Una historia de dos países (explicado): todas las diferencias

North of East y East of North se usan a menudo para referirse a los países ubicados en estas zonas, pero ¿qué significan? ¿Qué tienen en común estos dos lugares? ¿Cuál es mejor?

En esta publicación de blog, explicaré qué son estas dos zonas y cómo llegaron a conocerse popularmente como «North of East» y «East of North» entre los países de habla inglesa.

Este artículo también le informará sobre las culturas de varios países que se encuentran al este del norte y al norte del este. Además, las tradiciones de estos países y cómo varían entre sí también se tratan en este artículo.

Además, el artículo también explica las principales diferencias culturales entre estas regiones e incluso mi opinión con respecto al país que cae en cada zona.

Mapa con brújula

¿Qué es el este del norte?

El este del norte describe cualquier país que se encuentra entre el este y el norte, pero que no está cerca ni forma parte de ninguno de los dos. Estrictamente hablando, no hay países en estas regiones (como tales); en cambio, hablamos de países que están al sur o al oeste/este/noreste/noroeste de otras naciones. Por ejemplo, un país puede describirse como ubicado al este del norte si se encuentra directamente al este pero no está ubicado en el norte. latitud. Algunos ejemplos incluyen:

Estos países se encuentran al este del norte, ya que se encuentran al este de Rusia (que se considera que está en el norte). Tampoco están técnicamente en latitudes del norte. De hecho, solo existen tres países de los que estrictamente se podría decir que tienen ubicaciones al este del norte:

Sin embargo, existe cierto debate sobre si estos tres realmente deberían caer en su propia categoría separada de simplemente ser del norte.

¿Qué es el norte del este?

El norte del este describe cualquier país o el punto a mitad de camino entre los puntos cardinales norte y este.
La idea del Norte de Oriente se ha vuelto popular en los círculos empresariales últimamente, particularmente entre las empresas que buscan expandirse a los mercados asiáticos.

Pero, ¿qué significa? Para entender, hay que ver cómo culturas orientales y occidentales obrar recíprocamente. Occidente está más interesado en lograr metas racionalmente, mientras que Oriente tiene un fuerte enfoque en las relaciones interpersonales.

Estas diferencias se pueden ver a lo largo de la historia; por ejemplo, la cultura china tiende a valorar la armonía por encima de todo. Es posible que las personas no vivan de manera extravagante según los estándares occidentales, pero están contentas con su estilo de vida porque se preocupan más por las personas que los rodean que por la riqueza o el estatus social.

Hoy en día, estos valores siguen presentes en muchos países asiáticos. Esto significa que los productos y servicios que enfatizan la construcción de relaciones personales en lugar de ganar dinero contante y sonante funcionarán bien aquí.

Tailandia – Siam a Tailandia

La cultura tradicional tailandesa está fuertemente influenciada por el budismo, que fue introducido desde la India alrededor del año 500 EC. La forma Mahayana del país se generalizó bajo Rey Rama I en 1782.

Originalmente, los monasterios se construyeron en todas partes de Tailandia, pero han sido demolidos desde que los grupos budistas fueron ilegalizados durante la Segunda Guerra Mundial. Wats (templos) son ahora una rareza fuera de Bangkok y algunas otras grandes ciudades. Desde entonces, Tailandia también tuvo que lidiar con las influencias occidentales, así como con su propia historia reciente.

Después de la Segunda Guerra Mundial, los soldados que regresaban a casa trajeron películas y discos de Estados Unidos que popularizaron rock and roll la música y el glamour de Hollywood en todo el mundo. En 1956, RCA Victor lanzó el primer álbum de Elvis Presley. En 1958, Pat Boone grabó su versión de Ain’t That a Shame? de Fats Domino, el primer sencillo en vender más de un millón de copias.

Japón: la tierra del sol naciente

La cultura es una parte importante de la vida, y en Japón la cultura es crucial. La historia y la cultura están íntimamente conectadas entre sí. De hecho, es difícil hablar de uno sin referirse a ambos.

