Las diferencias entre gobernador y alcalde (¡Sí, hay algunas!) – Todas las diferencias

Con las elecciones primarias que comienzan pronto, muchas personas recurren a Internet para hacer una pregunta muy importante: «¿Hay una razón para que existan los alcaldes?» Y la respuesta corta es: “Sí, lo hay”.

Si bien a menudo se confunden entre sí, las funciones, responsabilidades y calificaciones necesarias para un gobernador no podrían ser más diferentes que las de un alcalde.

Jerarquía Básica del Gobierno

Un gobierno incluye un grupo de personas que toman y controlan las decisiones tomadas para un país, estado y ciudad.

Él Gobierno de los Estados Unidos La estructura se puede dividir en tres categorías básicas, lo que asegura que ningún individuo o grupo tenga demasiado poder.

Hemos dibujado la siguiente tabla para ayudarlo a visualizar la estructura actual:

Poder EjecutivoPoder LegislativoPoder JudicialNivel FederalPresidenteU.S. Senadores y RepresentantesJueces FederalesNivel EstatalGobernadorSenadores Estatales y AsambleístasJueces EstatalesNivel LocalAlcaldeMiembros del Concejo MunicipalJueces de Primera InstanciaLa Estructura del Gobierno de los Estados Unidos

El papel de las sucursales:

  • Rama ejecutiva. Esta rama es responsable de hacer cumplir la ley. Esto incluye al presidente, vicepresidente, gabinete, departamentos ejecutivos, agencias independientes y otras juntas y comités.
  • Poder Legislativo. Esta rama es responsable de aceptar o rechazar las nominaciones presidenciales para jefes de agencias federales, jueces federales y la Corte Suprema, y ​​tiene la autoridad para declarar la guerra. También es responsable de redactar nuevas leyes. Esto comprende el congreso y las agencias especiales que apoyan a la casa.
  • Rama Judicial. Interpreta el significado de las leyes y decide si las leyes violan la constitución, caso por caso. Se compone de la Corte Suprema y otros tribunales federales.

¿Qué es un gobernador?

Las diferencias entre gobernador y alcalde (¡Sí, hay algunas!) – Todas las diferenciasCasa del gobernador de EE. UU.

Según el Oxford Dictionary, el gobernador es elegido para estar a cargo del gobierno de un estado en los EE. UU. Los gobernadores tienen poder sobre los poderes ejecutivo y judicial a nivel estatal y están subordinados al presidente.

Los 8 deberes principales de un gobernador:

  • La firma de proyectos de ley en la ley federal.
  • Organización de sesiones para el estado.
  • Entregar un discurso de «Estado del Estado», que implica informar las condiciones de su estado a la legislatura estatal.
  • Gestión de crisis tanto naturales como provocadas por el hombre.
  • Clemencia: el poder de perdonar a un criminal o reducir su sentencia. Indultar a un criminal significa borrar sus antecedentes penales y restaurar sus derechos básicos (como el derecho al voto).
  • Enlace intergubernamental: los gobernadores de un estado deben prestar atención a las acciones y sus posibles consecuencias en otros estados. Además, representan las necesidades de su estado ante el gobierno nacional y, a menudo, deben trabajar con otros estados para abordar problemas políticos, morales y financieros comunes.
  • Sirviendo como Comandante en Jefe de la Guardia Nacional y las fuerzas militares del estado.
  • Recibe embajadores y dignatarios extranjeros para promover su estado y desarrollar la buena voluntad.
  • Un gobernador ejerce una gran cantidad de poder y autoridad, que puede compararse con el poder ejercido por el presidente, aunque en menor escala. Incluso se les proporciona una residencia administrada por el estado, conocida como la “Mansión del Gobernador”.

    Cabe señalar que una buena relación entre los gobernadores estatales y el presidente es vital para la implementación exitosa de nuevas políticas y leyes.

    Tomando como ejemplo al presidente Trump, múltiples conflictos entre el presidente y los gobernadores sirvieron para debilitar el fundamento constitucional de América, lo que lleva a desacuerdos en las políticas políticas, sociales, económicas e incluso de salud.

