¿Cuál es la diferencia entre una entrevista en el sitio y un evento de contratación en Microsoft? (Job Ventures) – Todas las diferencias

Si está listo para dar el paso y solicitar un trabajo en Microsoft, es esencial comprender la diferencia entre una entrevista en el sitio y un evento de contratación.

Una entrevista en el sitio implica conversaciones uno a uno con posibles empleadores para examinar sus calificaciones y experiencias. Los eventos de contratación, por otro lado, brindan un entorno más informal e interactivo para reunirse con posibles empleadores, aprender sobre su cultura y determinar si es la opción adecuada para usted.

En este artículo, exploraremos las diferencias clave entre las entrevistas en el sitio y los eventos de contratación en Microsoft, para que pueda decidir cuál es mejor para usted. Entonces, profundicemos en eso.

Entrevista presencial en Microsoft

Una entrevista en el sitio es una oportunidad para que los empleadores obtengan una visión más profunda de las posibles contrataciones y para que los candidatos demuestren sus calificaciones y personalidad.

Por lo general, comprenden de tres a seis entrevistas diferentes con varios miembros del equipo de contratación, y cada entrevistador tiene aproximadamente una hora con el candidato.

Debe cumplir con las calificaciones laborales mínimas antes de presentar la solicitud, ya que este es el primer paso para ser considerado para un puesto.

Además, es beneficioso comprender la organización y su cultura antes de asistir a una entrevista en el sitio, ya que demostrará su compromiso y entusiasmo por el puesto. Preparar preguntas bien pensadas y vestirse apropiadamente también puede mejorar sus posibilidades de causar una impresión duradera.

¿Qué es un evento de contratación en Microsoft?

¿Qué es un evento de contratación? Un evento de contratación

Los eventos de contratación son excelentes oportunidades para que los empleadores evalúen rápidamente una amplia gama de candidatos de una sola vez. Pero también es esencial que los solicitantes de empleo dejen su huella en el evento, ya que hay menos tiempo disponible que durante una entrevista en el lugar.

Durante un evento típico de contratación, normalmente se reunirá con cuatro miembros del equipo, cada uno con una duración de alrededor de 45 minutos con descansos de 15 minutos entre ellos.

Esto significa que tiene un tiempo limitado para causar una buena impresión y mostrar sus habilidades, por lo que es fundamental que venga preparado. Asegúrese de investigar la empresa de antemano y piense en preguntas específicas que puedan ayudar a demostrar su conocimiento sobre el puesto.

Es mejor solicitar diferentes roles usted está interesado en ser considerado.

Entrevista in situ frente a evento de contratación en Microsoft

Entrevista en el sitio Evento de contratación Su entrevista es realizada por 4 a 6 entrevistadores Tiene que pasar por 4 entrevistas cada una compuesta de 45 minutos Fallar una entrevista puede no terminar su viaje Si un entrevistador le falla, su viaje terminará Entrevista en el sitio vs. Evento de contratación en Microsoft

¿Cómo prepararse para una entrevista de trabajo?

La preparación es clave si espera causar una impresión duradera durante su entrevista de trabajo en microsoft.

¿Cómo prepararse para una entrevista de trabajo?Una reunión de entrevista

Estos son algunos de los mejores consejos para prepararse y sentirse seguro en el día:

  • Primero, haga su investigación. Microsoft es un gigante tecnológico de renombre mundial, así que asegúrese de conocer sus productos, servicios y misión. Puede demostrar cómo encajaría en la cultura de la empresa estudiando su historia, valores e historia en su sitio web.
  • El siguiente paso es revisar a fondo la oferta de trabajo. Al leerlo detenidamente, asegúrese de comprender completamente lo que implica el puesto y cómo sus habilidades y experiencias se alinean con los requisitos.
  • Identifique algunas preguntas comunes de la entrevista y practique responderlas en voz alta con un amigo o familiar. Como resultado, te sentirás más cómodo y seguro el día de la entrevista.
  • Asegúrate de lucir profesional para tu entrevista eligiendo un atuendo apropiado y llevando copias de tu currículum y otros documentos relevantes.
  • Por último, pero no menos importante, llegue 15 minutos antes a su entrevista. Esto le dará suficiente tiempo para registrarse, respirar profundamente y concentrarse.

¿Cómo preparar tu currículum?

¿Cómo preparar tu currículum?Dos damas teniendo una reunión

Primero debe concentrarse en su currículum si desea llegar a una gran empresa como Microsoft.

Estos son los pasos que debe seguir para que su currículum sea más atractivo:

  • Incluya una sección de «objetivos» o «resumen de carrera» en su currículum que indique claramente lo que está buscando y las calificaciones y experiencias que ofrece.
  • Asegúrese de que el diseño sea sencillo, agradable a la vista y visualmente atractivo; use viñetas para que sea más fácil de leer.
  • Resalta cualquier premio o reconocimiento que hayas recibido que sea relevante para el trabajo.
  • Incluya cualquier habilidad especial, como dominio del idioma, experiencia en codificación, etc., que lo haría destacar entre otros solicitantes.
  • Revise su currículum varias veces y pídale a un amigo o familiar que lo revise antes de enviarlo.
  • Mantenga su currículum conciso y actualizado, y proporcione solo la información más relevante.
  • Adapte constantemente su currículum para que coincida con la descripción del trabajo y las palabras clave que utiliza el reclutador.

Esto ayudará a que su currículum se destaque de otros solicitantes y le dará una mejor oportunidad de obtener una entrevista. Con estos consejos, debe tener un currículum atractivo que pueda ayudarlo a conseguir el trabajo de sus sueños.

¿Qué es una entrevista uno a uno?

A uno a uno La entrevista es tu oportunidad de demostrar por qué eres el mejor candidato para el trabajo. Es una entrevista cara a cara.

Para aprovechar al máximo esta oportunidad, es esencial investigar de antemano sobre la empresa y el puesto. Practique con un amigo o frente a un espejo para aumentar su confianza y venga preparado con preguntas sobre la empresa y el trabajo.

Durante la entrevista, escuche atentamente las preguntas y brinde respuestas honestas que muestren entusiasmo por el puesto. Y recuerde traer muestras de trabajo relevantes y una copia de su currículum.

Con los consejos del video, puede superar la entrevista uno a uno.

Los mejores consejos para entrevistas

Conclusión

  • En general, tanto las entrevistas en el sitio como el evento de contratación en Microsoft tienen sus propios beneficios. Para los candidatos, es importante poder demostrar sus calificaciones y personalidad en ambos tipos de entornos. Y los empleadores pueden obtener una visión más profunda de las posibles contrataciones o evaluar rápidamente una amplia gama de candidatos.
  • Investigue la empresa antes de la entrevista para comprender mejor su misión, valores y cultura.
  • Revise la publicación de trabajo a fondo para asegurarse de que su experiencia y calificaciones se alineen con lo que se requiere.
  • Practica responder en voz alta las preguntas comunes de las entrevistas.
  • Vístase profesionalmente para la entrevista y traiga una copia de su currículum y otros documentos relevantes.

Otros artículos

¿Cuál es la diferencia entre una entrevista en el sitio y un evento de contratación en Microsoft? (Job Ventures) – Todas las diferencias

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link