Unity VS MonoGame (La diferencia) – Todas las diferencias

En el mundo de rápido crecimiento de hoy con un montón de tecnologías que progresan rápidamente, un lado destacado incluye a los jugadores y el desarrollo de juegos. Este campo involucra numerosas herramientas y motores de desarrollo que podrían usarse para desarrollar juegos a toda velocidad.

Aquí, nuestra preocupación se refiere a las herramientas basadas en lenguajes de programación utilizadas en el desarrollo de juegos. Para reducirlo, Unity y MonoGame son dos plataformas diferentes que se utilizan ampliamente para desarrollo de juegos propósitos

El principal factor distintivo entre estos dos es básicamente que Unity es un motor de juego y MonoGame es un marco para desarrollar juegos en el lenguaje de programación C#.

Aparte de las convenciones de desarrollo, la monojuego framework permite a sus usuarios escribir código contemporáneo, confiable y rápido; mientras que, por el contrario, el motor de Unity proporciona secuencias de comandos orientadas a objetos API en el lenguaje de programación C# en forma de complementos para que sus usuarios creen juegos en un entorno mejor y más fácil de usar.

¿Ha pensado alguna vez en utilizar la programación sin código para crear un juego completo?

Unity VS MonoGame (La diferencia) – Todas las diferenciasUnity y MonoGame se utilizan para el desarrollo de juegos.

Unidad engine está proporcionando esa facilidad entre los desarrolladores de juegos que no son muy aficionados a la programación.

  • Tiene características que permiten la programación basada en texto y una interfaz de usuario fácil de usar para brindar no solo soporte, sino también un entorno de desarrollo efectivo que es necesario para un trabajo fluido e impecable con una velocidad notablemente grande.
  • La característica más excepcional que lo hace destacar es un arrastrar y soltar función que proviene de las secuencias de comandos API, y al usarla puede desarrollar fácilmente un juego sin preocuparse realmente por los mecanismos de escritura del código.
  • Es uno de los motores de juego más fáciles a través del cual un desarrollador puede aprender y desarrollar un juego de su elección.

Unity también es conocido por sus efectos visuales avanzados y funciones de alta calidad, que permiten a sus usuarios usar herramientas personalizables de arrastrar y soltar para desarrollar sus juegos de la manera que ellos quieren que sean.

¿Qué pasa si es posible crear nuestro propio motor con solo unos pocos códigos?

Es más que posible; MonoGame se ha introducido con una flexibilidad cuyo objetivo principal es permitir a sus desarrolladores crear sus propios motores de desarrollo de juegos mediante el uso de dichas bibliotecas y herramientas.

  • La flexibilidad en términos de desarrollo y sus aspectos es complementaria para proporcionar a los programadores de C# y .NET un marco de juego multiplataforma basado en Microsoft. XNA marco que es fácil de aprender y practicar.
  • No es solo un motor, sino que también nos permite explorar y crear nuestras propias bibliotecas y herramientas.

MonoGame es simplemente un marco de .RED y crea juegos en el lenguaje de programación C# con optimización de contenido y otro soporte de control de entrada. Algunos de los ejemplos más famosos de sus juegos son Streets of Rage 4 y Stardew Valley.

Mira este video para saber más sobre Monogame.

Factores diferenciadores entre Unity y MonoGame

Es realmente desafiante para comparar tanto Unity como Monogame porque ambos se juegan en campos separados.

FeaturesUnityMonogameApproachEs una plataforma de motor de desarrollo de juegos en tiempo real.Es un marco de programación C# de código abierto para el desarrollo de juegos.Métodos de desarrollo
Ha sido construido utilizando un lenguaje de secuencias de comandos orientado a objetos en el desarrollo de juegos para automatizar y mejorar las características a través de sus propias variables, funciones y clases. Es una biblioteca que contiene todos los métodos y características necesarios para desarrollar juegos, así como para construir nuestros propio motor de juego. Procesamiento basado en plataformas Se ha creado utilizando un lenguaje de secuencias de comandos orientado a objetos en el desarrollo de juegos para automatizar y mejorar las características a través de sus propias variables, funciones y clases. Este marco está sirviendo a los desarrolladores de juegos con múltiples opciones de plataforma para desarrollo que admite windows, IOS, Android, Linux, PlayStation Vita, y muchos más. Funcionalidad Es una plataforma para diseñar juegos y apps 2D y 3D
Es una programación basada en texto.
También se está utilizando para desarrollar simulaciones originalmente para computadoras, móviles y consolas.
Unity es mucho más fácil de usar, ya que también proporciona funcionalidades de arrastrar y soltar, lo cual es excelente para el desarrollo de juegos en 3D.
No es un editor, proporciona aprendizaje basado en programación para el desarrollo con flexibilidad.
Es un verdadero marco basado en programación.
Proporciona funciones, herramientas personalizadas y métodos para diseñar juegos y motores.
Requiere una programación sólida y funciona para crear juegos en 3D, aparte de los juegos en 2D, que son comparativamente bastante fáciles de desarrollar aquí.
Requisitos no funcionales Brinda facilidad de uso ya que es una plataforma fácil de usar. Brinda flexibilidad y disponibilidad en el desarrollo de juegos. Documentación y soporte Se utiliza principalmente para desarrollar juegos 2D y 3D. MonoGame tiene un soporte deficiente y no proporciona documentación que puede ser un Problema. Uso de desarrollo Se utiliza principalmente para desarrollar juegos 2D y 3D Mientras que MonoGame se utiliza preferentemente para desarrollar juegos 2D, también se utiliza rápidamente para crear motores personales Aspectos de calidad El motor Unity es fácil de usar y tiene una alta disponibilidad, lo cual es una opción si están interesados ​​en el desarrollo instantáneo con menos programación involucrada. MonoGame es altamente personalizable, por eso es expandible y portátil si le preocupa la apariencia de su juego. Una tabla comparativa entre Unity y Monogame

