDMI 2.0 admite resolución 4K a 60 fps, mientras que HDMI 2.0b agrega soporte para HLG y transmite contenido HDR.

    Además, HDMI 2.0 tiene un mayor ancho de banda de 18 Gbps, codificación de señal 8b/10b, soporte para 32 canales de audio y una experiencia de cine de gran angular. Personalmente, puedo decir que HDMI 2.0 y sus versiones brindan una mejor conectividad y red.

    Debo decir que hemos progresado varios años en HDMI, y todavía se mantiene fuerte. El diseño innovador del sistema nos brinda nuevas tecnologías y el hardware más reciente, al mismo tiempo que mantiene las funciones antiguas.

    Otros artículos

    Haga clic aquí para obtener más información sobre cómo difieren estos cables HDMI a través de esta historia web.

    HDMI 2.0 vs. HDMI 2.0b (Comparación) – Todas las diferencias

    Deja un comentario

    ¡Contenido premium bloqueado!

    Desbloquear Contenido
    close-link