Marketer VS Salesman (La diferencia) – Todas las diferencias

¿Alguna vez has comprado un producto sin ver su publicidad o sin escuchar buenas críticas? ¡Obviamente no!

Creemos lo que vemos con nuestros ojos y es por eso que las marcas necesitan anunciarse.

Al vender un producto, se debe enseñar a las personas cómo funciona y qué incluye el paquete, ya que cuando las personas están bien informadas sobre un producto, las ventas aumentan.

Las marcas contratan un equipo de marketing que persuade a los consumidores para que compren sus bienes y servicios. Los especialistas en marketing venden productos haciendo anuncios en línea y fuera de línea también.

Cada marca tiene su público objetivo porque no todo es para todos. Por ejemplo, los productos de belleza suelen estar dirigidos a mujeres, juguetes para niños, etc.

El trabajo de un vendedor es identificar el público objetivo de un producto específico y luego brindarles conciencia, información e inspiración, ya que el terreno común de cada negocio es ganar dinero y tiene sus objetivos que los vendedores cumplen.

Luego viene el vendedor, cuyo trabajo es vender el producto a un cliente describiendo sus beneficios a largo plazo.

Un vendedor vende el producto dando educación sobre el diseño y la calidad del producto y haciendo que los clientes lo compren.

Son los esfuerzos de un vendedor para hacer que los clientes acepten y usen nuevos productos también.

Venta amplía el mercado y proporciona satisfacción al cliente.

Ahora, avancemos más para conocer la diferencia entre un comercializador y un vendedor.

Empecemos.

¿Cuál es la diferencia entre un vendedor y un mercadólogo?

La gente usa los términos comercializador y vendedor indistintamente, pero hay una sutil diferencia.

Ambos trabajan para el crecimiento del negocio, pero su forma de trabajar es ligeramente diferente.

La principal diferencia entre el marketing y el vendedor es que el marketing se centra en los objetivos a largo plazo y, por otro lado, el trabajo de un vendedor es centrarse en el objetivo a corto plazo. Los especialistas en marketing se centran en las necesidades de los clientes, mientras que el vendedor ofrece un producto a un precio determinado.

El vendedor tiene que alcanzar el objetivo mensual de hacer clientes, mientras que el marketing se centra en el objetivo del año para generar ingresos.

El vendedor se basa en objetivos mensuales de la tabla periódica, mientras que el marketing es de naturaleza intangible.

El marketing no tiene un impacto directo o inmediato en los ingresos de la empresa, su estrategia funciona durante un largo período, mientras que el vendedor tiene un impacto directo en el crecimiento de la empresa.

Para mayor claridad, echemos un vistazo a la tabla de comparación.

Base de comparaciónComercializadorVendedorOrientaciónObjetivos de satisfacer las necesidades del clienteEl objetivo principal es vender el productoEnfoqueIntegradoFragmentadoDuraciónLargo plazoCorto plazoEnfoqueEnfocarse en la expansión del mercadoEnfocarse en la expansión de la empresaAlcanceVenta del productoPublicidad, satisfacción del cliente, ventas e investigaciónGráfico de comparación.

Mira este video para obtener más ayuda:

¡Diferencia entre ventas y marketing!

¿Quién es considerado un comercializador?

'estrategia de marketing' escrita en un papel arrugado¡Configuración de una estrategia de marketing para ventas!

Un mercadólogo es una persona que se encarga de hacer una cadena de involucramiento entre un producto de una empresa y sus consumidores.

El vendedor primero hace una investigación de mercado sobre lo que la gente necesita y luego elabora una estrategia para vender el producto de una manera que satisfaga las necesidades del cliente.

Un vendedor es responsable de hacer un anuncio atractivo que pueda generar grandes ventas. Trabajan para expandir el mercado atendiendo las necesidades de los clientes de acuerdo con su producto.

Diseñan o elaboran estrategias para todas las tareas que comprende la comercialización de un producto. Necesitan tomar decisiones para el beneficio a largo plazo.

