10 diferencias honestas entre el trabajo de cuello azul y el de cuello blanco

¿Cuál es la diferencia entre el trabajo de cuello azul y el de cuello blanco?

El sueño de cualquier niño que va a la escuela es conseguir el trabajo de sus sueños. Estos trabajos pueden ser de cuello azul o de cuello blanco dependiendo de la calificación.

La principal diferencia entre los trabajos de cuello azul y de cuello blanco es que el primero es el trabajo manual que realiza un determinado grupo de personas en una organización, mientras que el segundo son los trabajos oficiales que realizan las personas que han obtenido una educación superior.

Diferencia entre trabajo de cuello azul y de cuello blanco

¿Qué es un trabajo de cuello azul?

Un trabajo de cuello azul se refiere al trabajo manual que realiza un determinado grupo de personas en una organización. Estas personas normalmente visten un uniforme azul durante las horas de trabajo.

Además de eso, los trabajadores manuales reciben salarios por hora. En general, la descripción del trabajo implica esfuerzos físicos y no está bien remunerado.

Además, los trabajos de cuello azul no requieren educación superior, pero los trabajadores deben estar capacitados para realizar ciertas tareas.

Ejemplos de descripciones de puestos son fabricación, minería, construcción, reparación y mantenimiento e instalación de maquinaria.

¿Qué es un trabajo de cuello blanco?

Un trabajo de cuello blanco se refiere a trabajos oficiales realizados por personas que han alcanzado la educación superior. Los profesionales reciben un salario fijo como remuneración al final del año.

Los funcionarios están obligados a vestir ropa formal de color blanco. La buena noticia es que los funcionarios no realizan labores manuales en la organización.

Este tipo de trabajos requieren una persona que tenga buenos conocimientos, agudeza mental y experiencia en un área específica.

Ejemplos de trabajos son trabajos de contabilidad, trabajos de gestión, trabajos de ingeniería, médicos y administrativos, entre muchos otros.

Cuadro comparativo: cuello azul Vs cuello blanco

Términos básicos Cuello azul Cuello blanco Definición Un trabajo que requiere que una persona realice trabajo físico Un trabajo que requiere que una persona realice la tarea de acuerdo con el área de especialización Lugar de trabajo Lugares industriales y de campo Oficinas Color de la vestimenta Azul Blanco Trabajo realizado a mano jornaleros Empleados Base de pago Horas trabajadas Desempeño Ciclo de pago Diaria o semanal Remuneración mensual Salarios Salario Requerimiento del trabajo Fuerza muscular Cerebro Nivel de educación Bajo Alto Desafíos de salud Trabajadores altamente susceptibles Raramente

Diferencia principal Bue Collar y White Collar Job

  • Los trabajos de cuello azul suelen implicar trabajo manual, mientras que el trabajo administrativo de cuello blanco
  • Los trabajos de cuello azul son principalmente salarios pagados, mientras que los salarios de los trabajos de cuello blanco
  • Los pagos de los trabajos de cuello azul se realizan diariamente, mientras que los de los trabajos de cuello blanco se realizan mensualmente.
  • El requisito de trabajo de cuello azul es más fuerza muscular mientras que el de cuello blanco en el cerebro.
  • Los trabajos de cuello azul son propensos a muchos problemas de salud, mientras que los de cuello blanco rara vez experimentan tales problemas.
  • El requisito educativo de cuello azul es bajo, mientras que el de cuello blanco es más alto
  • El trabajo de cuello azul lo realizan los trabajadores manuales, mientras que el de cuello blanco lo realizan los empleados administrativos.
  • El color de los uniformes de cuello azul es azul, mientras que los de cuello blanco son blancos.
  • Los de cuello azul desempeñan sus funciones en el ámbito de la ubicación industrial mientras que los de cuello blanco en sus respectivas oficinas.
  • Ejemplos de obreros son soldadores, pintores, mecánicos y electricistas, mientras que los de cuello blanco son ingenieros, contadores, investigadores criminales y abogados generales.
  • Vídeo comparativo

    Resumen

    En resumen, los cuellos azules conllevan muchas manchas físicas que los cuellos blancos. Sin embargo, todos estos trabajos requieren ciertas habilidades y niveles de educación.

    La principal diferencia entre los trabajadores de cuello azul y los de cuello blanco es el nivel de educación. Los trabajos de cuello azul requieren un nivel de educación más bajo que los trabajos de cuello blanco.

    También te puede interesar

  • Osteoblasto Vs Osteoclasto
  • Moho contra hongos
  • Varillas Vs Conos
  • Ácido contra base
  • AES contra DES
  • 10 diferencias honestas entre el trabajo de cuello azul y el de cuello blanco

    Deja un comentario

    ¡Contenido premium bloqueado!

    Desbloquear Contenido
    close-link