Sela Basmati Rice vs. Rice Without a Sela Label/Regular Rice (Diferencia detallada) – Todas las diferencias

¿Te ha pasado alguna vez que fuiste a la tienda a comprar arroz basmati y te confundiste con tantos tipos diferentes?

Algunos están etiquetados como Sela Basmati Rice, mientras que otros no tienen la etiqueta “Sela”. Luego, en medio de la confusión, llamas a tu mamá y le preguntas qué necesita.

Y ella respondió: “Necesito a Sela Basmati”. Luego, transfiere sus palabras al comerciante y abandona el mercado después de tomarlas. Pero luego tu mente comienza a divagar sobre la diferencia entre los regulares y Sela Basmati. Y decide realizar una búsqueda en Internet.

¡Voila! Has saltado al lugar correcto. En este artículo, compartiré sus diferencias detalladas. Por lo tanto, la próxima vez no caerás en ninguna confusión. Además, cuando usted u otra persona quiera cocinar arroz, debe saber qué tipo es mejor para una receta en particular.

El arroz Sela, también conocido como arroz sancochado, es arroz que se ha cocido al vapor mientras aún está en su cáscara antes de secarlo y procesarlo. Como resultado, los granos de arroz son un poco amarillos, pero esto es deseable ya que todos los granos se separan cuando se cocina el arroz, aunque el sabor apenas cambia. El arroz blanco tiene una apariencia y aroma agradable, pero debido a su difícil proceso de molienda, pierde nutrientes y se vuelve pegajoso cuando se cocina.

Veamos más detalles sobre este tema.

¿En qué partes del mundo la gente come arroz con más frecuencia?

La cosecha de arroz está lista.La cosecha de arroz está lista.

El arroz es un ingrediente estable en casi todos los hogares de la India, Bangladesh y Pakistán. Además, también es una gran parte de la cocina china. Está lleno de carbohidratos. Hay casi 120.000 tipos de arroz en todo el mundo.

Se distinguen por el grado de molienda, el tamaño del grano, el contenido de almidón y el sabor. Entonces, para alguien que no come arroz con mucha frecuencia, es un desafío distinguir entre las diferentes categorías de arroz.

Como en el artículo de hoy, veamos la diferencia entre el arroz Sela Basmati y el arroz Basmati normal (sin Sela). Por lo tanto, primero, veremos las definiciones de estos dos tipos de arroz.

Varias Variedades de Arroz

¿Qué es el “Arroz Sela Basmati”?

También se conoce como Arroz sancochado (Sela). Se hierve en la cáscara, lo que lo hace más gelatinoso, más vidrioso y más duro que otros arroces.

¿Qué es el arroz normal?

El arroz regular es arroz blanco de grano largo. No hay nada especial en ellos. No pasan por el mismo proceso que Selah Rice.

¿Cuál es el tiempo de cocción del “Arroz Sela Basmati”?

Debe remojarse durante 30 a 45 minutos porque es más duro que otros tipos de arroz. El tiempo de cocción del Arroz Basmati Sela es de 12 a 15 minutospero ese tiempo también puede cambiar según la cantidad de arroz.

Cuando termine el proceso de cocción del arroz, deja el arroz, que ya está cocido, en la olla durante casi 5 minutos antes de servir.

¿Cuál es el tiempo de cocción del arroz normal?

El arroz blanco normal generalmente no requiere remojo antes de cocinarse. Pero si prefiere remojarlo antes de cocinarlo, hágalo porque ayuda a que los granos de arroz se cocinen por más tiempo.

Una taza normal de arroz tarda unos 17 minutos en cocineropero dependiendo de la cantidad, puede tomar más tiempo.

Arroz normal en cucharaArroz normal en cuchara de madera

¿Cómo se almacena el arroz Sela Basmati?

Sela Basmati Rice es más propenso a enranciarse ya que su germen todavía contiene mucho aceite. Por lo tanto, intente comprar solo arroz sancochado todos los meses y utilícelo lo antes posible.

Sin embargo, no es muy perecedero y se puede almacenar durante unos meses si se mantiene seco y alejado de la luz solar directa. El arroz que ha sido cocinado debe guardarse en el refrigerador y utilizarse dentro de tres o cuatro días.

¿Cómo se almacena el arroz regular?

El almacenamiento de arroz blanco no es difícil, pero implica algo más que poner una caja o una bolsa en el armario y cerrar la tapa.

Antes de abastecerse, considere algunas cosas, y una vez que haya creado arroz cocido, querrá saber cómo Tienda eso.

Eso requiere un poco más de trabajo que simplemente verterlo en un recipiente y cerrar la puerta del refrigerador, como mantener el arroz seco. El arroz crudo se puede conservar durante uno o dos años si se guarda en un recipiente hermético y en un lugar frío.

Para lograr el mayor sabor y textura, cocine dentro del primer año. Después de eso, la calidad disminuye un poco, pero mientras no haya síntomas evidentes de degradación o moho, aún es adecuado para su uso.

El arroz Sela basmati también se conoce como arroz biryani.El arroz Sela basmati también se conoce como arroz biryani.

¿Es el arroz Sela Basmati mejor para los diabéticos que el arroz normal?

Según científicos estudios, el arroz sancochado (Sela) es una mejor opción para los diabéticos que otros arroces. Es porque afecta los niveles de azúcar en la sangre más que el arroz blanco y el integral.

