10 Diferencia entre datos primarios y secundarios con tabla

¿Cuál es la diferencia entre datos primarios y secundarios?

La recopilación de datos en las estadísticas juega un papel importante durante el análisis. El proceso de recopilación de datos se divide en datos primarios y secundarios.

La lección describe la principal diferencia entre los datos primarios y secundarios en forma tabular para facilitar la comprensión.

¿Qué son los datos primarios?

Los datos primarios se refieren a los datos iniciales recopilados a través de experiencias, investigaciones y fragmentos de evidencia. También se conoce como datos sin procesar.

Las principales fuentes de datos primarios son experimentos, observaciones, encuestas, entrevistas personales y cuestionarios. Recolectar este tipo de datos tiende a ser bastante costoso.

¿Qué son los datos secundarios?

Los datos secundarios se refieren a los datos que han sido recopilados por otros. Los datos normalmente están disponibles y pueden obtenerse de publicaciones gubernamentales, revistas, libros y sitios web.

El costo de obtener los datos es económico ya que está fácilmente disponible y tiende a ahorrar tiempo. La información normalmente no es adecuada para las situaciones actuales.

Tabla de comparación: datos primarios y secundarios

Términos básicos Datos primarios Datos secundarios Significado Se refiere a los datos iniciales recopilados por un investigador Se refiere a los datos recopilados por otra persona Datos Datos en tiempo real Datos pasados ​​Proceso Muy complicado Rápido y fácil Costo Caro Económico Tiempo Toma mucho tiempo Toma poco tiempo Forma de disponibilidad Forma cruda Forma refinada Precisión y confiabilidad Más Relativamente menos Fuentes principales Encuestas, observaciones, experimentos, cuestionarios, entrevistas personales, etc. Publicaciones gubernamentales, sitios web, libros, artículos de revistas, registros internos, etc. Prejuicio Más Comparativamente menos Forma Datos sin procesar Categorizados Datos

Diferencias principales entre datos primarios y secundarios

  • Los datos primarios examinan solo los datos brutos, mientras que los secundarios tienen una cobertura más amplia gracias a la investigación de otros autores.
  • Los datos primarios son más precisos y confiables, mientras que los datos secundarios son relativamente menos confiables.
  • Los datos primarios son más sensibles a los problemas actuales, mientras que los datos secundarios no son adecuados para los problemas actuales.
  • Los datos primarios tardan mucho en recopilarse, mientras que los datos secundarios tardan poco
  • La recopilación de datos primarios es bastante costosa, mientras que los datos secundarios son bastante económicos durante la recopilación.
  • Los datos primarios están en forma de datos sin procesar, mientras que los datos secundarios son datos redefinidos
  • Los datos primarios son propensos a los prejuicios, mientras que los datos secundarios son menos propensos a los prejuicios.
  • Los datos primarios no implican precauciones ni ediciones especiales, a diferencia de los datos secundarios que sí implican precauciones y ediciones especiales.
  • Los datos primarios son más específicos para las necesidades de los investigadores, mientras que los datos secundarios pueden o no ser específicos para las necesidades del investigador.
  • El proceso de obtención de datos primarios es complicado, mientras que el de datos secundarios es rápido y sencillo.
  • Vídeo comparativo

    Resumen

    La principal diferencia entre los datos primarios y los datos secundarios es que los datos primarios son información de primera mano, mientras que los datos secundarios son información de segunda mano.

    10 Diferencia entre datos primarios y secundarios con tabla

    Deja un comentario

    ¡Contenido premium bloqueado!

    Desbloquear Contenido
    close-link