    Calificaciones importantes requeridas para convertirse en gobernador

    Él calificaciones necesarios para convertirse en gobernador varían de un estado a otro, hay tres requisitos similares:

  • Tener al menos 30 años cumplidos el día de la inauguración.
  • Ha sido ciudadano estadounidense durante al menos 15 años.
  • Ha sido residente de ese estado durante entre 5 y 15 años (esto depende del estado).
  • Los candidatos con experiencia política previa son preferibles a aquellos sin experiencia.

    ¿Por qué debería importarte quién es el gobernador?

    Bueno, es porque tienes el poder de elegir. El gobernador representa a su estado ante todo el país, si no ante todo el mundo.

    Elegir a alguien políticamente débil y/o corrupto puede tener consecuencias devastadoras para usted. Algunos gobernadores acusados ​​de corrupción incluyen:

    • Rod Blagojevich, el 40° gobernador de Illinois, fue declarado culpable de intentar vender el antiguo escaño del presidente Obama en el Senado de los EE. UU. en 2011 y actualmente cumple una condena de 14 años de prisión.
    • Don Siegelman, el gobernador número 51 de Alabama, fue condenado por cargos de corrupción por delitos graves federales en 2006 y fue sentenciado inmediatamente a siete años en una prisión federal.
    • Más recientemente, Bob McDonnell, el gobernador número 71 de Virginia, enfrentó cargos federales de corrupción por recibir obsequios y préstamos inapropiados de un empresario de Virginia. Fue declarado culpable de la mayoría de los cargos por un jurado federal en 2014 y sentenciado a dos años en una prisión federal.

    Aproximadamente 1 de cada 4 estadounidenses cree que su gobierno es corrupto, mientras que una gran mayoría está de acuerdo en que se toman pocas medidas para contrarrestar la corrupción. Por lo tanto, es vital que los votantes tengan cuidado sobre a quién otorgan sus valiosos votos, ya que su decisión decide el destino de su estado de origen y es una oportunidad para que tomen las riendas de su futuro.

    ¿En qué se diferencia un alcalde de un gobernador?

    Alcalde de NYC y Gobernador de NYCEl alcalde de Nueva York, Cuomo, y el gobernador de Nueva York, Blasio

    Un alcalde es un funcionario elegido o designado para actuar como jefe ejecutivo o jefe nominal de una ciudad o pueblo. Actualmente, hay aproximadamente 1400 alcaldes en los Estados Unidos.

    A diferencia de un gobernador, un alcalde supervisa los departamentos principales de una ciudad (o municipio), incluidos los departamentos de policía, bomberos, educación, vivienda y transporte. Tienen funciones adicionales basadas en la estructura de poder de la ciudad, que está establecida por los estatutos de la ciudad o las leyes estatutarias.

    ¿Puede un alcalde invalidar a un gobernador explicado?

    Responsabilidades comunes de un alcalde

    Si bien no están tan centrados en los medios en comparación con los gobiernos nacionales y estatales, los gobiernos locales dirigidos por alcaldes desempeñan un papel importante en la vida cotidiana de los ciudadanos estadounidenses.

    De acuerdo con la Liga Nacional de Ciudades (NLC)las responsabilidades comunes de un alcalde incluyen:

    • Sirviendo en el consejo de la ciudad.
    • Votación en las reuniones del consejo.
    • Nombrar miembros del consejo para servir en comités o presidentes.
    • Asignación de ciudadanos para servir en comisiones o juntas asesoras.
    • Desarrollar el presupuesto anual; obtener el presupuesto anual preparado por el administrador de la ciudad o el administrador principal.
    • Preparar un informe anual para el consejo.

