La diferencia entre SSD y NVMe (respuesta): todas las diferencias

Los dispositivos de almacenamiento juegan un papel vital en nuestras computadoras. Guardan todo tipo de información importante y memoria. Sin ellos, nuestras computadoras difícilmente funcionarían.

Sin embargo, para el ojo medio, todos los dispositivos de almacenamiento tienen el mismo aspecto y sonido. ¿Cual es la diferencia? Todos están ahí para servir al mismo propósito, así que ¿qué tan diferentes podrían ser?

Una unidad de estado sólido (SSD) es un dispositivo de almacenamiento basado en Flash que se creó para reemplazar las unidades de disco duro. Sirven para el mismo propósito que una unidad de disco duro, en la que almacenan datos, pero generalmente son mucho más rápidos que una unidad de disco duro tradicional. Una memoria no volátil express (NVMe), por otro lado, es un protocolo de transporte diseñado específicamente para SSD, lo que permite que los SSD sean más rápidos y convenientes.

Hay muchas formas en que los SSD y los NVM se diferencian, generalmente porque tienen diferentes propósitos. Sigue leyendo para saber más.

SSD y NVMe

La distinción principal entre SSD y NVMe es el hecho de que SSD puede almacenar datos con circuitos integrados, mientras que NVMe funciona como una interfaz para acceder a datos almacenados a alta velocidad.

NVMe es muy superior a SSD y, en consecuencia, es más eficiente y seguro que el primero. Sin embargo, no significa necesariamente que NVMe sea perfecto y no tenga inconvenientes.

¿Qué es SSD?

SSD portátil Samsung T5SSD es un dispositivo de almacenamiento secundario.

Un SSD o las unidades de estado sólido son dispositivos de almacenamiento secundarios utilizados para computadoras. Primero fueron inventados por almacenamientotek. También se conoce como dispositivo de estado sólido. Cuando salió por primera vez alrededor de 1991, el dispositivo podía acomodar hasta 20 MB de datos. Actualmente, estas unidades pueden contener entre 60 y 100 TB de datos.

No se dañan fácilmente físicamente ni se dañan por golpes. También son más resistentes al impacto. Son de acceso rápido y no necesitan que el disco gire para funcionar.

El rendimiento de varias unidades diferirá según la cantidad de bits dentro de una sola celda. Las unidades con una sola celda son las más eficientes y duraderas entre ellas y también las más rentables.

Los primeros SSD hacían uso de tecnologías similares a la RAM, sin embargo, esto no podía sostenerse. A pesar de que eran rápidos, perdieron datos en el momento en que se agotó la energía. Por lo tanto, se tuvo que descubrir una mejor tecnología y esa es la memoria flash.

Los datos, cuando se almacenaron en la memoria flash en la unidad de estado sólido, no desaparecieron porque se cortó la energía y en realidad se guardaron dentro del dispositivo.

¿Qué es NVMe?

NVMe es un nuevo protocolo de acceso y transporte de almacenamiento diseñado para unidades de estado sólido Flash y de próxima generación. La interfaz NVMe fue la primera creada a través de NVM Express y se lanzó en 2011.

La idea de crear la interfaz fue impulsada por personas que tenían problemas para usar SSD. Al igual que los SSD, también son un poco más caros. NVMe debe estar conectado físicamente a su dispositivo de almacenamiento.

Si bien los SSD solo pueden ejecutar un comando o consulta en un momento dado, este no es el caso con NVMe. Son capaces de entregar los resultados de varios comandos y consultas. Esto reduce la demora y también hay una demora mínima en la obtención de los resultados. Están disponibles en forma de tarjetas de 2,5 pulgadas que son compatibles con el sistema de almacenamiento de la computadora.

El primer paso para acceder a la memoria no volátil se anunció en el Foro de desarrolladores de Intel en 2007. Se completó en 2008 y se puso a disposición en el sitio web de Intel. Más de 90 empresas participaron en la creación de las especificaciones para NVMe. Integrated Device Technology hizo que NVMe estuviera disponible comercialmente en agosto de 2012.

un chip de almacenamientoLa capacidad de almacenamiento de los discos duros aumenta con el tiempo.

Principales diferencias entre SSD y NVMe

  • SSD se puede describir como una abreviatura de dispositivos de almacenamiento sólido, mientras que NVMe significa Non-volatile Memory Express.
  • SSD es un dispositivo de almacenamiento que utiliza circuitos integrados para realizar su tarea. NVMe es una interfaz utilizada para acceder a los datos almacenados.
  • NVMe es mucho más rápido que un SSD.
  • Los dispositivos de estado sólido necesitan menos energía para funcionar que NVMe.
  • NVMe es mucho más caro que los dispositivos de estado sólido.
  • Los SSD pueden conectarse a cualquier dispositivo con facilidad, sin embargo, no es lo mismo que NVMe.
  • NVMe es más seguro que los SSD.

La tabla proporcionada proporciona una comparación rápida entre SSD y NMVe.

