¿Cuáles son las diferencias entre una pedicura y una manicura? (Discusión distintiva) – Todas las diferencias

Aquellos que se interesan por la moda, personal aseo, y otros aspectos del cuidado personal es probable que sepan qué son las pedicuras y las manicuras. Se trata de masajes de belleza de aseo diseñados explícitamente para manos y pies para que su apariencia sea más refinada y hermosa.

Además de realzar su belleza, estos tratamientos de belleza agregan un paso extra de masaje, manteniendo sus músculos relajados mientras los recibe.

Hay muchas personas que conocen bien ambos términos. Sin embargo, a algunos todavía les puede resultar difícil determinar qué término se refiere a qué parte de su cuerpo.

Pedicura se deriva de la palabra latina “pedis”, que significa “del” pie, y “cura”, que significa “cuidado”, mientras que “manicura” proviene de la palabra latina “manus”, que significa “manos” y “cura”. ”, que significa “cuidado”.

Una diferencia principal entre una manicura y una pedicura es la parte del cuerpo en la que se realizan. Las pedicuras son para pies y uñas de los pies, mientras que las manicuras son para manos y uñas. Ambos son formas de tratamientos corporales y masajes, pero cada uno tiene sus diferencias y formas de hacerlo.

Siga leyendo para obtener más información sobre ambos tratamientos.

Todo lo que necesitas saber sobre la manicura

Una manicura es un tratamiento de belleza que involucra a un manicurista profesional que lima, da forma y corta las uñas.

Una imagen de una mujer haciéndose las uñas en un salón.Debes hacerte la manicura al menos dos veces al mes.

Este tratamiento de belleza es popular porque puede hacer que tus manos y uñas se vean saludables y brillantes. Además, es una manera de darse un capricho. Si está buscando una manera rápida y fácil de hacer que sus uñas se vean lo mejor posible, una manicura es la respuesta.

A manicura es un tratamiento de belleza profesional que consiste en aplicar esmalte, crema para cutículas y humectante en las manos, incluidas las uñas.

Un técnico de uñas generalmente realiza manicuras en un salón o spa; las manicuras se pueden personalizar para adaptarse a la persona. Por lo general, toma alrededor de una hora y cuesta alrededor de $ 15 a $ 25 en un buen salón.

tipos de manicura

Vamos a enumerar los tipos de manicura más comunes aquí:

Detalle del tipoBásicoPintura de uñas de un solo color seguida de una capa superior transparenteFrancésCapa base transparente, rosada o beige con color blanco en las puntasFrancés inversaUñas pintadas de blanco con puntas más oscurasAcrílicoLas uñas falsas se aplican sobre las realesGelSe aplica un gel semipermanente en toda la uñaTipos de manicura

Todo lo que necesitas saber sobre pedicura

Una pedicura es simplemente un masaje de pies que incluye limpieza, modelado e hidratación. Se puede hacer en casa, pero querrá reservar una cita con un profesional para obtener los mejores resultados.

Una imagen que muestra los pies empapados en una tina.Una pedicura mantiene tus pies suaves y flexibles.

A pedicure es un tratamiento que incluye exfoliación de pies, cuidado de uñas y esmalte o manicura en gel. A menudo se ofrece como un servicio adicional en los salones, pero también se puede realizar en la comodidad de su hogar.

Una pedicura regular puede ayudar a fortalecer las uñas y evitar que se vuelvan quebradizas. También te ayuda a relajar los pies y mejora la circulación.

Tipos de pedicura

Hay tres tipos principales de pedicura:

  • Francés La pedicura incluye la eliminación de callos y otras durezas de la piel.
  • La pedicura estándar incluye limpieza, modelado e hidratación.
  • Mani-pedi incluye servicios de manicura y pedicura.

¿En qué se diferencian las pedicuras y las manicuras?

Una pedicura es un tratamiento de belleza para los pies y los dedos de los pies que incluye limpieza, limado y modelado de las uñas. Una manicura es un tratamiento más completo que puede incluir la aplicación de pintura o gel en las uñas, cutícula trabajo, y la eliminación de la piel no deseada.

Algunas de las diferencias entre pedicura y manicura son las siguientes:

Diferencia en el costo

Una pedicura es más cara en comparación con una manicura. Un salón regular puede hacerte la manicura por 10 a 15 dólares. Sin embargo, una pedicura le costará al menos $ 20 a $ 25.

Diferencia en el fregado

Los exfoliantes se usan más en pedicura para eliminar las células muertas de la piel de los talones y las plantas que en la manicura. La piel de las manos suele ser suave, por lo que no necesita una exfoliación excesiva.

Por el contrario, la piel de los pies, especialmente las plantas de los pies, es áspera y, a menudo, callosa. Por lo tanto, debe usar un exfoliante adicional para suavizarlo.

Una imagen de botellas de pintura de uñas en diferentes colores. Hacerse las uñas es una parte importante de una manicura y pedicura.

Diferencia en proceso

Para obtener una manicura básica, aplique crema, aceite o loción en la cutícula, luego sumerja las manos en un recipiente con agua tibia durante unos minutos para que se remojen.

Luego, un técnico de uñas moldeará y cortará sus uñas en la forma deseada. Después de eso, recibirá un masaje y, al final, el técnico de uñas decorará sus uñas con pinturas para uñas. Las formas típicas de las uñas incluyen:

  • Cuadrícula
  • Óvalos
  • Squoval (combinaciones de cuadrados y óvalos)
  • tacones de aguja

Por otro lado, una pedicura básica consiste en fregar y limpiar los pies. Durante este proceso, se utiliza una piedra pómez o una lima de pies para fregar los pies.

Similar a una manicura, primero se coloca el pie en una tina para remojar; iEn el siguiente paso, el técnico recorta, lima y limpia las uñas, aplica esmalte y masajea el pie y la pantorrilla con un humectante mientras se seca.

Además, debe sentarse en una silla de gran tamaño para la pedicura, a veces con una bañera de hidromasaje para remojar los pies. Esa silla también puede tener configuraciones especiales de masaje para el cuello y la espalda, para brindarle una experiencia relajante y saludable.

Puede ver estas diferencias gráficamente aquí en esta tabla.

PedicuraManicuraEs el tratamiento que se hace para los pies y las uñas de los pies.Es el tratamiento de belleza que se hace para las manos y las uñas.La pedicura es bastante costosa.Una manicura es más barata que una pedicura.Esto incluye mucho lavado.Este proceso incluye un lavado mínimo. Pedicura vs Manicura

El breve videoclip a continuación aclarará aún más estas diferencias.

Manicura vs Pedicura

¿Con qué frecuencia debe obtener una pedicura y manicura?

Debe hacerse una pedicura cada dos semanas, mientras que la manicura debe hacerse al menos una vez al mes.

Pero algunas personas pueden necesitarlos con más frecuencia según su tipo de piel y la frecuencia con la que usan productos químicos agresivos o abrasivos en los pies y las manos. Si va a someterse a estos tratamientos por primera vez, consulte a su podólogo o a un profesional de la belleza calificado.

Línea de fondo

  • Las manicuras y pedicuras son tratamientos de belleza que se realizan para las manos y los pies.
  • La manicura se realiza en las manos y las uñas, mientras que la pedicura se realiza en los pies y las uñas de los pies.
  • La pedicura es costosa en comparación con la manicura, que es un poco más barata.
  • Una pedicura implica mucha exfoliación en comparación con una manicura.

Artículos relacionados

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link