Diferencia entre libra y quid

Libra es un término que representa la moneda oficial de muchos países, incluidos Inglaterra, Líbano, Egipto y más. Por otro lado, Quid es una expresión no oficial que básicamente funciona como un apodo para Pound.

¿Qué es Libra?

«Libra» es un título para la moneda en muchas naciones europeas como el Reino Unido, Egipto, Líbano y más. Se sabe que es una de las monedas más antiguas del mundo que todavía están en uso. Denotado por el símbolo £, la libra en Inglaterra también se llama libra esterlina. Según los informes de Exchange Rate Forecasting 2019, la libra esterlina es la cuarta moneda de reserva más retenida en todo el mundo.

¿Qué es Quid?

Con Quid, estás viendo el apodo no oficial de Pound. En otras palabras, es un término de argot para denotar la moneda Libra. El valor de un Quid es igual a 100 peniques (plural para el término centavo)

Diferencias entre libra y quid

Sentido

La libra se presenta como la moneda oficial de muchos países. Por el contrario, Quid es un término de argot que se usa para significar Libra.

Origen

Se cree que el término Pound se originó de la palabra latina Poundus, mientras que lo mismo para Quid es menos conocido. De hecho, existe una historia sobre la entrada en vigor de Quid.

Se dice que ‘Quid’ se deriva de un irlandés que hablaba gaélico. Por lo general, se referiría al dinero como «mi dinero» o «mo chuid» en su idioma. Más tarde, la palabra «mo chuid» se transformó en «chuid» y luego en «Quid». Según se informa, los soldados ingleses adoptaron este término y comenzaron a usar «Quid» por «libra».

Símbolo

Un épsilon £ denota Libra. No hay un símbolo oficial para Quid.

Uso

La libra se usa en eventos generales, sin importar si es oficial o informal. Las escenas con Quid son completamente diferentes. Al ser un término de la jerga, Quid se usa solo durante eventos informales.

Aparición

Se supone que el surgimiento de Pound está en algún lugar alrededor del siglo VIII. Por el contrario, el término Quid surgió a finales de la mitad del siglo XVII.

Términos de la jerga

Hay muchos términos de argot para Libra. Esto incluye libras esterlinas, smackeroo, soberano y más. Quid, por otro lado, es la jerga misma.

Cuadro comparativo: Libra Vs Quid

ParámetrosLibraQuidSignificadoMonedaTérmino de la jerga para LibraOrigenPalabra latina PoundusIndefinidoSímbolo£No disponibleUsoOficial/no oficialInformalEmergenciaSiglo VIIISiglo XVIITérminos de la jergasterling, smackeroo, soberanoEn sí mismo un término de la jerga

Similitudes: ¿en qué se parece la libra al quid?

Aunque tanto la libra como el quid son bastante diferentes en muchos aspectos, el elemento que hace que ambos términos se encuentren en la misma habitación es el hecho de que ambos se usan para indicar la moneda de muchos países.

Preguntas frecuentes

¿Es lo mismo una libra que una libra?

Quid es un término de argot para la libra. Dicho esto, podemos decir que un Quid es lo mismo que una Libra. Sin embargo, es vital tener en cuenta que, desde el origen hasta el surgimiento, todo diferencia a ambos términos.

Conclusión

Y con eso, hemos terminado de hablar sobre los elementos que trazan una línea entre Pound y Quid. Esperamos que no tenga problemas para diferenciarlos en el futuro. En caso de que su mente tenga confusión de algún tipo, asegúrese de hacérnoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Fuentes

https://en.wikipedia.org/wiki/libra_esterlina

https://en.wikipedia.org/wiki/Quid

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link