La diferencia entre compañerismo y relación: todas las diferencias

Compañero es el término que proviene de la palabra compañero e indica la ideología de elegir a alguien como compañero de viaje. Esta persona es mucho más que un amigo tuyo porque ambos tienen una conexión más profunda y confían el uno en el otro. Una relación es una versión más íntima de eso, ya sea romántica o no romántica.

Un ejemplo de tal compañero podría ser tu amigo de la infancia (si tienes la suerte de tener uno contigo todavía) que conoce todos tus pequeños secretos sucios y ha visto tus días más brillantes y más bajos.

Las personas a menudo perciben el compañerismo como un sentimiento cálido y acogedor, como el que se siente después de una deliciosa comida con sus amigos o familiares. O ese ritmo de tranquilidad en el que una persona empieza a sentirse cómoda con su compañero amigo.

Sin embargo, al igual que en el compañerismo, en una relación las dos personas quieren permanecer juntas toda la vida y han desarrollado sentimientos sinceros de amor y cuidado el uno por el otro.

Eche un vistazo rápido a este video para una mejor comprensión:

Sigue leyendo para saber más.

¿Qué hace una relación?

Dos personas frente a una puesta de sol.

A relación es a menudo una versión más íntima de una compañía. Aquí, uno a menudo estaría pidiendo primero amor y el otro exigiría primero seguridad y promesas. Si alguna vez acuerdan mutuamente un conjunto de compensaciones, lo más probable es que desarrollen una relación maravillosa que los ayude a ambos a crecer.

No es necesario que en el compañerismo nunca haya un elemento de aspecto sexual, pero iniciarse con él podría tener algunas señales de alerta. A menudo, las parejas comienzan siendo compañeros y luego desarrollan lazos tan fuertes entre ellos que van mucho más allá de “amigos con beneficios”.

Es posible que hayas leído muchos libros y escuchado docenas de canciones sobre amistades románticas y amor, pero en realidad, creo que el compañerismo es mucho más íntimo que el romance y las amistades.

La pasión es maravillosa y simplemente se siente emocionante. No hay nada mejor que la interacción apasionada. Esto puede incluir interacciones sexuales profundas y apasionadas o la pasión de estar con la persona que deseas.

Pero las pasiones pueden ser temporales o surgir sin la ayuda de sentimientos reales que no sean la atracción sexual mutua. Puede durar toda la noche o puede durar meses, pero el único momento en el que se presta atención a un gran esfuerzo es cuando surge la pasión.

Por supuesto, una relación no es necesariamente romántica. Algunos ejemplos de relaciones no románticas son:

  • Relaciones de trabajo
  • familiar
  • platónico
  • conocidos

¿La pareja es una relación romántica?

Los que ofrecen compañerismo invertir su esfuerzo, atención y tiempo en la relación. La compañía es a largo plazo, pero no necesariamente tiene que ser romántica.

Cuando se combina con el deseo sexual, puede ir mucho más allá del erotismo y convertirse en una experiencia que conduce al nirvana, un verdadero estado de satisfacción sexual iluminada.

El compañerismo entre dos personas es profundo y continúa más allá de las dificultades, la pasión perdida y la vida cotidiana. Debido a que muchas personas anhelan la pasión, luchan entre la amistad y el amor romántico.

Sin embargo, si una compañía está “establecida”, puede implicar pasión. De hecho, no tienes que rechazar una relación prometedora solo porque al principio has conocido a alguien más como un compañero que como una pareja romántica.

Una compañía puede requerir que dos personas trabajen más para llegar al nivel de comprensión y comodidad, pero en general, los beneficios superan a una relación romántica. Si estás en una relación y estás pensando en terminarla porque no te genera suficiente entusiasmo, piénsalo dos veces.

He aquí una comparación rápida de una relación y compañerismo.

Parámetro de ComparaciónRelaciónCompañerismoDependenciaDependientes unos de otros para la toma de decisiones.Independientes en la toma de decisiones.Estado de vínculoRelación de sangre, Relación marital, Relación entre dos amantes.Relación alegre, donde ambos pueden relacionarse con sus pasiones.Libertad de los individuosLas decisiones deben discutirse primero mutuamente y luego Las personas pueden tomar las decisiones que deseen.Tiempo a dedicarTienes que dedicar algo de tiempo a su desarrollo.No requiere tiempo extra para desarrollarse.CaracterísticasEl rasgo más significativo de una relación es un compromiso sincero.Sinceridad, Cuidado, Honestidad, Comprensión , Confianza.

¿Está bien casarse por compañía?

Una silueta de dos personas sentadas junto a un árbol frente a una puesta de sol

Absolutamente. Compañerismo casamiento es un acuerdo mutuo y es una unión igualitaria de socios. Su propósito se basa en la comunicación en lugar de las funciones tradicionales del matrimonio, como criar a los hijos y brindar apoyo financiero o seguridad.

en un tradicional el matrimonio, por regla general, el marido se gana la vida, y la esposa es ama de casa o ama de casa ordinaria. Puede reconocer estos sindicatos tradicionales orientados a la función en la generación de los abuelos. La relación puede ser transaccional (una que proporciona seguridad financiera a cambio de un hogar limpio, cuidado de niños, etc.) o la crianza de los hijos puede ser lo único que los cónyuges tienen en común.

La diferencia entre el matrimonio tradicional y el compañerismo es que este último se basa en el hecho de que los cónyuges tienen un papel igualitario y de beneficio mutuo. La atención se centra en la comunicación, no en los niños o la seguridad. El matrimonio romántico es otra forma tradicional de matrimonio, pero se enfoca más en las emociones detrás de la unión que en el pragmatismo.

Piense en ello como el amor al estilo de Hollywood retratado en comedias románticas. Encuentras a alguien que te atrae física y emocionalmente y crees que él o ella podría ser tu compañero de vida y luego, en base a esa creencia, sigues el sistema de matrimonio tradicional.

Se espera que todo lo demás fluya de ese amor (ser un buen padre, un buen socio social, un buen socio financiero y, por supuesto, una buena pareja sexual). Pero ese es un estándar alto que pocas parejas pueden romper.

Conclusión

Creo que el compañerismo sería mucho mejor y más factible para la mayoría de las parejas porque tiene parámetros establecidos de respeto y no demanda atención sexual de ninguno de los dos a menos que ambos lo acuerden mutuamente.

Una relación, especialmente una romántica, requiere más esfuerzo y más intimidad. A diferencia de las compañías en las que simplemente estar en presencia del otro puede ser suficiente.

Sin embargo, un tamaño no se adapta a la mayoría de las personas, por lo que debe diseñarlo usted mismo. En lugar de atascarse en el estilo tradicional de elegir las relaciones, le recomendaría que explore sus opciones y considere los pros y los contras de la compañía y la relación y luego tome una decisión prudente basada en su juicio.

Otros artículos

Haga clic aquí para obtener más información sobre estas diferencias a través de esta historia web.

La diferencia entre compañerismo y relación: todas las diferencias

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link