Motor de juegos y programaciónMotor de juegos y programación

Datos interesantes a tener en cuenta al elegir entre Unity y MonoGame para el desarrollo

Si enfrenta alguna incertidumbre y ambigüedad al elegir entre estas dos plataformas como desarrollador de juegos, a continuación se resumen los puntos a considerar para diseñar juegos eficientes y confiables con el mejor enfoque fácil de usar.

Flexibilidad

Precisamente, si eres un desarrollador con intereses centrales en programación y quieres aprender el mecanismo para diseñar tu propio motor y desarrollar un juego con flexibilidad simultáneamente, entonces MonoGame es la mejor opción.

Herramientas de plataforma

Del mismo modo, si no es programador y solo quiere desarrollar un juego 2D o 3D al instante con el uso sencillo de herramientas multiplataforma junto con una estrategia de programación sencilla basada en texto, entonces el motor de Unity es una de las mejores plataformas que se pueden encontrar. diseñado para millones de desarrolladores de juegos.

Marco

Un punto importante a tener en cuenta es que MonoGame es un marco gratuito impulsado por el lenguaje de programación C#.

Del mismo modo, el motor de Unity también es gratuito, pero si está interesado en explorar más las herramientas y los servicios que tiene para ofrecer, también tiene algunos paquetes asequibles.

Interfaz de usuario

En lo que respecta a la interfaz de usuario, el motor de Unity proporciona interfaces fáciles de usar que a menudo son bastante útiles para los principiantes, especialmente en términos de disponibilidad y mecanismos de desarrollo impecables en una interfaz. Por otro lado, MonoGame presenta algunas bibliotecas para proporcionar interfaces efectivas.

La similitud entre estos dos es que ambos son enfoques multiplataforma.

El único inconveniente de Monogame que nos limita a usarlo es que no tiene su propia interfaz gráfica de usuario, debe importarse más de las bibliotecas y tampoco es compatible con Mac 2019. Es difícil de usar en términos de programación. Por ejemplo, si es un principiante y desea desarrollar su primer proyecto de juego, a menudo se recomienda evitar el uso de MonoGame, ya que requiere construcciones de programación C#.

El principal escollo del motor de Unity es que no es una plataforma de código abierto y las actualizaciones necesarias con respecto a las herramientas y los servicios no son consistentes con el sistema.

Los métodos personalizables y la flexibilidad con las bibliotecas son los factores que hacen que MonoGame sea muy versátil y se destaque, mientras que la facilidad de implementación en varias plataformas, junto con una excelente documentación y una interfaz de usuario fácil de usar, son los puntos principales para el motor de Unity.

Conclusión

  • Nuestras evaluaciones nos llevan a la mentalidad de que ambos tienen sus beneficios y limitaciones y pueden ser utilizados de acuerdo a los requerimientos.
  • La esencia de nuestra investigación y los factores distintivos mencionados anteriormente indican que, aunque ambos se desarrollan utilizando el lenguaje de programación C#, ambos tienen sus comportamientos y funcionalidades independientes que los hacen destacar.
  • En general, Unity es el segundo motor de juegos del mundo y posee una gran variedad de opciones de métodos y funcionalidades posibles, mientras que la monogamia ofrece la flexibilidad para crear su propio motor.
  • Para procedimientos de iteración más rápidos y si desea que el juego desarrollado se ejecute a toda velocidad sin ningún retraso, entonces MonoGame es la opción ideal.
  • Después de tener ciertos datos esclarecedores sobre las plataformas de desarrollo de juegos utilizadas activamente y su impacto drástico en la industria del juego, se puede concluir que cada lenguaje de programación, herramienta, plataforma, motor o marco tiene sus propios pros y contras que se pueden distinguir; Considerando que en el mundo de la programación, nunca puede haber un enfoque único; siempre depende de la naturaleza de la solución que busca el desarrollador.
  • Por lo tanto, el motor Unity es mejor por sus puntos (documentación actualizada y fácil de usar y desarrollos de juegos en 3D), mientras que MonoGame es útil por su flexibilidad y beneficios de código abierto, y ambos son las mejores opciones a partir de ahora de acuerdo con la funcionalidad. y requisitos no funcionales.

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