Diferencia entre horror y sangre (explicada): todas las diferencias

Una película es la mejor fuente de entretenimiento en el siglo XXI. Hay muchos géneros en las películas según la elección de las personas para que uno vea la película de acuerdo con su interés.

El terror es uno de los géneros más vistos en las películas. El horror es otro nombre para el miedo. Siempre nos sentimos asustados mientras vemos una película de terror.

Pero, ¿no es el miedo el elemento necesario de una película de terror? Sí.

Todas las películas de terror se basan en el miedo que te hace gritar a todo pulmón debido a sus gráficos, visualización y efectos de sonido.

A la gente le encanta ver películas de terror por el elemento de diversión que tiene. Desde adolescentes hasta adultos, todos quedan enganchados a la pantalla una vez que comienza a reproducirse la película de terror.

Ver una película de terror es bastante similar a la experiencia de dar un gran paseo en un parque de diversiones.

Algunas películas de terror contienen más escenas de sangre de las necesarias y se llaman “gore”.

Gore es un subgénero de terror que incluye escenas más brutales y violentas.

La principal diferencia entre Horror y Gore es que Horror tiene como objetivo infundir miedo en su audiencia, ya sea con monstruos de aspecto aterrador, jumpscares inesperados, música espeluznante o luces espeluznantes, mientras que Gore es simplemente sangre y violencia. El terror es un género, pero Gore es un subgénero dentro de Horror.

Sigue leyendo para saber más sobre las diferencias entre películas de terror y gore.

¿Son lo mismo el terror y el gore?

No, el horror y el gore no son lo mismo porque el horror tiene la intención de conmocionar, asustar y emocionar a la audiencia, mientras que el gore tiene la intención de mostrar más violencia física y escenas salpicadas de sangre.

Sangre es un género de terror, ya que algunas películas de terror contienen escenas sangrientas aquí y allá solo para darle más sabor a la historia y, a menudo, se etiquetan como películas inquietantes.

Algunas películas de terror no contienen escenas sangrientas y solo gráficos aterradores que te harían saltar de tu asiento.

Las películas de terror te dan la sensación de emoción y, por otro lado, las películas gore no proporcionan una sensación agradable. Hace que la audiencia se sienta disgustada al ver a los humanos destrozados y desgarrados.

Gore tiene más elementos de sangre que de horror, ya que está diseñado para que sus espectadores se sientan incómodos. Alguien cortando un globo ocular con un cuchillo es un ejemplo de escena sangrienta, ya que generalmente hace que la gente se retuerza.

El horror, por otro lado, provoca miedo e incomodidad ya sea por la presencia de música espeluznante, iluminación tenue o demonios y monstruos ficticios.

Mira el siguiente video para saber cómo se siente una película de terror.

Una película de terror corta.

¿Qué hace que una película sea sangrienta?

Cuando una película tiene mucha sangre y escenas violentas, sin importar si es de terror o no, se cataloga como ‘gore’.

Si bien muchas películas de terror utilizan gore para infundir miedo y repugnancia en sus espectadores, el terror no es el único género de películas que contiene gore.

Muchas películas de acción en realidad contienen sangre para hacer que su película sea más realista. Quiero decir, es un poco extraño si una estrella de acción le dispara a alguien y no sale sangre, ¿verdad?

Algunas caricaturas también incursionan en un poco de sangre, particularmente el anime. Attack on Titan, un anime popular, es un ejemplo de un anime que no es de terror pero tiene un poco de sangre. Por supuesto, a diferencia de otros animes sangrientos, la sangre en Attack on Titan es en realidad un poco leve.

Otro ejemplo de un programa sangriento que no es exactamente terror es el visualmente engañoso dibujos animados “Amigos felices del árbol”.

Este programa, a pesar de parecer algo que podrías mostrarles a tus hermanitos y hermanitas, en realidad es bastante inquietante y muestra mucha sangre y violencia.

Esto demuestra que el gore no solo se encuentra en el género de terror.

¿El terror necesita al Gore?

No, el terror no necesariamente necesita gore. El objetivo del género de terror es infundir pavor, tensión y paranoia a su audiencia. Esto no requiere sangre ni ninguna forma de violencia, solo el elemento de suspenso.

