¿Cuál es la diferencia entre opuesto, adyacente e hipotenusa? (Elige tu bando) – Todas las diferencias

La geometría es una rama antigua de las matemáticas. Se trata de formas y tamaños. La geometría nos ayuda a comprender cómo se relacionan los objetos entre sí. La geometría práctica nos ayuda de muchas maneras, como medir distancias, calcular áreas, dibujar formas, etc.

Te encuentras con muchos términos diferentes al tratar con geometría práctica y trigonometría.

Opuesto, adyacente e hipotenusa son tres términos que se usan para describir los lados de un triángulo rectángulo. Se usan con más frecuencia en matemáticas y geometría, pero pueden ser útiles para saber si estás estudiando trigonometría o trigonométrico funciones

La principal diferencia entre estos tres términos es que el opuesto es el lado opuesto al ángulo descrito. Adyacente está el lado que se encuentra al lado del ángulo descrito. Finalmente, la hipotenusa de un triángulo es su lado más largo y siempre corre perpendicular a los otros dos lados.

Analicemos estos tres términos en detalle.

¿Qué se entiende por opuesto en triángulo rectángulo?

en un Correcto triángulo, es el lado opuesto al ángulo de 90 grados.

Una imagen de un triángulo rectángulo.Triángulo

El lado opuesto se puede determinar usando una función trigonométrica llamada seno. Puedes hacer esto dibujando una línea desde el vértice del ángulo hasta su hipotenusa y luego midiendo qué tan lejos está esa línea de cada cateto del triángulo. La longitud de esta línea determinará qué lado es opuesto u opuesto al ángulo dado.

¿Qué se entiende por adyacente en triángulo rectángulo?

Adyacente significa dos cosas. Puede significar “junto a” o “del mismo lado que”.

Adyacente es un término usado para describir la relación entre dos lados de un triángulo rectángulo cuando uno de esos lados es adyacente a la hipotenusa.

Él hipotenusa es el lado opuesto al ángulo recto, y los otros dos lados se llaman catetos. Estos son los lados que son adyacentes entre sí.

¿Qué se entiende por hipotenusa en el triángulo rectángulo?

Por lo general, la hipotenusa de un triángulo rectángulo se encuentra frente al ángulo recto.

Una imagen de un triángulo rectángulo.El lado opuesto al ángulo recto se conoce como hipotenusa.

La hipotenusa funciona como unidad de medida y también se conoce como el lado más largo de un triángulo rectángulo. La hipotenusa siempre es más larga que los otros dos lados de un triángulo rectángulo.

La palabra “hipotenusa” proviene del griego y significa “longitud”, lo que describe con precisión el papel de este lado en particular en un triángulo rectángulo.

La hipotenusa también se conoce como el “cateto opuesto al ángulo recto”, ya que comparte esta cualidad con su contraparte, el cateto opuesto (el que no contiene el ángulo de 90 grados).

Diferencia entre opuesto, adyacente e hipotenusa

Las diferencias entre los tres lados de un triángulo son las siguientes:

Opuesto

El lado opuesto a otro lado es el que forma un ángulo con él, y también es el lado más largo del triángulo. Por ejemplo, si tienes un triángulo con un ángulo de 90 grados, su lado opuesto será el doble de largo que el lado adyacente.

Adyacente

El lado adyacente es el que comparte un vértice (la esquina) con otro lado. Por ejemplo, cuando hay dos triángulos rectángulos, donde uno tiene un ángulo de 90 grados, sus lados adyacentes tendrán la misma longitud.

Hipotenusa

Todo triángulo tiene su lado más largo como su hipotenusa. Representa la distancia de un vértice al otro en una línea imaginaria que pasa por ambos vértices (perpendicular a todos los lados).

Aquí está la tabla que resume estas diferencias.

OpuestoLos dos lados no son adyacentes entre sí.AdyacenteLos dos lados están uno al lado del otro.HipotenusaEl lado más largo de un triángulo rectángulo.Opuesto vs. Adyacente vs. Hipotenusa

¿Cómo se etiquetan opuesto, hipotenusa y adyacente?

Para etiquetar los lados opuestos, la hipotenusa y los lados adyacentes de un triángulo rectángulo, debes saber con qué tipo de triángulo rectángulo estás tratando.

  • si tienes un isósceles triángulo rectángulo, uno con dos lados de igual longitud, puede etiquetar el lado opuesto (que también es la hipotenusa) como “a” y luego etiquetar el lado adyacente como “b”.
  • Si tienes un triángulo rectángulo equilátero, uno con tres lados iguales, puedes etiquetar la hipotenusa como “c” y luego etiquetar uno de los lados adyacentes como “a” y el otro lado adyacente como “b”.
  • si tienes un obtuso-triángulo angulado (el ángulo entre dos lados es mayor a 90 grados), entonces se puede decir que un lado es opuesto a otro lado.

Aquí hay un video que identifica todos estos lados en un triángulo.

hipotenusa, adyacente y opuesta

¿Cuál es el opuesto de la hipotenusa?

La hipotenusa es el lado más largo de un triángulo rectángulo. El opuesto de la hipotenusa es el lado más corto de un triángulo rectángulo.

¿El lado adyacente es siempre el lado más corto?

El lado adyacente no siempre es el más corto, pero lo es en muchos casos. Los triángulos tienen un lado adyacente que comparte un vértice con el ángulo dado. En otras palabras, el lado forma un ángulo recto con el ángulo dado.

El lado adyacente siempre es más corto que el lado opuesto, y otro lado del triángulo forma un ángulo igual a 90 grados en el ángulo dado. El lado opuesto es más corto que la hipotenusa, el lado más largo de cualquier triángulo rectángulo.

Línea de fondo

  • Opuesto, adyacente e hipotenusa son los términos asociados con el triángulo rectángulo y se utilizan en las explicaciones geométricas de problemas matemáticos.
  • Los lados opuestos son un par de rectas paralelas con extremos en la misma recta y un extremo común.
  • Los lados adyacentes son un par de rectas paralelas con extremos en la misma recta pero que no tienen un extremo común.
  • La hipotenusa es el lado más largo de un triángulo rectángulo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link