Salida vs. Receptáculo (¿Cuál es la diferencia?) – Todas las diferencias

Los tomacorrientes pueden colapsarse o dañarse debido a varias razones, una conexión suelta o un cuerpo agrietado pueden causar un mal funcionamiento del tomacorriente. Cuando la situación se vuelve grave, es posible que deba contratar a un profesional para solucionar su problema y reemplazar su toma de corriente.

Según el lugar donde viva y los términos que utilice, el profesional puede hacerle algunas preguntas sobre el problema para aclarar si el problema radica en la salida del receptáculo. Debes estar pensando en la diferencia entre estos dos.

Técnicamente, un tomacorriente y un receptáculo no son lo mismo. Los electricistas pueden saber la diferencia entre ellos. Sin embargo, es posible que se confundan con estas palabras y te pregunten qué quieres decir cuando contratas a un profesional por teléfono para solucionar tu problema.

Por lo tanto, es mejor si conoce la diferencia entre un tomacorriente y un receptáculo. Así que la próxima vez que alguien te pregunte qué quieres decir, podrás explicar la diferencia entre estas dos palabras.

Diferencia entre una salida y un receptáculo

La mejor manera de entender la diferencia entre un tomacorriente y un receptáculo es abordarlo uno a la vez. No es posible comparar ambos términos al mismo tiempo.

Para obtener una comprensión clara de estos términos, es importante que comprenda su uso uno por uno. Luego, compare estos dos entre sí.

Una vez que entiendas el diferencia entre estos dos términos y cuáles son las funciones de una salida y un receptáculo, no necesitará ninguna ayuda para distinguirlos.

Una salidaUna salida

Uso de un tomacorriente y un receptáculo

En primer lugar, la palabra salida se ha utilizado con más frecuencia que la palabra receptáculo. La gente ahora en general usar la palabra salida indistintamente más que el receptáculo.

De hecho, algunas personas asumen que la definición de la palabra receptáculo es diferente de la palabra salida. Creen que un receptáculo no significa algo similar a una salida.

Definiciones

Hay un término más que también se usa comúnmente, que es un «enchufe». Aunque todos estos términos se usan indistintamente, cada uno tiene su propio significado específico.

Salida

La definición de la palabra puede darte una idea clara y ayudarte a comprender mejor qué es una salida.

El Código Eléctrico Nacional (Comité ejecutivo nacional) define una toma de corriente como un punto en el sistema de cableado en el que se toma la corriente para el suministro y se conectan los aparatos y equipos. Esto generalmente incluye un receptáculo, pero también se le puede conectar un ventilador, una bombilla y otros electrodomésticos.

Meriam-Webster define «salida» como una abertura o ventilación por la que fluye algo. Este ejemplo es más una definición general, ya que brinda una imagen más amplia de lo que hace un punto de venta de una manera comprensible para la mayoría de las personas. Dicho esto, es un respiradero por el que fluye la corriente.

Receptáculo y salida de receptáculo

A receptáculo es un dispositivo de contacto que se instala en la salida para el enlace de un enchufe de extensión. Básicamente, un receptáculo es un tipo de salida. Una salida de receptáculo es una salida en la que múltiples recipientes están instalados.

Enchufe adjunto

Un enchufe adjunto es simplemente un enchufe, el nombre más formal es enchufe adjunto por NEC. También se define como insertar en un receptáculo, especificando una conexión entre los conductores del cordón flexible ya conectado y los conductores unidos permanentemente al receptáculo.

Después de estas definiciones, es posible que tenga claro los diferentes tipos de puntos de venta. Podrá utilizar el término correcto la próxima vez que hable con un profesional.

¿Es un tomacorriente un enchufe?

Una toma de corriente también se puede llamar enchufe, algunas personas incluso los llaman enchufes. Sin embargo, no todos enchufe es una salida. Por ejemplo, la abertura por la que entra una bombilla se llama portalámparas, no puede llamarse tomacorriente.

