Diferencia entre la dirección de envío y la dirección de facturación

Aunque tanto la dirección de envío como la dirección de facturación representan direcciones de una forma u otra, son bastante diferentes. El elemento principal que distingue la dirección de envío y la dirección de facturación es que la primera significa una ubicación física que los clientes usan para recibir sus pedidos y los proveedores para entregarlos. Por el contrario, una dirección de facturación es una dirección que está conectada a cualquier modo de pago.

¿Qué es una dirección de envío?

Con Dirección de envío, está buscando una dirección física donde un proveedor entregaría su mercancía al comprador. Puede comprender el significado general del término envío, que generalmente significa el proceso involucrado en el transporte de artículos de un lugar a otro.

Cuando hablamos de la dirección de envío, generalmente hay dos formas de direcciones principales; estas son las direcciones de envío y las direcciones de recogida.

¿Qué es una dirección de facturación?

La dirección de facturación significa la dirección que se adjunta a una forma de pago específica. Puede ser cualquier cosa, desde tarjetas de débito, tarjetas de crédito hasta otras formas de pago en línea. En pocas palabras, la dirección de los clientes donde la empresa envía las facturas o extractos bancarios es la Dirección de Facturación.

Diferencia entre la dirección de envío y la dirección de facturación

Significado general

El término Dirección de envío denota la dirección que cualquier compañía de envío generalmente usa para entregar su mercancía. Los clientes proporcionan la dirección en cuestión.

Por otro lado, la Dirección de facturación representa una dirección que está completamente vinculada con cualquier forma de pago particular utilizada por el cliente. El modo de pago puede ser tarjetas o cualquier otro medio online.

Naturaleza

Cuando hablamos de direcciones de envío, estamos viendo la dirección física donde el vendedor entregará el pedido y el cliente lo recogerá. En otras palabras, los compradores utilizan esta dirección para entregar la mercancía solicitada.

Mientras que la dirección de facturación tiene una historia completamente diferente. Está vinculado principalmente a la tarjeta de débito o crédito del cliente o cualquier otro modo de pago.

Proceso de verificación

El proceso de verificación de la Dirección de Envío varía de un país a otro. Por ejemplo, la dirección de envío en los EE. UU. se verifica con la ayuda de USPS, mientras que en India, la base de datos de direcciones nacionales entra en juego.

Por el contrario, la verificación de las direcciones de facturación generalmente se realiza con la ayuda del sistema de verificación de direcciones, y es el mismo para casi todos los países.

Cálculo y Colocación

La empresa (proveedor) generalmente proporciona la dirección de envío en cuestión. Se lo proporcionan a la empresa de transporte para que calcule la cantidad requerida que los clientes deberán pagar con sus pedidos.

Todo lo relativo a la Dirección de Facturación lo gestiona la empresa que figura en la factura del pedido del comprador.

Cuadro comparativo: dirección de envío frente a dirección de facturación

Parámetros Dirección de envío Dirección de facturación Significado general Ubicación donde se deben entregar las mercancías Dirección vinculada a una forma de pago particular Naturaleza Localidad física Vinculado a varios modos de pago Proceso de verificación Diferente para diferentes regiones Realizado por el Sistema de verificación de direcciones Cálculo y colocación La empresa que está dispuesta a entregar sus mercancías trata con direcciones de envío la factura del comprador se ocupa de la dirección de facturación

Preguntas frecuentes

¿Mi dirección de facturación tiene que coincidir con mi dirección de envío?

Necesariamente no. Tener la Dirección de Envío similar a la Dirección de Facturación no es un requisito en ningún aspecto.

Conclusión

Y esto es prácticamente todo sobre la diferencia entre una dirección de envío y una dirección de facturación. ¿Tiene alguna pregunta? Siéntase libre de ponerlos frente a nosotros usando la sección de comentarios a continuación.

Fuentes

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link