Parámetros de comparaciónSSDNVMeFull-FormSSD es la abreviatura de Solid-State Drive.NVMe es la abreviatura de Non-Volatile Memory Express.DefinitionSSD es un tipo de dispositivo de almacenamiento que utiliza circuitos electrónicos integrados para guardar información. Es un dispositivo de almacenamiento secundario. NVMe es una especificación de interfaz de dispositivo lógico abierto que se utiliza para conectarse a medios de almacenamiento no volátiles a alta velocidad. Es un estándar, en lugar de ser un dispositivo real. Velocidad Es capaz de leer y escribir a velocidades de 600 MB/s. Es capaz de leer y escribir a una velocidad de 2000 MB. Rendimiento Transfieren datos a una velocidad más lenta que NVMe. Pueden transferir datos 25 veces más rápido que SSD. Eficiencia energética SSD requiere menos energía para admitir su funcionamiento. NVMe consume mucha energía cuando funciona bien como cuando está en modo de espera. Seguridad Los dispositivos SSD se pueden cifrar. NVMe puede ser más seguro que los SSD, ya que viene con seguridad estándar opciones para la industria. Rentabilidad Los dispositivos SSD son más asequibles que NVMe. Son mucho más costosos que los dispositivos SSD. Compatibilidad Los dispositivos SSD funcionan con prácticamente todos los dispositivos. NVMe no es compatible con puertos SATA y requiere el puerto M.2. SSD vs NVMe

Este video cubre todo lo que necesita saber sobre SSD y NVMe.

Explicando la diferencia entre SSD, NVMe y M2 SATA y mSATA

¿Cuál rinde mejor?

Cuando se trata de rendimiento, el NVMe gana ya que van mucho más rápido que un SSD.

Existe una variación significativa en términos de rendimiento bruto cuando se compara una SSD ordinaria que utiliza el protocolo SATA con una SSD que utiliza NVMe. Los SSD modernos que utilizan SATA pueden alcanzar una velocidad de transferencia máxima de 500 MBps. En realidad, hay algunos SSD que alcanzan estas velocidades, pero hay algunos SSD disponibles que pueden ofrecer velocidades superiores a las anunciadas.

Por ejemplo, el SSD Samsung 860 EVO de 2,5 pulgadas tiene una velocidad de lectura secuencial de 555 MBps y una velocidad de escritura de 525 MBps por minuto. Puede observar en los siguientes resultados que puede alcanzar velocidades de 537 MBps para lectura y 505 MBps para escritura en ATTO Disk Benchmark. Estos son números impresionantes.

Sin embargo, las SSD M.2 construidas con NVMe pueden funcionar mucho más rápido. Diferentes tipos de unidades, que normalmente se combinan con la última generación de PCI-Express con diferentes velocidades, y las unidades PCI-E 4 más recientes alcanzan hasta 7300 MBps para lectura continua y 5200 MBps para escritura de manera sostenida.

En la vida real, es poco probable que vea este tipo de números a menos que esté realizando tareas de escritura y lectura a muy largo plazo y el uso más común se reduzca. Aun así, las unidades NVMe son mucho más eficientes que las SSD SATA y, cuando se utilizan, pueden resultar en una experiencia más rápida.

Desafortunadamente, muchas aplicaciones, como los juegos, no pueden beneficiarse completamente de las unidades NVMe en este momento y solo notará que algunos juegos se ejecutan en una fracción de segundo y que Windows no puede iniciarse más rápido en las unidades NVMe. como lo hace en un SSD SATA estándar.

La serie Rocket 4 Plus de Sabrent viene con un gran disipador térmico para garantizar un alto rendimiento. Sin embargo, es una gran idea, pronto, cuando los desarrolladores de juegos y aplicaciones comiencen a utilizar esta tecnología de manera más efectiva, observaremos que los SSD NVMe mejoran drásticamente el rendimiento en configuraciones específicas.

Sin embargo, el inconveniente es que los SSD NVMe consumen una cantidad significativa de energía y pueden alcanzar altas temperaturas con cargas pesadas. En raras ocasiones, estas unidades pueden sobrecalentarse y provocar una disminución del rendimiento.

Ciertas empresas han comenzado a ofrecer unidades NVMe equipadas con disipadores de calor especialmente diseñados para contrarrestar el calor. Se cree que este es un requisito para agregar un segundo SSD a PlayStation 5.

Conclusión

Un SSD portátilTanto los SSD como los NVMe son excelentes para trabajar, y ambos tienen sus ventajas y desventajas.

Los dispositivos de almacenamiento son inútiles cuando no hay medios para acceder a la información. Esa es la razón por la que NVMe es imprescindible. Es un software rápido y confiable que procesa datos a una velocidad de 3 GB por segundo. Es 4 veces más eficiente que el SAS (Statistical Software Suite) más rápido. Ofrece resultados en el tiempo de 2000 MB por segundo.

Las unidades de estado sólido pueden ser más lentas para acceder y proporcionar resultados a velocidades de 600 MB/segundo. En comparación con NVMe, los SSD ofrecen más espacio de almacenamiento, pero a un costo menor. Los SSD se pueden vincular a todos los dispositivos y se pueden usar con ellos. También tienen una mayor eficacia energética que NVMe y pueden funcionar con poca energía.

Tanto los SSD como los NVMe son excelentes para trabajar, y ambos tienen sus ventajas y desventajas. Cuando compara sus especificaciones con sus requisitos, puede elegir el adecuado para sus necesidades.

Si está interesado en conocer la memoria unificada de Ram VS Apple, consulte este artículo.

Otros artículos

La diferencia entre SSD y NVMe (respuesta): todas las diferencias

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link