“Flys” VS “Flies” (Gramática y uso) – Todas las diferencias

Con muchas frases en inglés, la definición asociada con “volar” está determinada por la forma de la palabra. La palabra podría significar “volar” (adjetivo), “volar” en el aire (verbo), o simplemente un pequeño insecto “mosca” (sustantivo). Sin embargo, si estás hablando de un número de “volar” o “volar” en tiempo presente, “vuela” no es el término adecuado para elegir.

Además, “moscas” es la forma plural adecuada de varios insectos que vuelan en lugar de “volar”. Puede observar la “mosca” (singular) mientras “vuela” (plural) alrededor como “vuela” (plural) “vuela” alrededor (singular).

“Flies” podría significar el tiempo presente singular de la palabra de acción “Fly” o la forma plural del sustantivo “Fly”. “Flys”, por otro lado, es gramaticalmente incorrecto.

Si este error de ortografía le resulta familiar, “flyer” es la variante en inglés americano del “flyer” en inglés británico. Sin embargo, “flys” es técnicamente una forma británica de ortografía que es similar a “flys”, pero solo dentro del contexto de los carruajes de alquiler históricos que tenían un caballo.

Sigue leyendo para saber más.

¿Por qué usar moscas en lugar de moscas?

Por lo general, se observa que los sustantivos regulares en inglés terminan con “-s” o, con mayor frecuencia, “-es”. Por lo tanto, es normal suponer que “flys” se consideraría plural. Sin embargo, “fly” es un sustantivo irregular, y en la gramática inglesa, su forma plural siempre es con “ies” reemplazando la “-y” anterior.

Se ven patrones similares con sustantivos irregulares, como “lady” (señoras), “baby” (bebés) o “city” (ciudades). Sin embargo, no todos los sustantivos -y emplean -ies en sus variantes plurales. Por ejemplo, la forma plural de “niño” es “niños”, y la versión plural de “juguete” es simplemente “juguetes”.

¿Cómo distinguir entre tipos irregulares y regulares?

Los sustantivos con formas singulares que tienen vocales después de -y conservan sus estructuras nominales habituales para sus formas plurales. Están regular sustantivos.

Por ejemplo:

  • ensayo (singular) = ensayos (plural)
  • cumpleaños (singular) = cumpleaños (plural)
  • valle (singular) = valles (plural)

Los sustantivos que son singulares con consonantes antes de la -y que terminan en “-ies” indican formas plurales y son irregulares.

Por ejemplo,

  • teoría (singular) = teorías (plural)
  • amapola (singular) = amapolas (plural)
  • belleza (singular) = bellezas (plural)

moscas en una ramaEl plural de la palabra mosca es moscas.

¿Cuándo usar el verbo “vuela”?

En el idioma inglés, usamos la palabra “vuela” para la tercera persona singular como “ella”, “él” o “eso” en tiempo presente. Vea algunos de los ejemplos a continuación:

  • Primera persona del singular: “Yo vuelo”.
  • Segunda persona del singular: “Tú vuelas”.
  • Tercera persona del singular: “Él vuela”, “Ella vuela” o “Él vuela”.
  • Tercera persona singular de género neutro: “Ellos vuelan”.
  • Primera persona del plural: “Volamos”.
  • Tercera persona del plural: “Vuelan”.

El inglés no emplea “flys” como verbo en ningún otro tiempo que no sea el presente. Para los otros tiempos empleamos una de las siguientes formas verbales:

Volando (participio presente): “Estás volando”. Volado (participio pasado): “Hemos volado”. volar como participio

Según el New Oxford English Dictionary, el tiempo presente ” moscas” es un verbo con cinco significados principales. El uso más frecuente del verbo se relaciona con un animal alado (como un insecto o un pájaro) así como con un avión que viaja por el aire. Los ejemplos de oraciones incluyen,

  • “Mamá vuela a Sydney todos los inviernos”.

De la misma manera, “volar” es una palabra similar, “vuela” también puede referirse a cualquier cosa que revolotee u ondee por el aire (como las banderas). Por ejemplo,

  • La bandera ondea cada vez que hay una ligera brisa.

Navega en cruceros, deriva, se desliza, revolotea, cuelga, se cierne, propulsa y migra en órbitas, aviones, cohetes, escalones o alas.

Moverse rápidamente o escapar

El plural “moscas” también podría referirse a la persona u objeto que huye o escapa de un área con velocidad o rapidez en una dirección determinada (ya sea de forma voluntaria o forzada). De la misma forma, se podría decir “el tiempo vuela” para referirse a la velocidad con la que el tiempo se escurre o transcurre.