Debido al proceso de sancochado, el Arroz Sella Basmati es una fantástica fuente de calcio y hierro. Es un sustituto mejor y más saludable del arroz convencional, ya que contiene más proteínas en comparación con el arroz blanco estándar.

Ventajas del Arroz Sela Basmati sobre el Arroz Regular

Hay bastantes ventajas de Sela Basmati Arroz sobre el arroz blanco estándar, que son los siguientes:

  • El arroz sancochado (Sela) es una mejor opción para los diabéticos que otros arroces, ya que afecta menos los niveles de azúcar en la sangre que el arroz blanco y el integral.
  • Es una rica fuente de fibra sólida.
  • Sela Basmati Rice es 100℅ libre de gluten.
  • Debido al proceso de sancochado, el Arroz Sella Basmati es una fantástica fuente de calcio y hierro.
  • Sela Rice es una buena fuente de vitaminas, incluidas la tiamina y la niacina.
  • El arroz Sela Basmati tampoco contiene colesterol, lo que lo convierte en un buen alimento para controlar el peso.
  • Es un sustituto mejor y más saludable del arroz blanco convencional, ya que contiene más proteínas en comparación con el arroz blanco estándar.
  • El arroz Sela Basmati tiene una textura más dura y cristalina que otros tipos de arroz y se vuelve más esponjoso cuando se cocina.
  • El arroz Sela Basmati es una de las formas de grano más puras y se procesa higiénicamente.

¿Qué Recetas Necesitan Arroz Sela?

Como el arroz Sela es puro y de buen tamaño, su demanda aumenta durante varias cocinas, particularmente Biryani y Pulao. Es muy hábil para absorber el sabor de muchas hierbas, especias y otros ingredientes.

Además, le da un aspecto atractivo a los alimentos. Los granos bien cocidos tienen un aspecto alargado. También realzan el sabor, el aroma y la apariencia del plato en el exterior.

Este arroz ayuda en la lucha contra la desnutrición. Además, ayuda a tratar otras carencias, incluidas las de proteínas, hierro, zinc, vitamina A y rica en vitamina C.

Delicioso biryani cocinado con arroz basmati SelaDelicioso biryani cocinado con arroz basmati Sela

¿Qué Recetas Requieren Arroz Sin Etiqueta Sela?

Hay tantos platos diferentes que puedes preparar usando arroz normal. Incluye daal junto con recetas de arroz, khichdi, tahri, etc. Puede comer fácilmente el arroz y los granos sobrantes si los refrigera.

El arroz se mantiene bien en el refrigerador durante días, mientras que los granos se conservan bien en los congeladores durante meses. También puedes probar platos dulces con arroz. El dulce principal es kheer. Todo lo que necesitas hacer es moler el arroz para prepararlo.

Diferencia entre el arroz Sela Basmati y el arroz blanco regular

Como sabe por la información anterior, existen algunas diferencias significativas entre el arroz Sela Basmati y el arroz blanco estándar. El arroz Sela Basmati es más rico que el arroz blanco normal. El arroz Sela no contiene colesterol, por lo que es una mejor opción para las personas con diabetes.

El arroz Sela tarda menos tiempo en cocinarse que el arroz blanco normal y es más esponjoso que el arroz blanco. El arroz Sela es mejor que el arroz blanco en términos de ser una mejor fuente de vitaminas.

El arroz sancochado se ha hervido mientras aún está en su cáscara. El arroz sancochado (Sela) es más fácil de manejar a mano, tiene un mejor perfil nutricional y tiene una textura diferente.

El arroz sancochado obtiene nutrientes del salvado, incluida la tiamina, y es, por lo tanto, nutricionalmente comparable al arroz integral. En el arroz sancochado, los almidones se gelatinizan y se vuelven más duros y vítreos que en otros tipos de arroz.

Es preferible almacenar el arroz Sela basmati hasta por seis meses. Compre todo el arroz que necesite porque no tiene una vida útil más larga. Por otro lado, puedes almacenar el arroz blanco hasta por 2 años.

Aquí hay una comparación lado a lado en forma de tabla que es una descripción general de la diferencia detallada anteriormente.

CaracterísticasArroz Sela BasmatiArroz Blanco RegularNombreArroz Sela BasmatiArroz BlancoColorBlanco, MarrónBlancoTiempo de cocción12 a 15 min17 minRefinaciónSancochadoSin vaporAlmacenamientoHasta 6 meses1-2 añosComparación entre Sela Basmati y Arroz Blanco Regular

Conclusión

  • Casi todos los hogares de Pakistán, Bangladesh y la India contienen arroz como alimento básico. Es un alimento denso en calorías. En todo el mundo, hay alrededor de 120.000 variedades diferentes de arroz.
  • Es posible distinguirlos según el grado de molienda, el tamaño del grano, el contenido de almidón y el sabor. En este artículo, cubrí la diferencia entre Sela Basmati Rice y Regular Rice.
  • La principal disparidad entre ellos es su tiempo de cocción. El arroz Sela Basmati necesita de 12 a 15 minutos para cocinarse. En cambio, se tarda 17 minutos en preparar arroz normal.
  • Si te encanta comer arroz, este artículo te ayudará a cocinar el deseado.

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