Tienen una historia distinta y una cultura igualmente distinguida. Cada aspecto de su sociedad se ha desarrollado con el tiempo porque su historia los obligó a ser diferentes de otras culturas a su alrededor con fines de supervivencia. De hecho, gran parte de la cultura japonesa solo se puede entender completamente al observar su historia. Y eso incluye kimonos. Kimonos son prendas tradicionales usadas por las mujeres en Japón.

Es una prenda larga parecida a una túnica hecha de tela de seda o algodón con estampados coloridos. Los kimonos pueden variar según la región de la que provengan, pero todos comparten ciertas características, como la forma en que se atan o cuántas capas hay (por ejemplo).

Una cosa que quizás no sepa sobre los kimonos es que la mayoría de los modernos ya no se usan fuera de ceremonias como bodas o ceremonias del té.

Filipinas – Islas al Oeste

Filipinas, o la pequeña España en español, es un país del sudeste asiático que estuvo gobernado por España durante casi 300 años (1521–1898). A pesar de estar cultural e históricamente ligada a Europa, se encuentra en una isla llamada Luzón en una zona conocida como Oceanía. Hoy en día, la mayoría de las personas de Oceanía se identifican como isleños del Pacífico.

El país tiene linajes indios y africanos gracias a su larga historia de comercio con comerciantes de India y África.

La cultura filipina gira en torno a una fuerte mentalidad comunitaria. Los filipinos están muy orientados a la familia., razón por la cual muchos tienen familias numerosas: el promedio nacional ronda los 5 niños por hogar. Las familias se cuidan unas a otras, incluso si no viven muy cerca unas de otras.

Los abuelos ayudan a sus nietos tanto como los padres ayudan a sus hijos; nadie se siente obligado a cuidar al hijo de otra persona porque simplemente se lo ve como parte de la vida familiar.

China – El dragón rojo

Él historia de china y su cultura es larga. Aunque la sociedad actual ciertamente tiene una buena cantidad de problemas, todavía se considera un país hermoso con mucho que ofrecer a cualquiera que visite o viva allí. Esto puede ser el resultado de una cultura, tradiciones y valores muy antiguos que se han transmitido durante siglos.

Hay muchas variaciones regionales en China debido a la separación geográfica, pero también hay similitudes que se pueden encontrar en todas las regiones. El pueblo chino siempre ha amado la comida y ha disfrutado de grandes banquetes con amigos y familiares desde la antigüedad.

Una comprensión histórica le ayudará a comprender mejor La sociedad moderna de China. Esto también lo ayudará a evitar errores culturales que puedan ofender a sus anfitriones. Los chinos están muy orgullosos de su país y de su rica historia, por lo que es importante ser respetuoso al visitar o vivir allí.

Cuando esté en China, es mejor aprender tanto como sea posible sobre las costumbres y tradiciones locales antes de visitar una nueva región o ciudad. Debe investigar de antemano para saber cuál es el comportamiento esperado de los visitantes en China.

Por ejemplo, muchas personas no se dan cuenta de que dar propina no es una costumbre en China, por lo que puede parecer grosero si das propina por los servicios prestados durante tu visita.

Indonesia – Indias Orientales

La cultura y la historia de Indonesia son ricas y fascinantes, a menudo representadas como una mezcla entre Asia y Arabia. Sin embargo, el nombre oficial de su país es en realidad Republik Indonesia, o República de Indonesia.

Esto es significativo porque representa un alejamiento de las antiguas colonias como los Países Bajos y España. Una nación en el sudeste asiático con más de 18,000 islas ubicadas a lo largo de sus costas, Indonesia ha estado habitada por humanos desde alrededor del año 50,000 aC.

Sin embargo, eso cambió cuando los Países Bajos tomaron el control de Indonesia en 1795 y comenzaron a colonizarla. mientras que bajo regla holandesa, los ciudadanos indonesios se vieron obligados a usar nombres holandeses y solo hablaban holandés (el idioma colonial). Este período de tiempo se conoce como La Edad Media de la historia de Indonesia debido a estas medidas opresivas promulgadas sobre los ciudadanos por sus colonizadores. En 1942, Japón invadió la isla de Java durante la Segunda Guerra Mundial.