  • “El tiempo vuela cuando te estas divirtiendo.”

un relojEl tiempo vuela cuando te diviertes

Volar en Fly-ball (béisbol)

En el juego de béisbol, “volar” es la abreviatura de “bola voladora” y “bola voladora”, por lo que empleamos el término “moscas” para describir cómo se puede lanzar una pelota voladora en el aire. Por ejemplo,

  • “Tony siempre vuela hacia la izquierda”.

El significado particular de “volar” es digno de mención porque es el único caso en el que “voló” es la palabra correcta en tiempo pasado sobre el tradicional “voló”.

Varios definiciones

Por último, pero no menos importante, es posible que considere el uso de “moscas” en referencia a las banderas que se colocan en un poste o cuando algo se acepta o tiene éxito (informal). Por ejemplo,

  • “Todo vuela cuando papá está cuidando niños”.

Los sinónimos para el segundo sentido comprenden “sostiene”, “pasa” y “lava”, que aparecen en expresiones como “aguanta el agua” o “pasa el control” (‘resistir el escrutinio’ u obtener reconocimiento).

Formas plurales moscas y moscas

El término más popular utilizado para describir “mosca”, o “moscas” en plural, involucra insectos voladores que pertenecen a la Orden Diptera, aunque los usuarios en inglés generalmente atribuyen la palabra a cualquier insecto que tenga alas. Los ejemplos de oraciones incluyen,

  • “El zumbido de las moscas es inconfundible”.

El segundo significado de la palabra viene en inglés británico, donde “fly” o “flys” se refiere a las cremalleras de la ropa que están aseguradas por la cremallera, la solapa o el botón. Es posible que le digan: “Su bragueta está abierta”, lo que significa que se ha quitado la cremallera de sus pantalones.

El uso más común de los sustantivos en plural ocurre en “las moscas”, que se refiere al “espacio sobre el escenario de un teatro”. Por ejemplo,

  • “El actor descendió de las moscas”.

¿La palabra “volar” es un adjetivo?

“Fly” es un informal adjetivo que se refiere al sustantivo como “elegante y a la moda” o “sabio e inteligente”, pero “moscas” o “moscas” no se aplican a esta definición. Por ejemplo,

  • “Él piensa que es tan volador”.
  • “Los extraños complementarían su estética de ‘mosca'”.

¿A qué se refiere el sustantivo “moscas”?

Los ingleses modernos suelen utilizar “mosca” o “moscas” para referirse a cualquier insecto volador que tiene alas de color oscuro, un tórax de color oscuro y piezas bucales que chupan y 6 patas (“Hexapoda”). Sin embargo, hay varios insectos voladores que identificamos con “mosca” que en realidad ni siquiera son moscas como:

FireflyMayflySawflyButterflyUna mosca colgante y ScorpionflyDobsonfly, Alderfly y fishflyLibélula y caballitos del diabloStoneflySnakeflyCaddisflyDiferentes tipos de moscas

Como puede observar, hay muchos insectos que llevan el nombre de “mosca”, pero las únicas “moscas verdaderas” descienden del orden Diptera (una confusión similar se observa cuando se trata de “conejo vs. conejo”). Sus similitudes fenotípicas se deben a su relación lejana a través de un común linaje ancestral durante el comienzo del período Devónico, mucho antes de que nacieran los árboles.

Para más información sobre este tema, toma el siguiente video:

Mosca, pesca, moscas explicadas

Conclusión

Aunque no existe una regla establecida que lo ayude a recordar las diferencias entre moscas y moscas, puede suponer que usará moscas con menos frecuencia.

Las moscas están sujetas a las mismas reglas que muchas otras palabras como:

  • Caramelos/caramelos
  • Despensa/despensas
  • Bebe bebes
  • Es fácil recordar que “y” a menudo se reemplaza por “-ies”.

    Flys es una forma rara del plural fly. Se usa en los sentidos de una cremallera en los pantalones y una pelota voladora, un carruaje tirado por caballos y el sistema de aparejos en los teatros.

    Las moscas son mucho más comunes. Es un tipo de insecto volador.

    Además, consulte mi artículo sobre el uso adecuado de Sell VS Sale (gramática y uso).

    Otros artículos

    “Flys” VS “Flies” (Gramática y uso) – Todas las diferencias

    Deja un comentario

    ¡Contenido premium bloqueado!

    Desbloquear Contenido
    close-link