Las carreras de autos, o deportes de motor, son un deporte muy popular en estos días, con más y más personas que desean experimentar la emoción del juego.
El olor a caucho quemado, el sonido de los neumáticos chirriando, simplemente no podemos tener suficiente.
Pero por su popularidad, muchas personas luchan por diferenciar entre los múltiples tipos de autos, especialmente entre los autos de Fórmula 1 y los autos Indy.
Si te preguntas cuáles son las diferencias entre estos dos autos de carreras, ¡este artículo está hecho para ti!
Descripción general
Pero antes de discutir la diferencia, primero repasaremos la historia de los deportes de motor.
La primera carrera preestablecida entre los dos vehículos ocurrió el 28 de abril de 1887. La distancia fue de ocho millas y el suspenso fue alto.
La carrera era completamente ilegal pero fue el nacimiento de las carreras de motor.
En 1894, la revista parisina Le Petit Journal organizó la que se considera la primera competición automovilística del mundo, de París a Rouen.
Sesenta y nueve vehículos personalizados participaron en el evento de selección de 50 km, que determinaría qué participantes serían elegidos para el evento real, que fue una carrera de 127 km desde París a Rouen, una ciudad en el norte de Francia.
Los deportes de motor tienen una historia profunda y rica.
La creciente popularidad significó que la gente necesitaba un lugar fijo para ver las carreras, y Australia pudo satisfacer esta demanda. En 1906, Australia inauguró el hipódromo de Aspendale, una pista de carreras en forma de pera que tenía cerca de una milla de largo.
Pero pronto se hizo evidente que había una necesidad de autos deportivos especializados, ya que siempre existía el riesgo de que los competidores modificaran ilegalmente sus vehículos para obtener una ventaja.
Después de la Segunda Guerra Mundial, las carreras de autos deportivos surgieron como una forma distinta de carreras con sus propias carreras y pistas clásicas.
Después de 1953, se permitieron modificaciones tanto para la seguridad como para el rendimiento y, a mediados de la década de 1960, los vehículos eran autos de carreras especialmente diseñados con una carrocería de apariencia original.
¿Qué es la Fórmula 1?
Un automóvil de Fórmula Uno es un automóvil de carreras de un solo asiento, de ruedas abiertas y cabina abierta con el único propósito de ser utilizado en competencias de Fórmula Uno (también conocidas como Grandes Premios). Se refiere a todos los Reglamento de la FIA que deben seguir todos los coches de los participantes.
Según la FIA, las carreras de Fórmula 1 solo se pueden realizar en circuitos clasificados como «1». El circuito suele presentar un tramo recto de carretera, a lo largo de la parrilla de salida.
Si bien el resto del diseño de la pista depende de la ubicación del Prix, generalmente se ejecuta en el sentido de las agujas del reloj. El pit lane, donde los pilotos acuden para reparaciones o para retirarse de la carrera, está situado junto a la parrilla de salida.
El Gran Premio termina cuando un conductor alcanza la marca de 189,5 millas (o 305 km), dentro de un límite de tiempo de 2 horas.
Las carreras de F1 son increíblemente populares, cubiertas tanto por televisión como por transmisiones en vivo. De hecho, en 2008, casi 600 millones de personas sintonizaron globalmente para ver los eventos.
En el Gran Premio de Baréin de 2018, se emitió una propuesta para ayudar a mejorar múltiples aspectos de los Grandes Premios.
La propuesta identificó cinco áreas clave, incluida la simplificación de la gobernanza del deporte, enfatizando la rentabilidad, manteniendo la relevancia del deporte para los autos de calle y alentando a nuevos fabricantes a ingresar al campeonato mientras les permite ser competitivos.
¿Qué son los coches de Fórmula 1?
Los autos de Fórmula 1 son los autos de carreras característicos que se usan en los Grandes Premios. Los autos son de un solo asiento con ruedas abiertas (las ruedas están fuera del cuerpo principal) y una sola cabina.
Las normas que rigen los autos especifican que los autos deben ser construidos por los propios equipos de carreras, pero la fabricación y el diseño pueden subcontratarse.
Se sabe que los competidores gastan una gran cantidad de fondos en el desarrollo de sus automóviles. Algunos fuentes afirman que las grandes corporaciones, como Mercedes y Ferrari, gastan una cantidad estimada de $400 millones en sus vehículos.
Sin embargo, la FIA ha emitido nuevas regulaciones que restringen la cantidad que los equipos pueden gastar a $140 millones para la temporada del Gran Premio de 2022.