    Las responsabilidades adicionales de un alcalde incluyen:

    • Aprobar comunicados de prensa, hablar con periodistas, dirigir conferencias de prensa y completar otras tareas de disponibilidad de medios.
    • Representación del municipio en reuniones con entidades oficiales del gobierno.
    • Asignación de personal a puestos gubernamentales como secretario de la ciudad, abogado de la ciudad y otros puestos no elegidos.
    • Asistir a eventos públicos a título oficial.

    Las diferencias entre gobernador y alcalde (¡Sí, hay algunas!) – Todas las diferenciasAlcaldía de Asuntos Intergubernamentales

    Alcalde fuerte vs Alcalde débil

    Un alcalde puede clasificarse como «fuerte» o «débil», lo que tiene menos que ver con la eficacia y más con el nivel de poder político y legislativo que se le otorga.

    alcalde fuerte

    A alcalde «fuerte» es elegido directamente por los ciudadanos y tiene una forma de gobierno de alcalde-concejo.

    Un alcalde fuerte tiene grandes poderes legislativos y puede desestimar las sugerencias y recomendaciones del concejo. El alcalde diseña y administra el presupuesto anual de la ciudad y tiene suficiente poder para nombrar o despedir a los jefes de departamento, sin la aprobación del consejo ni la opinión pública.

    Fuerte estrategia de nombramiento de alcaldeFuerte estrategia de nombramiento de alcalde

    Alcalde débil

    Por otro lado, un alcalde «débil» prácticamente no tiene autoridad fuera del consejo y no puede vetar los votos del consejo.

    No pueden nombrar ni despedir a los jefes de departamento y no tienen influencia sobre la ciudad. El consejo maneja las tareas del día a día, con el alcalde como figura ceremonial. Hay muchas juntas y comisiones administrativas que pueden operar independientemente del gobierno de la ciudad.

    En este caso, el alcalde es designado por el ayuntamiento de forma rotatoria, y este método es popular en muchas ciudades pequeñas.

    Suficientemente interesante, los estudios afirman que un sistema de concejo-administrador (alcalde débil) es más efectivo que un sistema de alcalde-concejo (alcalde fuerte).

    Esto se debe a que un alcalde fuerte estaría principalmente preocupado por la política electoral, mientras que un administrador de la ciudad (o alcalde débil) estaría más atento a la mejora de la ciudad, junto con las expectativas de sus compañeros miembros del Concejo Municipal.

    Estrategia de nombramiento de alcalde débilEstrategia de nombramiento de alcalde débil

    Requisitos obligatorios para postularse como alcalde

    Para postularse como alcalde, una persona debe cumplir con los siguientes requisitos:

    • El individuo debe haber residido en la ciudad durante al menos un año antes de la elección o nombramiento y, si es elegido, debe recibir una pluralidad de votos emitidos para ese cargo en toda la ciudad.
    • Es obligatorio que el alcalde permanezca dentro de la ciudad durante el mandato de la persona o el cargo permanecerá vacante.
    • No deben haber sido sentenciados por violaciones fraudulentas de las leyes primarias o electorales, malversación en el cargo o participación en delitos graves de bajeza moral.

    En resumen

    Un gobernador tiene autoridad sobre un estado específico y es responsable de promover su estado a los embajadores extranjeros, así como de representar las necesidades de su pueblo ante el gobierno nacional. Por el contrario, un alcalde solo tiene poder sobre una ciudad específica, pero la cantidad de poder que posee depende de los estatutos de la ciudad.

    Ambos son elegidos por el pueblo y ambos sirven para mejorar el bienestar del ciudadano estadounidense promedio. La elección de un gobernador o alcalde corrupto puede tener consecuencias duraderas, lo que genera malestar político y social, además de inestabilidad económica.

    Espero que este artículo te haya ayudado a distinguir las diferencias entre un alcalde y un gobernador.

    Otros artículos:

    Haga clic aquí para conocer cómo son los diferentes gobernadores y alcaldes a través de una historia web.

    Las diferencias entre gobernador y alcalde (¡Sí, hay algunas!) – Todas las diferencias

    Deja un comentario

    ¡Contenido premium bloqueado!

    Desbloquear Contenido
    close-link