Hacer buenas relaciones públicas también es una tarea importante para un comercializador y describen continuamente la política de productos de la empresa a los clientes para generar una venta.

Los mercadólogos son de seis tipos:

Marca Comercializador: responsable de hacer un buen nombre para la marca mediante promociones en línea y fuera de línea.

Social Media Marketer: se ocupa de varias cuentas sociales de una empresa y elabora una estrategia para aumentar los seguidores.

Producto Comercializador: Responsable de la comercialización de bienes y servicios de una empresa y trabaja con agencias de publicidad.

Contenido Marketer: Similar al marketer digital pero más enfocado a incrementar la búsqueda online de negocios.

Entrante Comercializador: Convierte clientes potenciales en clientes permanentes.

Comercializador digital: administre cuentas de redes sociales y organice eventos en línea.

¿Es mejor estar en ventas o marketing?

Creo que depende de cada persona, las ventas o el marketing pueden ser una buena opción cuando tienes interés en este campo, ya que cada trabajo tiene su parte justa de responsabilidades y requiere tiempo y esfuerzo.

El marketing puede ser bueno o mejor para una persona y malo o peor para otra. Así es el caso de las ventas dependiendo de la naturaleza de una persona.

alguien escribiendo audiencia en un tableroLa ‘audiencia’ genera ingresos.

El trabajo de ventas suele ser muy estresante ya que tienen un objetivo que cumplir en un mes y un vendedor viaja mucho.

El vendedor debe ser muy organizado e hiperactivo, ya que tiene que tratar con muchas personas en un día para hacer clientes y debe ser bueno para tratar con la gente.

Por otro lado, el marketing es bueno para las personas que quieren aprender mucho y se están adaptando a los nuevos cambios.

El marketing incluye mucha variedad que podría ser algo divertido para muchos. La exposición al marketing es amplia, pero los proveedores externos pueden ponerlo nervioso cuando se trata de presupuestos.

Por lo tanto, es totalmente su decisión elegir entre ventas o marketing.

Vendedor VS Marketer: ¿Quién gana más dinero?

Las ventas generan más dinero que el marketing porque los vendedores obtienen una comisión ilimitada en función de sus clientes potenciales, mientras que las personas de marketing trabajan con un salario fijo y limitado.

Él sueldo de un vendedor es potencialmente muy alto. No están sujetos a un salario fijo mensual.

Como las ventas son un trabajo basado en objetivos, cuanto antes alcance el objetivo, más comisión obtendrá.

El marketing es un trabajo de salario fijo que trabaja con clientes potenciales de marketing que generan ingresos para el negocio, por lo que a veces reciben bonos anuales.

Sin embargo, hay una desventaja en el salario de un vendedor. Por ejemplo, existe la posibilidad de que no ganes mucho ya que es un trabajo basado en comisiones. Si no realizas la cotización, no ganarás tanto como deberías.

Ser vendedor se reduce a la cantidad de ventas que puede generar en un período de tiempo determinado y su salario depende completamente de eso. Lo que significa que si no generas una venta, no te pagarán.

Un vendedor, por otro lado, gana dinero, independientemente de si su estrategia de marketing funcionó o no.

Pensamientos finales

La discusión anterior se puede resumir así:

  • Los especialistas en marketing se ocupan del crecimiento general del mercado, mientras que los vendedores tratan con los clientes para vender un producto.
  • Los mercadólogos se enfocan en un período a largo plazo y los vendedores se enfocan en un período a corto plazo.
  • Marketer trabaja con un salario fijo y recibe bonos anuales.
  • Los vendedores obtienen comisiones y bonificaciones por clientes potenciales y ventas.
  • Ambos trabajos son estresantes y requieren tiempo y esfuerzo.

Para leer más, consulte mi artículo sobre Electricista VS Ingeniero Eléctrico: Diferencias.

Otros artículos

Marketer VS Salesman (La diferencia) - Todas las diferencias

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link