Por lo tanto, cada enchufe no es una salida. Aunque un enchufe puede ser un enchufe y un enchufe puede ser un enchufe, en algunos casos hay que usar términos diferentes.

Tipos de enchufes eléctricos y cómo funcionan | Sr. eléctrico

Diferencia entre una salida y un receptáculo

Un receptáculo es un dispositivo de contacto instalado en una salida. Se utiliza un receptáculo para sujetar el enchufe de cualquier aparato electrónico. Considerando que, un tomacorriente es un punto que proporciona la corriente que necesita para operar el equipo o la máquina.

También existe el término «Receptáculo de salida». Este término se refiere a una salida que tiene múltiples receptáculos. Es posible que esté confundido entre una toma de corriente y un receptáculo, el término toma de corriente podría haber aclarado su confusión.

Para hacerlo más simple, puede decir que el receptáculo se refiere a las ranuras donde el puntas del enchufe enter, mientras que outlet se refiere a toda la caja. Puede tener más de un conjunto de ranuras en el mismo salida. Esto significa que puede tener varios receptáculos en el mismo tomacorriente.

Aquí hay una tabla que muestra el tipo de tomacorriente o receptáculo, el número de la Asociación Nacional de Fabricantes Eléctricos (NEMA), el tamaño correcto de los cables, los colores de los cables, el tamaño del disyuntor utilizado para alimentar el tomacorriente y dónde está presente el tomacorriente en las tiendas o casa.

TipoNEMA #Tamaño del cable Colores del cableTamaño/tipo de disyuntorUso15A 125V5-15R2c #14 AWGNegro (o rojo), blanco, verde o cobre desnudo15A 1PCenchufes de conveniencia en toda la casa15/20A 125V 5-20R2c #12 AWGNegro (o rojo), blanco, verde o cobre desnudo20A 1PCocinas, sótanos, baños, exteriores30A 125/250V14-30R3c #10 AWGNegro, rojo, blanco, verde o cobre desnudo30A 2PElector de secadora de ropa50A 125/250V14-50R3c #8 AWGNegro, rojo, blanco, verde o cobre desnudo40A 2PElectivo salida de la estufa15A 250V6-15R2c #14 AWGNegro, rojo, verde o cobre desnudo15A 2PLavadora a presión grande20A 250V 6-20R2c #12 AWGNegro, rojo, verde o cobre desnudo20A 2PLormepresor de aire grande30A 250V 6-30R2c #10 AWGNegro, rojo, verde o Salidas de soldador de cobre desnudo 30A 2PArc y tamaños de cable de receptáculo
un receptáculoun receptáculo

Conclusión

Al final, la comparación entre ellos no es realmente importante ya que estos términos se usan indistintamente. Algunas personas usan la palabra salida, mientras que otras usan la palabra receptáculo.

Depende de tu idioma y de dónde seas. En algunos países, la palabra salida es más común y en algunos países, el receptáculo se usa más. Independientemente de la palabra que use, sus electricistas entenderán lo que quiere decir.

El receptáculo es básicamente un conjunto de espacios en los que se debe insertar un enchufe. En términos comunes, también se le llama socket. Mientras que la salida es la caja completa que incluye varios receptáculos.

Todos los tomacorrientes o receptáculos incluyen un número NEMA (Asociación Nacional de Fabricantes Eléctricos) al que se debe dirigirse al decidir el receptáculo y es necesario para evitar cualquier tipo de perturbación o confusión sobre lo que se necesita.

Los receptáculos o enchufes son esenciales para hacer de nuestro hogar un lugar más cómodo o relajado para vivir. Nos permiten disfrutar de las comodidades y conveniencias que brindan los aparatos y electrodomésticos.

Otros artículos

Puede encontrar una historia web que diferencia un punto de venta y un receptáculo aquí.

Salida vs. Receptáculo (¿Cuál es la diferencia?) - Todas las diferencias

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link