5 Diferencia entre Biblia Católica y Biblia Protestante (Con Tabla)

La religión se divide en varios grupos. Los principales son cristianos y musulmanes. Los cristianos se dividen además en varios grupos que dieron como resultado el nacimiento de diferentes Biblias.

La Iglesia Católica Romana tiene su propia biblia según sus creencias y opiniones, igual que la protestante pero son más similares.

Entonces, ¿cuál es la principal diferencia entre la Biblia católica y la Biblia protestante? La biblia católica nació y se practica con las enseñanzas de Jesucristo, que vivió en el siglo I, mientras que la biblia protestante nació después de la reforma, donde Martín Lutero protestó contra los católicos, lo que eventualmente sembró semillas para la reforma.

Para más información sobre la diferencia entre la biblia católica y la biblia protestante en forma tabular, continúa leyendo el artículo. También aprenderá las similitudes entre los dos.

También Podría Interesarle: Diferencia Entre Catapulta Y Trebuchet

Tabla de comparación (Biblia católica vs. Biblia protestante)

Términos básicos Biblia católica Biblia protestante Origen Llegó a existir y practicarse con las enseñanzas de Jesucristo, quien vivió en el siglo primero. Surgió después de la reforma. Número de libros Tiene 73 libros en el antiguo testamento y 27 libros en el nuevo testamento. Tiene 66 libros en el antiguo testamento y 27 libros en el nuevo testamento. Cabeza de la iglesia El Papa es la cabeza de la iglesia y también encabeza la ciudad del Vaticano. Ellos creen que Jesús es la cabeza de la iglesia. Eucaristía Destacan que el pan y la bebida utilizados durante la misa se convierten en el cuerpo y la sangre del mismo Cristo. Se llama cena del Señor y conmemora la muerte de Cristo y el pan y el vino representan el cuerpo y la sangre de Cristo. Oración Rezan a los hombres santos que fallecieron además de la adoración a Cristo. Enfatiza la libertad y la posibilidad de que los humanos tengan acceso directo y conexión con Dios.

¿Qué es una Biblia católica?

La Biblia católica nació y se practicó con las enseñanzas de Jesucristo, que vivió en el siglo I.

Contiene las enseñanzas, la literatura, la sabiduría y la historia de Jesucristo que vivió en la provincia de Judea en el Imperio Roma.

Contiene 73 libros del Antiguo Testamento. El Antiguo Testamento incluye ‘Apócrifos’ la versión griega. El Nuevo Testamento contiene 27 libros.

Durante la época de Jesucristo, tanto los hebreos como la Septuaginta se usaban en las escrituras y esto hace que la Biblia católica contenga ambas escrituras.

Se publica de acuerdo con la ley canónica católica. Se le conoce oficialmente como ‘La Vulgata’. La vulgata ahora está oficialmente en lengua latina y se usa en todo el mundo.

La biblia católica se mantuvo sin cambios incluso después de la reforma. La biblia católica contiene libros como Baruch, Judith, Sirach, historias de Susanna, Tobit, Stories of Bel and Dragon que no se encuentran en la biblia utilizada por los protestantes.

¿Qué es una Biblia protestante?

La biblia protestante nació después de la reforma dirigida por Martin Luther King en 1517. Martín Lutero fue un monje alemán que protestó contra la Iglesia Católica que condujo a la reforma y sus seguidores fueron referidos como protestantes.

Acepta estrictamente las Escrituras Hebreas. Contiene 66 libros en el Antiguo Testamento y 27 libros en el Nuevo Testamento.

Es una versión modificada que fue producida por protestantes. Excluye los libros canónicos. Algunas Biblias protestantes contienen libros apócrifos.

Muchos protestantes de habla inglesa llegaron a un acuerdo para incluir los libros apócrifos en la Biblia pero ponerlos en una sección separada del Antiguo Testamento.

Diferencia principal entre la Biblia católica y protestante

  • La biblia católica nació y se practicó con las enseñanzas de Jesucristo, que vivió en el siglo I, mientras que la biblia protestante nació después de la reforma dirigida por Martin Luther King.
  • La Biblia católica contiene 73 libros en el Antiguo Testamento, mientras que la Biblia protestante contiene 66 libros en el Antiguo Testamento.
  • La biblia católica considera al papa como la cabeza de la iglesia, mientras que la biblia protestante considera a Jesús como la cabeza de la iglesia.
  • La biblia católica enfatiza la oración a los hombres santos que fallecieron además de la adoración a Cristo, mientras que la biblia protestante enfatiza la libertad y la posibilidad de que los humanos tengan acceso directo y conexión con Dios.
  • Similitudes entre la Biblia católica y la protestante

  • Ambos tienen 27 libros en el Nuevo Testamento.
  • Ambos enfatizan en el cuerpo y la sangre de Jesucristo.
  • Ambos contienen Escrituras Hebreas.
  • Conclusión

    La biblia católica y la biblia protestante tienen las mismas raíces de origen. Ambos están escritos en hebreo y algunos de los libros son similares en ambas biblias.

    Sin embargo, los dos son diferentes. La principal diferencia entre la biblia católica y la biblia protestante es que la biblia católica contiene 73 libros en el Antiguo Testamento, incluidos los libros canónicos, mientras que la Biblia protestante contiene 66 libros en el Antiguo Testamento.

    Más fuentes y referencias:

    Deja un comentario

    ¡Contenido premium bloqueado!

    Desbloquear Contenido
    close-link