Coche de Fórmula 1 blanco
Los autos de F1 están construidos con compuestos de fibra de carbono y otros materiales livianos, con un peso mínimo de 795 kg (incluido el conductor). Dependiendo de la pista, la carrocería del coche puede modificarse ligeramente para ajustar su centro de gravedad (dándole más o menos estabilidad).
Cada parte de un auto de F1, desde el motor hasta los metales utilizados y el tipo de llantas, está diseñada para maximizar tanto la velocidad como la seguridad.
Los coches de Fórmula 1 pueden alcanzar velocidades impresionantes de hasta 200 millas por hora (mph), con modelos más rápidos que casi superan las 250 mph.
Estos autos también son conocidos por su impresionante control. Pueden comenzar a 0 mph, alcanzar rápidamente 100 mph y luego detenerse por completo sin ningún daño, todo en cuestión de cinco segundos.
Pero, ¿qué son los coches de Indy?
El otro tipo popular de auto de carreras es la serie IndyCar. Esta serie se refiere a la serie principal de Indy 500, que corre exclusivamente en pistas ovaladas.
Los materiales básicos utilizados para un automóvil Indy son fibra de carbono, kevlar y otros compuestos, que son similares a los materiales utilizados por los automóviles de Fórmula 1.
El peso mínimo del automóvil debe ser de 730 a 740 kg (sin incluir el combustible, el conductor ni cualquier otro material). Los materiales livianos aumentan la velocidad de estos autos, ayudándolos a alcanzar velocidades máximas de 240 mph.
IndyCar rosa
Sin embargo, la seguridad del conductor siempre ha sido un tema importante para los autos de Indy.
Ha habido cinco muertes en el transcurso de la historia de IndyCar, y la víctima más reciente es un profesional de carreras británico. justin wilson en 2015.
Entonces, ¿cuál es la diferencia?
Antes de comparar, es importante comprender que ambos autos se usan para carreras muy diferentes.
Los autos de F1 se usan en pistas especialmente diseñadas, donde tienen que acelerar y desacelerar muy rápidamente.
Un piloto de F1 tiene solo dos horas para alcanzar los 305 km, lo que significa que el coche debe ser ligero y aerodinámico (debe reducir la fuerza de arrastre).
A cambio de velocidades impresionantes y un sistema de frenado más eficiente, coches de F1 solo son aptos para carreras cortas. Solo tienen suficiente combustible para una carrera y no se repostan durante la competencia.
Por el contrario, las carreras de la serie IndyCar se llevan a cabo en óvalos, circuitos callejeros y pistas de carretera, lo que significa que la carrocería (o el chasis) del automóvil se puede ajustar según el tipo de pista en la que se utilizará.
IndyCars prioriza el peso sobre la velocidad, ya que el aumento de peso les ayuda a mantener el impulso durante una curva.
Además, los autos Indy son más duraderos, ya que una carrera de la serie IndyCar puede durar más de tres horas, con una distancia de más de 800 km en cada carrera. Esto significa que los autos deben reabastecerse de combustible constantemente durante el transcurso de la carrera.
Los conductores deben ser conscientes de su consumo de combustible, ya que tendrán que hacer dos o tres paradas para repostar durante una carrera.
Los autos de Fórmula 1 usan el sistema DRS que retrae el alerón trasero para adelantar a los rivales, pero los usuarios de IndyCar usan el botón Push to Pass que proporciona instantáneamente 40 caballos de fuerza adicionales por unos momentos.
Finalmente, los autos de F1 tienen dirección asistida, mientras que los IndyCars no.
La dirección asistida es un mecanismo eso reduce el esfuerzo que necesita el conductor para girar el volante, lo que significa que los autos de F1 tienen una experiencia de manejo más suave.
Sin embargo, los conductores de IndyCar tienen una experiencia de conducción más física, ya que tienen que conducir por caminos llenos de baches y deformes.
Romain Grosjean, un piloto suizo-francés que compite con Francia, recientemente hizo el cambio de F1 a IndyCars. Apenas dos carreras después, declara que una carrera de IndyCar por las calles llenas de baches de St Petersburg, Florida, fue la más difícil que jamás haya hecho.
Para una comparación más técnica, puedes ver el siguiente video de Autosports:
Comparación entre F1 e Indycar
Conclusión
La F1 y la IndyCar no se pueden comparar, ya que se crearon para dos objetivos y metas muy diferentes.
Los autos de F1 buscan velocidad, mientras que IndyCar busca durabilidad. Ambos autos tienen una popularidad significativa tanto en los Estados Unidos como a nivel internacional, y han dado lugar a algunos momentos verdaderamente fantásticos en la historia de las carreras.
¿Por qué no sigues adelante y pruebas estos dos autos deportivos de última generación y ves qué tan bien están?
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