Hoja de cuidado de la serpiente nariz de cerdo (una guía de lectura obligada)

Las serpientes nariz de cerdo se encuentran entre las serpientes tímidas más populares en Canadá, México y los Estados Unidos de América. El comportamiento aprensivo hace que la serpiente pase la mayor parte del tiempo escondida en su hábitat.

El cuidado de la nariz de cerdo es sencillo ya que estas serpientes tienen dietas, hábitats y requisitos de saneamiento especiales. Pero los desafíos para el cuidado de las serpientes nariz de cerdo son inevitables.

Cómo cuidar una serpiente nariz de cerdo: Proporcione una dieta de carne, escondites, humedad promedio, temperatura ambiente, sustrato e iluminación. Asegúrese de que el calentamiento y la temperatura no superen los 78 grados.

Este artículo proporciona una hoja detallada sobre el cuidado de la serpiente nariz de cerdo. Si está interesado en aprender más sobre cómo cuidar a las serpientes nariz de cerdo, siga leyendo.

Hoja de cuidado de la serpiente nariz de cerdo

¿Qué es una serpiente nariz de cerdo?

La serpiente nariz de cerdo es una serpiente no venenosa que pertenece a la familia Colubridae. El hocico hacia arriba es la razón detrás del nombre de nariz de cerdo.

Tanto las serpientes nariz de cerdo adultas como las bebés son inofensivas. Pero se recomienda mantenerse a salvo evitando las víboras o las serpientes sopladoras de América del Norte.

Estudios muestran que las serpientes nariz de cerdo pueden golpear al depredador si se sienten amenazados. Tenga en cuenta que estas especies de serpientes rara vez muerden.

Muchos estadounidenses optan por la serpiente nariz de cerdo como mascota. La norma ha visto un rápido aumento en el precio de la serpiente nariz de cerdo en muchas tiendas de mascotas exóticas en el país.

La siguiente hoja de cuidado del hocico de cerdo ayudará a criar a su reptil de acuerdo con sus estándares naturales. Sigue leyendo y conoce dónde puedes conseguir nariz de cerdo a la venta.

¿Qué aspecto tiene una serpiente nariz de cerdo?

Una serpiente nariz de cerdo es una especie de serpiente tímida y no venenosa que pertenece a la familia Colubridae. El hocico hacia arriba es una característica distintiva de otras especies de serpientes en el mundo.

Estas impresionantes especies de serpientes usan el hocico hacia arriba para cavar en el suelo y la hojarasca. Los colores vibrantes y la piel brillante hacen que la serpiente tenga una apariencia sobresaliente.

Las serpientes nariz de cerdo vienen en diferentes colores, como amarillo, gris, verde oliva, naranja e incluso negro. Estos colores vibrantes resultan ser las razones de la gran cantidad de criadores y propietarios de serpientes nariz de cerdo.

Estas serpientes se encuentran principalmente en México, Canadá y los Estados Unidos de América. Los hábitats naturales son bosques con suelo arenoso, tierras de cultivo, áreas costeras y campos.

Las serpientes nariz de cerdo suelen aplanar el cuello y levantar la cabeza del suelo como cobras si se sienten amenazadas. Es un rasgo que impide que los depredadores se acerquen a ellos.

Sería mejor tener en cuenta que la serpiente nariz de cerdo rueda sobre su espalda y se hace la muerta. El reptil termina emitiendo almizcle asqueroso y materia fecal en forma líquida. La lengua también se dispone junto con las gotas de sangre.

Si está buscando una serpiente como mascota, no busque más, ya que una serpiente nariz de cerdo es una opción para usted. Puedes acariciar a una serpiente nariz de cerdo sin miedo a que te muerda una serpiente.

Hoja de cuidado de la serpiente nariz de cerdo

Datos de la serpiente nariz de cerdo (descripción general)

La serpiente de nariz de cerdo es un nombre que se refiere a varias especies de serpientes colúbridas con hocicos hacia arriba. Estas especies pertenecen a los mismos géneros y tienen similitudes cercanas. A continuación se muestra el perfil de una serpiente nariz de cerdo:

Clase Reptilia Orden Squamata Familia Colubridae Género Heterodon (Norte de México y EE. UU.)

