Muchos pueden pensar que las frases «identidad» y «personalidad» pueden ser intercambiables, sin embargo, existe una gran distinción entre las dos.
Hay personalidades que las personas muestran públicamente, pero su verdadera identidad se mantiene en secreto y eso se revelará cuando comiences a conocerlos mejor.
Tu personalidad es la forma en que te defines a ti mismo. Es la forma en que te expresas, lo divertido que te sientes y la forma en que respondes en diversas situaciones. Esto es lo que realmente eres. La identidad se refiere a las características que te distinguen de otras personas y que te hacen distintivo. También implica autodeterminación y autoestima. Así es como te ves a ti mismo, así como la lente a través de la cual ves a los demás.
Para ayudarlo a comprender la diferencia entre estas palabras, he recopilado información sobre estos temas.
¿Cuál es nuestra identidad?
Nuestra identidad está formada por las decisiones que tomamos. Son el resultado de factores externos e internos y cosas como la apariencia, la autoexpresión, los intereses, la familia/amigos/compañeros de trabajo y las experiencias de la vida.
Al considerar la identidad, es más sencillo centrarse en cómo te relacionas con autoestima así como la autoimagen y la identidad personal. Los aspectos que se consideran incluyen:
Incluso puede ir más allá del comportamiento relacionado con el rol.
Además, los gustos y rasgos de personalidad, aversiones o capacidades, y un sistema de creencias subyacente pueden ayudar a crear su personalidad única y distinta.
¿Qué es una personalidad?
La personalidad es una colección de todos los rasgos (conductuales, emocionales, temperamentales y mentales) que definen su individualidad. Tu personalidad no eres tú. Tu personalidad es la forma en que te comportas. Puedes alterar tu personalidad a lo largo de tu vida.
Considera tu identidad como la raíz de quién eres realmente. Piensa en tu personaje como ramas y hojas que pueden reemplazarse o desprenderse con el tiempo. Tu personalidad puede cambiar, puede mudar, florecer o madurar. La personalidad son las semillas que pueden estar creciendo pero son básicamente lo mismo.
¿Cómo desarrollamos personalidades?
Las personalidades se desarrollan en base a muchos factores; generalmente son reconocidos y consistentes, lo que puede influir en nuestro comportamiento y acciones. La personalidad no se trata solo del comportamiento, sino que también abarca las relaciones, los sentimientos, los pensamientos y las interacciones.
La personalidad es una forma más personal de ser. Al considerar su personalidad, considere las nociones de pensar, sentir o actuar/comportarse. También influye en la forma en que alguien se comporta o interactúa con los demás.
El concepto de personalidad ha sido sugerido para evolucionar y cambiar a lo largo de nuestra vida. Se puede adquirir y transmitir de generación en generación. El tipo de personalidad puede desempeñar un papel importante en otras áreas de la vida, incluido el manejo del estrés y la salud en general.
El comportamiento humano, que incluye tanto la personalidad como la identidad, siempre nos ha interesado. Esto seguirá creciendo, así como una fascinación por las pruebas de personalidad y teoría.
Para obtener más información sobre esta charla, vea rápidamente este video:
Identidad vs. Personalidad
¿Qué conforma nuestra identidad?
Tu identidad es auténtica y está formada por las cosas que te impulsan y tus valores, valores fundamentales, y su filosofía. Es lo que estás haciendo tanto legal como físicamente. Piense en etnicidad, preferencia sexual, género, etc.
Somos capaces de construir nuestra identidad de manera positiva. Un excelente ejemplo podría ser Willie Turner, un delincuente adolescente que fue declarado culpable de asesinato y puesto en el corredor de la muerte. Mientras estaba en el corredor de la muerte, Willie Turner tuvo un cambio importante en su identidad. De un miembro adolescente de la pandilla deprimido, desesperanzado y extremadamente malhumorado a uno que fue mentor, instructor principal, asesor y maestro de otros adolescentes en pandillas.
Ayudó a los adolescentes a romper con las pandillas y desarrollar nuevas identidades. Fue consciente del daño que hizo cuando era adolescente y decidió superarse y convertirse en un ejemplo de cambio. Desafortunadamente, a pesar de todas las cosas positivas que logró en su vida, fue encarcelado.
La identidad está formada por nuestras experiencias, tanto buenas como malas. Lograr una autoimagen positiva es una tarea importante. Es el trabajo de toda una vida, pero cuando se establece el objetivo de crear una imagen positiva, la identidad seguirá creciendo y desarrollándose a lo largo de ese camino.
Personalidad VS Identidad
La personalidad y la identidad son dos aspectos distintos. La personalidad es la forma en que alguien se ve a sí mismo. Para algunos, es fluctuante y cambia con el tiempo; para otros, la identidad que tienen es permanente y estable.
Uno podría identificarse con su origen cultural como italiano o considerarse transgénero en su autoidentificación de género.
La identidad puede basarse en la expresión cultural o de género, la familia, la etnia, el trabajo o incluso cualquier aspecto de la persona que somos. Algunas personas se identifican como amantes de las mascotas, mientras que otra persona podría identificarse como amante de los animales. La identidad de una persona se puede alterar fácilmente.
