15 Principales Diferencias entre Mayorista y Minorista

¿Cuál es la diferencia entre mayorista y minorista?

Las operaciones de venta involucran ventas al por mayor y al por menor. Estos dos términos tienden a confundir a las personas y es por eso que los usan indistintamente.

los diferencia principal entre mayorista y minorista es que el mayorista son personas que compran productos en grandes cantidades con el fin de revenderlos para obtener ganancias, mientras que el minorista es una persona que vende productos al consumidor final en pequeñas cantidades.

El artículo proporciona una visión detallada de la diferencia entre mayoristas y minoristas con un cuadro de comparación para facilitar la comprensión.

También te puede interesar: Diferencia entre finanzas públicas y privadas

Diferencia entre mayorista y minorista

¿Qué es un Mayorista?

Un mayorista es una persona que compra productos en grandes cantidades al fabricante para revenderlos y obtener ganancias.

El visto bueno para dividir el volumen en unidades comparativamente más pequeñas, volver a empaquetarlas y revenderlas a otras partes en el mercado.

¿Qué es un minorista?

Un minorista es un individuo que vende bienes a los consumidores finales y estos productos normalmente se encuentran en pequeñas cantidades. Los productos se venden a un precio relativamente más alto.

Los minoristas suelen ser intermediarios entre los mayoristas y los clientes. A los minoristas les resulta difícil retener a los clientes debido a la dura competencia.

Cuadro comparativo: Mayorista Vs Minorista

Términos básicos Mayorista Minorista Significado Individuos que compran productos en grandes cantidades con el propósito de revenderlos para obtener ganancias Individuos que venden productos a los clientes finales en unidades más pequeñas. Conectar vínculos entre el fabricante y el minorista Mayorista y cliente Precio de los productos Menor Relativamente mayor Competencia Menos Bastante alto Volumen de transacción Grande Pequeño Requisito de capital Enorme Pequeño Acuerdo en productos limitados Diferentes productos Área de operación Mayor Limitado Arte de vender No es necesario Bastante importante Necesidad de publicidad No Sí

Diferencia principal entre mayorista y minorista

  • Los mayoristas son personas que compran bienes en grandes cantidades para revenderlos, mientras que los minoristas son personas que venden bienes a los usuarios finales en unidades más pequeñas.
  • Los mayoristas necesitan un gran capital para comenzar, mientras que los minoristas necesitan una pequeña cantidad de capital.
  • Los mayoristas operan en áreas más grandes mientras que los minoristas están confinados en ciertas áreas.
  • Los mayoristas no participan en actividades promocionales, mientras que los minoristas participan en actividades promocionales para aumentar las ventas.
  • El arte de vender en los minoristas es bastante importante mientras que los mayoristas son menos importantes.
  • Los mayoristas se ocupan de productos limitados mientras que los minoristas en una amplia variedad de productos.
  • Los mayoristas realizan un gran volumen de transacciones mientras que los minoristas realizan un pequeño volumen de transacciones.
  • El nivel de competencia en los minoristas es bastante alto, mientras que en los mayoristas es menor.
  • Los mayoristas venden productos a un precio más bajo mientras que los minoristas a un precio más alto
  • Los minoristas tienen un vínculo directo con los clientes a diferencia de los mayoristas
  • Los mayoristas ofrecen facilidades de crédito a sus clientes, mientras que los minoristas tienen menos facilidades de crédito.
  • Los mayoristas disfrutan de las economías de comprar al por mayor a diferencia de los minoristas que compran en pequeñas cantidades.
  • Los mayoristas pueden ser dispensados ​​o eliminados en la cadena de distribución, mientras que los minoristas son parte integrante de la cadena de distribución.
  • Los minoristas ofrecen servicios de posventa a los clientes a diferencia de los mayoristas
  • Los minoristas valoran la calidad del producto, mientras que a los mayoristas les resulta difícil determinar la calidad del producto, ya que compran en grandes cantidades.
  • Leer más: Diferencia entre mayorista y distribuidor

    Vídeo comparativo

    Resumen

    La principal diferencia entre el mayorista y el minorista es que el mayorista compra bienes en grandes cantidades para revenderlos y obtener ganancias, mientras que el minorista vende bienes a los usuarios finales en pequeñas cantidades.

    Más fuentes y referencias

    15 Principales Diferencias entre Mayorista y Minorista

    Deja un comentario

    ¡Contenido premium bloqueado!

    Desbloquear Contenido
    close-link