Leioheterodon (Madagascar)

Lystrophis (América del Sur)

Especie Nasicus

Madagascariensis

histricus

Vida útil 10-20 años Huevo Gestación Las hembras pondrán 4-20 huevos y eclosionarán después de aproximadamente 50-65 días Número de crías al nacer 4-20 Edad de madurez 2 años Hognose Tamaño para adulto 1-3 pies Peso 0.5 lbs Tamaño al nacer 5 -9 pulgadas Toxicidad Levemente venenoso En cautiverio Fácil mascota y cuidado Dieta Roedores y lagartijas Comportamiento Tímido y hacerse el muerto

También puede disfrutar: Diferencia entre King Cobra y Black Mamba

Tipos de serpientes nariz de cerdo

Las serpientes nariz de cerdo son una excelente opción para los principiantes de serpientes mascota. Estas criaturas vienen en una variedad de colores y patrones. Las variaciones de las serpientes nariz de cerdo se conocen como morfos. Averigüemos eso en este artículo.

Serpiente nariz de cerdo occidental

También se la conoce como serpiente sopladora, víbora falsa, serpiente cabeza abierta, serpiente espátula y serpiente nariz de cerdo de Texas. La especie no es venenosa y es endémica de América del Norte. Es menos costoso en el mercado en comparación con otras especies.

Morph nariz de cerdo albino

Las serpientes nariz de cerdo tienen un bronceado amarillento con manchas anaranjadas en la piel. Los ojos rojos suelen darles el coraje de mirar directamente al alma de sus dueños. Pero la especie es inofensiva y les encanta sentir el calor de las manos.

Serpiente nariz de cerdo rosa

Las especies de serpientes pertenecen a las serpientes nariz de cerdo albinas. La variación en los colores es la razón detrás de la separación como anaconda rosa, roja y albina. Pero ambas variaciones son ideales para tener una serpiente como mascota en casa.

Transformación de nariz de cerdo de nieve

Este impresionante morfo nariz de cerdo tiene una piel de color blanco como la nieve sin ningún patrón. Las escamas grandes y sobresalientes son bastante visibles. Pero estas especies son raras y la razón detrás de sus altos precios.

Serpiente nariz de cerdo oriental

La serpiente nariz de cerdo también se conoce como víbora bufadora. La serpiente de cuerpo grueso tiene una longitud de aproximadamente 46 pulgadas de largo. Los morfos de nariz de cerdo vienen en diferentes colores, como amarillo, gris, verde, marrón e incluso negro. La serpiente es inofensiva para los seres humanos.

Cómo cuidar una serpiente nariz de cerdo

Temperatura de la serpiente nariz de cerdo

Las serpientes nariz de cerdo prosperan en un ambiente de 88 a 90 grados Fahrenheit. Asegúrese de que la temperatura no baje ni suba del rango.

La baja temperatura hará que el reptil experimente brumación. La serpiente comenzará a ampollarse cuando se exponga a altas temperaturas. Estas condiciones harán que la serpiente mascota no coma.

Humedad de la serpiente nariz de cerdo

Estas especies de serpientes prefieren el nivel de humedad y las condiciones de calor superiores a la media. El hábitat natural de las serpientes nariz de cerdo tiene un rango de humedad de alrededor del 30-50%.

La humedad de alrededor del 60-65% solo es importante durante la muda. Recomendamos rociar su serpiente diariamente para mantener este nivel de humedad. Use agua tibia cuando rocíe para evitar traumatizar a la serpiente.

¿Qué comen las serpientes nariz de cerdo?

Tener un horario de alimentación de serpientes nariz de cerdo es importante. Es la mejor opción para evitar que tu amigo reptil te muerda una serpiente inofensiva.

Alimente a su serpiente a última hora de la mañana cuando esté activa. Las serpientes nariz de cerdo adultas se alimentan de roedores y lagartijas. La nariz de cerdo bebé se alimenta de ratones e insectos rosas. Puedes comprar estos alimentos en cualquier tienda de mascotas.

Escondites de serpientes nariz de cerdo

Proporcione un gran escondite para la serpiente. Hace las cosas más fáciles cuando se trata de limpieza y desinfección. Además de eso, un gran escondite ayuda a acomodar el enorme cuerpo en espiral de las serpientes nariz de cerdo.

