Dispositivos reacondicionados VS usados ​​VS usados ​​certificados: todas las diferencias

Comprar productos electrónicos o productos usados, en general, le ahorrará mucho dinero con casi la misma calidad que el producto nuevo. Aquí, vamos a discutir múltiples diferencias entre reacondicionados y usados.

Cada año, se promueve la tecnología. Cada año, se lanzan nuevos dispositivos como teléfonos inteligentes, televisores, computadoras portátiles u otros dispositivos. Es posible que le preocupe el costo ambiental o financiero de actualizar regularmente.

Podría considerar comprar un poco de tecnología antigua si necesita una pieza de hardware. Se puede suponer que estos artículos son de segunda mano de una forma u otra. Se utilizan muchos términos para describir estos artículos: usados ​​certificados, usados, reacondicionados y usados.

Los artículos reacondicionados son artículos que se han usado, devuelto y reparado si es necesario. A menudo vienen con una garantía, aunque no tan amplia como la garantía de un producto nuevo. Los productos usados ​​son productos que han sido usados ​​y tienen un daño leve. Estos no vienen con garantía. Los seminuevos se clasifican entre usados ​​y reacondicionados, en los que podría estar en excelente forma dependiendo de quién lo poseyera primero.

Entremos en los detalles de cada término.

¿Qué es el hardware tecnológico reacondicionado?

Es probable que los artículos reacondicionados hayan sido usados ​​y devueltos como tales. Después de las pruebas de diagnóstico, el dispositivo será reparado si es necesario. Luego, el artículo se limpia a fondo y se vuelve a empaquetar antes de venderlo.

A menudo se agrega una garantía para alentarlo a comprar artículos reacondicionados. Aunque la garantía puede no ser tan extensa como la de los artículos nuevos, le dará tranquilidad en caso de que algo salga mal. Debe verificar los términos y la duración de la garantía porque variarán de un minorista a otro.

Hay dos tipos de artículos reacondicionados en eBay: vendedor reformado y fabricante renovar. El dispositivo debe restaurarse con especificaciones casi nuevas en ambos estilos, pero el fabricante no ha aprobado el artículo restaurado por el vendedor. Esto puede sonar confuso. Ofrecen una tabla de consulta de condiciones que lo ayudará a determinar la condición de un producto.

Mira el video para más detalles:

Reformado vs. Explicación de la nueva electrónica

Echa un vistazo a la siguiente tabla para hacerte una idea general de las diferencias entre los productos electrónicos nuevos, de segunda mano y reacondicionados:

NuevoSegunda manoReacondicionadoEsperanza de vidaMás de 10 añosDepende del estado del productoMás de 2 añosGarantíaSíNoSíPiezasNuevoUsadoRevisadoAccesoriosSíA veces, UsadoSí, NuevoDiferencias consideradas para productos electrónicos

Compras de productos reacondicionados

Vale la pena investigar un poco sobre el vendedor antes de comprometerse a comprar un artículo reacondicionado en eBay. Vale la pena ver sus calificaciones, la cantidad de productos que han vendido y cómo funciona su proceso de renovación. Pregunta al vendedor si no encuentras lo que buscas.

Muchos fabricantes también tienen dispositivos reacondicionados certificados disponibles para comprar, a menudo con un descuento sustancial. Puedes comprar un iPhone usado o reacondicionado en algunas tiendas, como el sitio web de Apple. Amazon también tiene un escaparate reacondicionado certificado donde puede explorar todos los dispositivos disponibles.

Amazon permite la renovación del vendedor y del fabricante. Si la restauración de un vendedor no es perfecta, Amazon puede quitar la etiqueta de reacondicionado certificado. Estos artículos están cubiertos por la Garantía de Amazon Renewed. Proporciona una garantía de 90 días para los EE. UU. y 12 meses en Europa.

Aunque los artículos reacondicionados pueden estar disponibles en tiendas minoristas más pequeñas, a menudo tienen menos protección en caso de error. Si decide comprar un artículo reacondicionado de un minorista más pequeño, asegúrese de tener los términos de venta por escrito antes de pagar y que tenga una devolución o garantía.

Restauración de hardware tecnológicoRestauración de hardware tecnológico

¿Qué son los dispositivos usados?

Habrá diferentes definiciones dependiendo de la fuente del artículo.

se define por ebay como un artículo que puede mostrar desgaste cosmético pero aún funciona correctamente y es completamente funcional. Esto significa que el artículo debe funcionar como se esperaba, pero podría tener rayones o una pantalla dañada.

