10 diferencias cruciales entre datos e información

¿Cuál es la principal diferencia entre datos e información?

El análisis estadístico es un proceso de investigación que comienza con la recopilación de datos. Luego, los datos se transforman en información para que sea útil para los usuarios.

Mucha gente usa datos e información indistintamente para significar lo mismo, pero esto es bastante incorrecto. La relación entre datos e información es bastante diferente.

La principal diferencia entre datos e información es que los datos se refieren a hechos en bruto no organizados que necesitan procesamiento sin los cuales son aparentemente aleatorios e inútiles para los humanos, mientras que la información es un dato procesado y organizado que se presenta en un contexto determinado y es útil para los humanos.

La lección proporciona información sobre la diferencia central entre datos e información en bengalí para una comprensión más profunda.

Diferencia entre datos e información

¿Qué son los datos?

Los datos se refieren a hechos sin procesar y desorganizados que deben procesarse para que sean significativos para los usuarios.

Generalmente, los datos comprenden hechos, observaciones, símbolos, números de percepción, imágenes y caracteres, entre muchos otros.

La buena noticia es que los datos pueden ser interpretados por humanos o máquinas para que sean útiles. Puede contener números, caracteres y declaraciones en forma cruda.

Además, los datos se clasifican en datos primarios y secundarios. Los datos primarios consisten en datos cualitativos y cuantitativos. Los datos secundarios se componen de datos internos y externos.

¿Qué es la información?

La información es una forma de datos que ha sido procesada, organizada, estructurada y específica. El objetivo principal es asignar significado y mejorar la legibilidad para reducir la incertidumbre.

El objetivo principal de transformar datos en información es deshacerse de detalles innecesarios para aportar valor al investigador.

Los datos procesados ​​pueden ser informados de contexto, relevancia y propósito. Por lo tanto, la información simplemente es manipulada por datos sin procesar.

Leer más: Diferencia entre MD5 y SHA-1

Cuadro comparativo: datos versus información

Términos básicos Datos Información Significado Datos sin procesar recopilados aleatoriamente por alguien Los datos procesados ​​son significativos y útiles para el usuario. Etimología Derivado de la palabra latina conocida como dato Tiene origen en el francés antiguo y el inglés medio Formato Informa de números, símbolos, caracteres y letras Informa de ideas e inferencias Representado en Árbol de datos, gráfico, datos estructurados y tabulares Pensamientos, ideas y lenguaje Interrelación Información recopilada Información que se procesa Dependencia Nunca depende de la información Depende de los datos Contiene Hechos sin procesar Hechos procesados ​​Significado No tiene significado Tiene significado en sí mismo Nivel de conocimiento Nivel bajo Segundo nivel Unidad de medida Medido en bits y bytes. Medido en unidades significativas como tiempo, cantidad, etc.

Diferencia principal entre datos e información

  • Los datos no tienen un significado significativo, mientras que la información tiene un significado de primera categoría.
  • Los datos nunca se analizan y organizan, mientras que la información se organiza y analiza para resaltar el significado.
  • La fuente de datos es la observación y los registros, mientras que la principal fuente de información son los datos.
  • Los datos no se pueden usar para tomar una decisión informada, mientras que la información se puede usar para tomar una decisión, ya que es útil.
  • Los datos se refieren al procesamiento de entrada, mientras que la información se refiere al procesamiento de salida.
  • Los datos son crudos y contienen elementos innecesarios, por lo tanto, no son confiables, mientras que la información contiene elementos necesarios y se procesa, por lo tanto, es confiable.
  • La información es bastante confiable ya que transmite algún significado, mientras que los datos no son confiables ya que los hechos son crudos y no están organizados.
  • Los datos se informan de hechos en bruto, mientras que la información se presenta en forma de hechos procesados.
  • Los datos se pueden representar en datos tabulares, árboles de datos y gráficos de datos, mientras que la información se puede representar como lenguaje, ideas y pensamientos.
  • La información es significativa, mientras que los datos no son significativos en absoluto.
  • Vídeo comparativo

    Conclusión

    El artículo proporciona una visión detallada de la diferencia central entre datos e información. Espero que la información haya sido útil en tu preparación para el examen. Buena suerte.

    Más fuentes y referencias

    • https://www.cambridgeinternational.org/images/285017-data-information-and-knowledge.pdf
    • http://www.infogineering.net/data-information-knowledge.htm

    Deja un comentario

    ¡Contenido premium bloqueado!

    Desbloquear Contenido
    close-link