Recomendamos cueros y cuencos aptos para lavavajillas. También puede usar pieles de madera de corcho, pero será difícil de limpiar. Pero es una piel atractiva y amigable con las serpientes.

Hoja de cuidado de la serpiente nariz de cerdo

Iluminación de serpiente nariz de cerdo

Estas criaturas son diurnas. Sería mejor proporcionar espectro completo durante aproximadamente 14 a 16 horas por día en primavera y 8 a 10 horas en otoño e invierno.

La luz es la principal fuente de vitamina D para las serpientes nariz de cerdo. No es necesario proporcionar una fuente de iluminación VDB. No confíe solo en alimentos con vitamina D para manejar a su reptil.

Sustrato de serpiente nariz de cerdo

Proporcione un sustrato seguro para su serpiente para evitar el problema de la madriguera. Recomendamos el uso de capas aislantes como una alfombra de reptiles debajo del vidrio y encima de la estera de calefacción.

Las serpientes nariz de cerdo aman un ambiente cálido. Los reptiles no tienen sensación de aumento de temperatura. El cuidador tiene la responsabilidad de mover la serpiente a lugares más frescos.

Configuración del tanque Hognose Snake

Consigue un tanque con un espacio grande para permitir la libertad de movimiento. Asegúrese de que el tanque no sea enorme, ya que demasiado espacio hará que la serpiente se asuste y se sienta insegura.

Un tanque de 10 galones es adecuado para una serpiente de nariz de cerdo juvenil y una serpiente de nariz de cerdo adulta puede necesitar un tamaño de tanque de aproximadamente 20 a 30 galones. Coloque el tanque horizontalmente ya que las serpientes nariz de cerdo son malas trepadoras.

Preguntas frecuentes sobre Hognose Care

¿Muerden las serpientes nariz de cerdo?

Realmente no. Las serpientes nariz de cerdo rara vez muerden a los seres humanos. Pero hay casos en los que la serpiente puede morder. Es una situación en la que el reptil se siente amenazado.

¿Son venenosas las serpientes nariz de cerdo occidental?

No. La nariz de cerdo occidental pertenece a los colúbridos y no es venenosa. Se cree que las serpientes nariz de cerdo occidentales son cautivas flemáticas y moderadas.

¿Cuánto cuestan las serpientes nariz de cerdo?

Las serpientes nariz de cerdo vienen en varias formas. Cada variación tiene su etiqueta de precio. Pero la mayoría de las serpientes nariz de cerdo son bastante asequibles. Busque serpiente nariz de cerdo occidental a la venta cerca de mí para obtener el mejor descuento de cerdo occidental.

¿Dónde viven las serpientes nariz de cerdo?

El hábitat nativo de las serpientes nariz de cerdo es la llanura costera del sureste de los Estados Unidos, como la de Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia, Florida, Alabama y Mississippi.

¿Son las serpientes nariz de cerdo buenas mascotas?

¡Sí! Las serpientes nariz de cerdo son algunas de las mejores mascotas para los entusiastas de los reptiles. Este reptil es más exótico que el gecko pero menos quisquilloso que una pitón bola. Puedes comprometer fácilmente su comportamiento.

¿Qué tamaño tiene una serpiente nariz de cerdo?

Mide entre 14 y 46 pulgadas. Pero esto depende del género y la especie. Algunas especies pueden crecer entre 14 y 46 pulgadas de largo. Las serpientes nariz de cerdo hembra son conocidas por crecer más que sus contrapartes masculinas.

Hoja de cuidado de la serpiente nariz de cerdo

En conclusión

La rutina de cuidado de la serpiente nariz de cerdo es simple y fácil. Las especies de serpientes pueden ser comprometidas y domesticadas para hacer frente al estilo humano.

Proporcionar la dieta, la temperatura, la humedad, las pieles, el tanque y el sustrato correctos es la mejor manera de criar a su mascota de serpiente nariz de cerdo como un profesional.

Lo más emocionante es que la nariz de cerdo es inofensiva y no venenosa. Además de eso, rara vez muerden a los seres humanos. Pero hacer que las especies de serpientes se sientan amenazadas podría atacarte.

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link