10 asombrosas diferencias entre mayorista y distribuidor

¿Cuál es la diferencia entre mayorista y distribuidor?

La cadena de suministro de la empresa se basa en mayoristas y distribuidores o, a veces, en ambos. Mucha gente usa estos dos términos indistintamente, pero son bastante diferentes.

La principal diferencia entre mayoristas y distribuidores es que el mayorista es una persona que compra productos en grandes cantidades y los revende a los minoristas, mientras que un distribuidor es una persona que celebra un contrato con una empresa para suministrar sus productos.

El artículo proporciona información detallada sobre la diferencia entre mayoristas y distribuidores con ejemplos para facilitar la comprensión.

También te puede interesar: Diferencia entre finanzas públicas y privadas

Diferencia entre mayorista y distribuidor

¿Quién es un mayorista?

Un mayorista es un individuo o una empresa que compra productos en grandes cantidades y los revende a los minoristas con el objetivo principal de obtener una ganancia.

Generalmente, los mayoristas actúan como intermediarios entre los proveedores y los minoristas. Pueden obtener productos a precios más bajos debido al contacto directo con los proveedores.

La función principal de los mayoristas es dividir el volumen, mantener inventarios en el almacén, realizar entregas rápidas a los compradores y asumir los riesgos asociados con los productos.

¿Quién es un distribuidor?

Un distribuidor es un individuo o una entidad que suministra bienes y servicios de una empresa a varias organizaciones comerciales y clientes.

Se les permite usar el nombre de la empresa mientras distribuyen sus productos. Es por eso que también se les conoce como socios de canal.

El papel principal de los distribuidores es el almacenamiento, transporte de productos, promoción y reventa de estos productos a varias partes.

Cuadro comparativo: Mayorista Vs Distribuidor

Términos básicos Mayorista Distribuidor Significado Se refiere a una persona o entidad que compra bienes en grandes cantidades y los revende en unidades más pequeñas Se refiere a una entidad que celebra un contrato con una empresa para suministrar sus bienes y servicios a varios negocios y clientes Acuerdo Sin contrato Existe es un contrato Canal de distribución Tiene canales de dos y tres niveles Solo tiene un canal de tres niveles Alcance del área Limitado Grandes clientes Principalmente minoristas Mayoristas, minoristas y clientes directos Promoción No involucrada Promover para aumentar las ventas Servicios de almacenamiento No almacenar productos Tienden a almacenar productos Línea de productos Diferentes tipos de productos Tipos de productos similares Servicios de entrega No ofrecen servicios postventa Ofrecen servicios postventa

Diferencia principal Diferencia entre mayorista y distribuidor

  • Los mayoristas son personas o entidades que compran bienes en grandes cantidades al proveedor para revenderlos, mientras que los distribuidores son personas o empresas que suministran bienes a otras empresas y clientes.
  • Los mayoristas no firman un contrato con los proveedores, mientras que los distribuidores tienden a celebrar un contrato con los proveedores.
  • Los distribuidores tienen solo tres niveles de distribución, mientras que el mayorista tiene tres y dos niveles de canal de distribución.
  • Los mayoristas cubren un área limitada mientras que los distribuidores cubren un área grande
  • Los mayoristas no participan en actividades de promoción, mientras que los distribuidores participan en actividades de promoción para aumentar las ventas.
  • Los mayoristas suministran productos solo a los minoristas, mientras que los distribuidores suministran bienes a mayoristas, clientes y minoristas.
  • Los mayoristas se ocupan de una gran variedad de productos, mientras que los distribuidores se ocupan de una sola línea de producto.
  • Los mayoristas no almacenan productos en nombre de los fabricantes, mientras que los distribuidores almacenan productos en el almacén en nombre de los fabricantes.
  • Los distribuidores ofrecen servicios puerta a puerta a diferencia de los mayoristas
  • Leer más: Diferencia entre vendedor y proveedor

    Vídeo comparativo

    Resumen

    La principal diferencia entre el mayorista y el distribuidor es que el mayorista es una persona que compra bienes en grandes cantidades para revenderlos a los minoristas con el objetivo de obtener ganancias, mientras que el distribuidor es una persona que suministra bienes del proveedor a varias empresas y clientes directos.

    Más fuentes y referencias

    10 asombrosas diferencias entre mayorista y distribuidor

    Deja un comentario

    ¡Contenido premium bloqueado!

    Desbloquear Contenido
    close-link