Las personas con personalidad son algo que uno debe trabajar duro. alterar. Una persona con una personalidad egocéntrica naturalmente será egocéntrica, tendrá una inclinación a culpar a los demás y puede tener dificultades para comprender.
Una persona con características de personalidad narcisista puede consultar a un terapeuta para desarrollar habilidades de empatía que le permitan validar emocionalmente a sus familiares y comenzar a alterar su carácter de una mejor manera.
La personalidad de una persona puede ser gentil, amable o compasiva, atrevida, divertida, amistosa o incluso juguetona. La forma en que nos presentamos puede verse influenciada por las circunstancias o el entorno.
Nuestras personalidades se pueden usar para lograr varios objetivos en nuestras vidas, como una entrevista de trabajo en la que exageras tus puntos fuertes.
La personalidad es fluida y puede afectar a nuestros seres queridos y amigos de manera positiva y negativa.
Si alguien tiene una personalidad más fuerte, puede ser difícil poder afectarlo, lo que dificulta estar con él. A veces, es necesario tener a alguien en nuestras vidas que sea más directo en su personalidad y más enfocado en el liderazgo.
¿Cómo identificamos a las personas?
Según los analistas de la cultura que estudian el comportamiento humano, las siguientes categorías ayudan a identificar a las personas:
La identificación es una forma de construcción social
Los ejemplos son mujeres, educadas, urbanas de mediana edad, con ascendencia europea, angloparlantes y muy probablemente de clase media alta.
Es cómo eres percibido por los demás por las diversas categorías reconocidas. También determina si se le percibe como dominante (relativamente fuerte) y si es parte de una profesión con movilidad ascendente (profesional).
¿Qué es una persona?
Persona es la imagen
Tu persona es la imagen que proyectas al mundo, tu forma de presentarte y cómo creas el ambiente o suscitas emociones y convences a los demás. Es su método de expresión, comunicación y entrega de su mensaje.
Tu personalidad muestra cualidades como ser juguetón, burbujeante o divertido y sarcástico. También puedes ser serio, serio o incluso estoico. Es fluido, flexible y adaptable.
Puedes modificar tu carácter en cualquier momento y en cualquier momento, cambiando tus pensamientos, estado de ánimo y actitud, o desarrollando una identidad completamente nueva. Una buena personalidad puede ser fuerte, influyente, cautivadora, transformadora y atractiva. Las malas personalidades pueden ser engañosas, ofensivas y desagradables.
Cualquiera que sea el resultado, bueno o malo, ambos transmiten un mensaje. Así que asegúrese de que su persona esté enviando su mensaje de la manera en que le gustaría que el mundo escuchara sobre usted.
Tanto la identidad como la personalidad son esenciales la una para la otra. Su identidad es la base de usted y su personalidad atrae a las personas, despierta la curiosidad y puede influir en el tipo de vida que desea vivir.
Cuando alguien te pregunta: “Cuéntame sobre ti”, ¿qué responderías?
Los entrenadores son mi profesión.Estoy casado con mi esposa.La jardinería es mi pasión.Soy un voluntario activo.Soy tía.Soy hermana.Soy mujer.Soy tu amiga.Soy muy amable.Soy divertida. resistenteSoy fuerteEstoy motivadoEstoy motivadoNo estoy cuerdo.Soy tercoRespuestas de las personas después de que se les pregunte quiénes son.
Qué momento tan extraño en el que vivimos, donde hemos perdido quiénes y quiénes somos realmente. ¿Le preguntaste a alguien “cuéntame sobre ti” y respondieron con su título como trabajo? De alguna manera, hemos podido crear una cultura en la que el título de nuestro trabajo ahora es nuestra identidad.
Tu identidad es tu aspecto más importante, qué sociedad o tú te han clasificado. Por lo general, es lo que le gustaría ser percibido. Su identidad personal es lo que se muestra a la izquierda de su nombre. Pero, ¿es esa realmente la persona que realmente eres? ¿Es simplemente lo que haces? ¿Qué tipo de etiquetas tienes dentro de tu propia vida? Sin embargo, no digo que tener una identidad personal sea malo, ¿lo es todo?
¡Tu persona puede hacerte diferente y único! Es tu capacidad de reír, tu nivel de vulnerabilidad, determinación y motivación. Todo ello.
¿Y si ponemos más énfasis en ellos que en nuestras identidades? ¿Qué podríamos hacer si los entrelazamos de una manera más significativa? En lugar de solo una etiqueta de identidad, pudo combinar los dos. Cuando alguien me dice que soy divertido, asombroso, resistente o extraño, respondo: “Gracias”. Gracias por ver mi verdadero yo. uno que se adapte a ti. Incluya su toque personal.
Conclusión
El tema de la personalidad y la identidad es fundamental para comprender mejor tu forma de comportarte, tus hábitos y tus necesidades. Sin embargo, los dos no son lo mismo.
Personalidad e identidad son dos conceptos fascinantes. La línea entre ellos es un poco confusa. Los significados de ambos son diferentes en relación con los factores psicológicos y sociales. Sin embargo, si miramos esto desde el punto de vista psicológico, la personalidad forma parte integral de nuestra identidad.
Para leer más, consulte nuestro artículo sobre La diferencia entre compañerismo y relación.