Como aliado de Alemania en ese momento, Japón prometió la independencia si los ayudaba a apoderarse de la isla de Java, y eso fue lo que hicieron. Desafortunadamente para Japón (y afortunadamente para los indonesios), perdieron la Segunda Guerra Mundial después del lanzamiento de dos bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki; poner fin al dominio japonés sobre la isla de Java una vez más.

Singapur: la ciudad jardín

Aunque no es tan conocida como otras ciudades asiáticas, la cultura de singapur es variado y dinámico. Históricamente, formaba parte de un área que incluía Malasia, Indonesia y partes de Tailandia (llamada Malaya). La mezcla de personas de estas áreas dio lugar a una ciudad con una mezcla de culturas e idiomas, los tres idiomas oficiales son:

  • inglés mandarín
  • Chino
  • malayo

Si bien muchos singapurenses son étnicamente chinos (74%), celebran su diversidad cultural a través de comidas y festivales. Por ejemplo, aunque más del 80% de sus ciudadanos son de etnia china, no existe una religión nacional, es un estado-nación recién creado. Actualmente, tiene una increíble mezcla de culturas e historia. Se sabe que los festivales de comida asiática atraen a grandes multitudes.

La diferencia entre el este del norte y el norte del este

El este y el oeste del norte pueden parecer lo mismo, pero hay muchas diferencias. La diferencia más obvia incluye la geografía y la dirección. Por ejemplo, si viaja hacia el este desde su ubicación, llegará al este del norte, mientras que viajar hacia el norte desde donde se encuentra ahora lo llevará al norte del este. Estas dos regiones tienen ubicaciones geográficas completamente diferentes y eje.

Debido a estas diferencias en la ubicación y el eje, cada región tiene sus propios patrones climáticos únicos y su carácter cultural que se explorará más adelante en detalle. La otra gran diferencia entre el este del norte y el norte del este es la historia. Si bien ambas regiones fueron colonizadas por potencias occidentales Hace más de un siglo, evolucionaron de manera diferente debido a sus diferentes geografías.

La mayoría de los países del este del norte o del norte del este están ubicados en grandes masas de agua (océano Atlántico/océano Pacífico/Golfo de México) en lugar de un mar interior como Europa o grandes océanos como la India.

Esto significa que, aunque las fronteras terrestres los separan de las regiones vecinas, estos países aún comparten un clima cálido similar con muchas frutas tropicales que crecen durante todo el año y un clima promedio.

Las excepciones notables incluyen Japón, que se encuentra a lo largo de un mar interior; Corea cuya península separa China y Japón; Rusia, cuya costa del mar de Bering la separa de Alaska; China, cuyo extremo sur limita con Vietnam mientras que su extremo norte se extiende hasta Mongolia; así como Alaska, donde la tundra se encuentra con los bosques debido a la proximidad con los cuerpos de agua de Canadá.

Conclusión

Moverse desde el eje norte hacia el este se conoce como Este del Norte. Si te mueves hacia el norte desde el eje este, se llama norte del este. Esta es la principal diferencia que diferencia a ambos.

La cultura de un país es su tesoro nacional que es invaluable y nunca puede ser reemplazado o renovado. Se transmite de una generación a otra y es la identidad de la gente de ese país.

Representa a la nación, por lo tanto, es responsabilidad del pueblo mantenerla y cuidarla. Deben tener su cultura en alta estima y deben estar orgullosos de ella.

Cada país en esta tierra tiene su propia historia. Todas las luchas y sacrificios realizados en el pasado dan valor a un país.

Por último, me gustaría decir que tanto los países que se incluyen en el «Este del Norte» como en el «Norte del Este» tienen un rico trasfondo cultural y una historia y tradición cautivadoras. Definitivamente deberías visitar algunos de estos países para experimentar esto de primera mano.

Otros artículos

Deja un comentario