Horror no es sinónimo de gore.

Gore se puede agregar a las películas de terror para provocar miedo y terror, pero no es obligatorio.

¡Una niña saliendo del mar!No todo el gore está en el horror y no todo el horror necesita del gore.

A veces, las escenas sangrientas aparecen aquí y allá en una película de terror, pero con índices de audiencia controlados. Esto se debe a que algunas escenas no son buenas para personas sensibles y alegres.

Cuando los cineastas son incapaces de construir una atmósfera de miedo en el cine, ponen escenas gore para dar un susto repentino.

Hay muchas películas que se hicieron con muy poco o nada de gore.

Algunas de las famosas películas de terror no gore (sin derramamiento de sangre) son las siguientes:

Nombre de la película Año Argumento La mujer de negro 1989 Una mujer negra deambula alrededor de la cama del hombre y chilla terriblemente cuando una cámara se acerca a su rostro.
El director usó ciertos ángulos de cámara para darle a la película un aspecto aterrador. teme visitar un cementerio por la noche porque se mostró a un hombre encerrado en una tumba con un cadáver que usa sus poderes malignos para volver a la vida. Miracle Mile 1988 Esta película trata sobre un tipo que se da cuenta de que la tercera guerra mundial ha para llegar a Los Ángeles. Él trata de escapar de la ciudad antes del ataque nuclear. The Ring2002 Esta película trata sobre una chica poseída que sale de la pantalla del televisor para atacar a su objetivo, lo cual fue lo suficientemente espeluznante para la audiencia. del conductor de un gran camión cisterna Películas de terror sin sangre.

¿Es normal que te gusten las películas sangrientas?

Sí, es normal que te gusten las películas sangrientas ya que algunas personas disfrutan de la sensación que surge por el miedo. No te convierte en un psicópata que te guste la experiencia de la emoción.

A algunas personas les gusta ver sangre y tripas y esta es su decisión personal, lo cual está completamente bien.

Mientras tanto, algunas personas son más sensibles y empático. Cuando ven una película sangrienta, no pueden evitar sentir que la persona que están viendo es real y esto los hace sentir incómodos. También tienden a imaginar qué pasaría si estuvieran en una situación similar, lo que dificulta el disfrute de la película.

Algunos simplemente tienen miedo de ver sangre y no pueden soportarlo.

A estudiar sugiere que las personas a las que les gusta ver películas sangrientas tienen poca empatía por los demás y su rasgo de búsqueda de sensaciones es mayor.

Los buscadores de sensaciones son aquellos que disfrutan de los deportes y paseos peligrosos. Tienen una actividad neuronal más baja cuando ven una película suave, pero cuando ven una película aterradora y que contiene violencia, sus cerebros se vuelven más sensibles a la estimulación nerviosa.

¿Cuál fue la película más sangrienta jamás hecha?

una silueta de una personaHay un montón de películas sangrientas por ahí.

De acuerdo a Pataterola película más sangrienta jamás realizada fue Hostel, que se estrenó en 2005, seguida de cerca por The Hills Have Eyes, y según Forbesla película más aterradora de todos los tiempos es Sinister,

Hay un montón de películas inquietantes y llenas de sangre y violencia gore. Gore gira en torno al sexo y el canibalismo para impactar a la gente tanto como sea posible.

Las películas de Gore no suelen tener una trama o una moraleja real como las películas de terror.

Algunas de las películas más sangrientas jamás hechas son las siguientes:

  • El mago Gore (1970)
  • Hostal (2005)
  • Demonios (1985)
  • Zombi (1979)
  • Alta tensión (2003)
  • Día de Muertos (1985)

Pensamientos finales

La discusión anterior se puede resumir así:

  • Gore es el género de película de terror que incluye contenido perturbador.
  • Las películas de terror no necesariamente contienen partes sangrientas.
  • Gore está lleno de sangre y escenas violentas.
  • A algunas personas les gusta ver películas sangrientas mientras que a otras no.
  • Las películas sangrientas no tienen una trama sólida ni una historia interesante.

¿Interesado en leer algo más? Mira mi artículo Comparando emo y gótico: personalidades y cultura.

Otros artículos

Diferencia entre horror y sangre (explicada): todas las diferencias

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link