El término puede tener muchos significados, incluso si no se usa en un sitio como Amazon o eBay. Aunque los sitios web como Craigslist ofrecen una excelente manera para que las personas vendan y compren cosas usadas en línea, no existen regulaciones sobre cómo se deben describir los artículos. Usted y el vendedor son responsables de cualquier venta. Esto dificulta el manejo de las quejas.

Muchas personas aceptarán el riesgo de comprar un dispositivo usado. Esto es especialmente cierto si ofrecen descuentos sustanciales sobre dispositivos usados ​​o reacondicionados. Si no quiere lidiar con la molestia de arreglar un artículo roto o no tiene dinero, podría considerar pasar los artículos usados.

Dispositivos usadosLos dispositivos usados ​​tienen cierto valor de mercado

¿Qué son los dispositivos usados?

Los usados ​​generalmente se consideran un área gris. Aunque puede usarse para referirse a cualquier producto de segunda mano, suele ser un artículo bien cuidado. Este dispositivo se encuentra entre Usado y Reacondicionado, lo que significa que está en buenas condiciones, pero no es nuevo.

Es similar a la ropa etiquetada como vintage. Pre-loved es otro término que a menudo verá mezclado con seminuevo. Estos términos indican que los artículos están generalmente en buenas condiciones a pesar de ser usados. Deben estar en buenas condiciones, con la excepción de daños estéticos menores.

Es mejor evitar términos como seminuevo, vintage o preamado. Estos términos están destinados a infundir una sensación de seguridad, pero no lo garantizan. No es una definición estándar y puede variar entre vendedores, tiendas y sitios.

Al igual que con todos los artículos de segunda mano, tenga en cuenta los riesgos potenciales asociados con la compra de productos electrónicos usados. Asegúrese de verificar la política de devolución del vendedor y cualquier garantía antes de comprometerse.

Dispositivos usadosLos dispositivos usados ​​no siempre son inútiles

¿Qué son los vehículos usados ​​certificados?

Usado se usa principalmente como lenguaje de marketing, pero Certificado de segunda mano o CPO en realidad significa algo completamente diferente.

CPO se refiere a un vehículo usado que ha sido devuelto a sus especificaciones originales después de haber sido inspeccionado por un fabricante de automóviles o un concesionario. Es muy similar en este sentido a una pieza reacondicionada certificada.

Se revisa un automóvil usado y se reparan las fallas o se reemplazan si es necesario. El kilometraje, la duración de la garantía original o la garantía de las piezas generalmente se usan para extender la garantía. Al igual que con los reacondicionados certificados, no hay reglas establecidas y los detalles pueden variar entre los concesionarios.

¿Qué dispositivo de segunda mano es el adecuado para usted?

Reacondicionado es la mejor opción para la mayoría de productos de segunda mano. Se devuelve en un estado similar al original y costará menos que comprar un producto nuevo.

La garantía del fabricante se agrega a los productos Reacondicionados Certificados. Un ordenador de segunda mano es mejor opción que comprar uno nuevo.

Sin embargo, puede decidir que un producto usado no es adecuado para usted. Esto no significa que tenga que gastar mucho dinero la próxima vez que invierta. Hay muchas ofertas disponibles si está dispuesto a comprar productos electrónicos baratos.

Puedes encontrar una gran cantidad de productos de segunda mano en estas webs:

Pensamientos finales

un montón de lápices rotosTome su decisión de compra sabiamente

Los nuevos productos ofrecen el mejor rendimiento, garantía y soporte. Sin embargo, el precio de los nuevos productos es el más caro. Podría considerar renovar o usar productos si tiene un presupuesto limitado.

¿Qué producto elegir entre estas opciones? Abrir caja Los productos son mis favoritos. Aunque el precio de estos productos es ligeramente superior al de los productos nuevos, el rendimiento y muchos otros aspectos son casi los mismos que los de los productos nuevos.

Si no tiene el presupuesto para productos de caja abierta o no puede encontrar ninguna opción adecuada de caja abierta, los productos reacondicionados certificados pueden ser una buena opción. Estos productos son mucho más asequibles y ofrecen un buen rendimiento.

Los productos usados ​​son el último tipo que se recomienda. Esto se debe a que no ofrecen garantía ni soporte y no pueden repararse profesionalmente. Sin embargo, los productos usados ​​suelen ser muy asequibles. Este tipo de dispositivo es ideal para aquellos con presupuestos muy limitados.

A veces, los jugadores venderán su equipo de juego usado a un precio elevado a cambio de una buena configuración. Si este es el caso, deberías pensarlo dos veces antes de comprarlo.

Además, consulte nuestro artículo sobre ¿Cuál es la diferencia entre un monitor IPS y un monitor LED? (Comparación detallada).

Otros artículos

Dispositivos reacondicionados VS usados ​​VS usados ​​certificados: todas las diferencias

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link