8 Diferencia entre jejenes y mosquitos (con tabla)

Los jejenes y mosquitos pertenecen al orden Diptera. Tienen mucho en común ya que poseen estructuras morfológicas similares.

Los jejenes y los mosquitos son animales diminutos y viven cerca del agua o de lugares pantanosos. Sin embargo, la gente los confunde en su mayoría y se los menciona indistintamente.

Los mosquitos son moscas diminutas, de alas rechonchas, que a menudo se ven en enjambre. Se encuentran estacionalmente. Algunos mosquitos, como la mosca de la arena y la mosca negra, son vectores de diversas enfermedades.

Los mosquitos son insectos diminutos pero tienen cuerpos delgados, a menudo viven una vida solitaria y viven cerca del agua o lugares pantanosos.

Como ambos insectos comparten mucho, las personas a menudo los confunden y se los menciona indistintamente.

Entonces, ¿cuál es la principal diferencia entre los mosquitos y los mosquitos? Los mosquitos no tienen probóscide mientras que los mosquitos tienen probóscide.

Este artículo le dará más diferencias entre los mosquitos y los mosquitos y también aprenderá las similitudes entre los dos.

También te puede interesar: Diferencia entre Culex y Mosquito Anopheles

Tabla comparativa (mosquitos y mosquitos)

Términos Básicos Mosquitos Mosquitos Significado Es un pequeño insecto que tiene dos alas, vive en enjambres y vive cerca del agua o lugares pantanosos. Es un insecto esbelto, de patas largas, con larvas acuáticas y sus hembras chupasangre transmiten diversas enfermedades. Probóscide No tienen probóscide. Tienen una probóscide. Alas Sus alas parecen paneles de vidrio desnudos. Los bordes de las alas están cubiertos de escamas. Longitud de las alas Tienen alas más cortas. Tienen alas más largas. Velocidad de vuelo Vuelan lentamente. Vuelan más rápido. Interacción con la luz No prefieren la luz solar directa. Prefieren la luz solar directa. Posición de reposo Muestran un aspecto erguido en posición de reposo. Muestran una apariencia jorobada. Papeles Son inofensivos y sirven como detritívoros en un ecosistema natural. Son chupasangres y sirven como vectores de diversas enfermedades.

¿Qué son los mosquitos?

Los mosquitos son pequeños insectos con dos alas que parecen estériles como paneles de vidrio y se encuentran principalmente en enjambres cerca del agua o en áreas pantanosas.

Sus alas son cortas y esto les impide volar largas distancias. Se alimentan de una variedad de materia en descomposición y materia animal.

No tienen probóscide como en los mosquitos. No pueden morder, por lo que no son dañinos ya que no pueden transmitir enfermedades a los seres humanos.

Sin embargo, existen algunos mosquitos clasificados bajo la mosca verdadera, son vectores de diversas enfermedades. Estos tipos deben evitarse cerca de las casas a toda costa.

Son útiles en el sentido de que sirven como detritívoros en un ecosistema natural. Esto permite que el ecosistema permanezca en un nivel de equilibrio.

¿Qué son los mosquitos?

Se encuentran en el orden Diptera. Tanto los mosquitos machos como hembras tienen probóscide (las partes que se muerden la boca y que usan para chupar la sangre).

Los mosquitos machos no son dañinos. Solo usan la boca para sorber el néctar de las flores. Las hembras también beben néctar de las flores, pero también necesitan sangre para producir huevos viables.

Tienen alas largas que tienen escamas que crean un borde similar a una franja en el borde de fuga. Descansan en posición jorobada levantando su cuerpo lejos del sustrato.

Después de que los mosquitos hembra hayan picado a un ser humano, dejan una marca de picazón que puede hacer que el huésped siga fregando el área.

Viven cerca del agua o de lugares pantanosos, por lo tanto, para acabar con los mosquitos alrededor de las casas, se debe drenar toda el agua estancada.

Principales diferencias entre mosquitos y mosquitos

  • Los mosquitos no tienen probóscide mientras que los mosquitos tienen probóscide.
  • Los mosquitos tienen alas cortas, mientras que los mosquitos tienen alas largas.
  • Las alas de los mosquitos parecen paneles de vidrio desnudos, mientras que las alas de los mosquitos tienen escamas que parecen pelos finos.
  • Los mosquitos forman enjambres mientras que los mosquitos viven vidas solitarias.
  • Los mosquitos no son dañinos ya que no son vectores de enfermedades, mientras que los mosquitos son vectores de diversas enfermedades.
  • Los mosquitos muestran una posición de descanso recta, mientras que los mosquitos muestran una posición jorobada mientras descansan.
  • Los mosquitos vuelan una distancia corta mientras que los mosquitos vuelan una distancia larga.
  • Los mosquitos no prefieren la luz solar directa, mientras que los mosquitos prefieren y están activos bajo la luz solar directa.
  • Similitudes entre mosquitos y mosquitos

  • Ambos viven cerca del agua o de lugares pantanosos.
  • Ambos pertenecen al orden Diptera.
  • Ambos tienen un par de alas funcionales.
  • Ambos tienen cabeza, tórax y abdomen.
  • Ambos tienen un par de grandes ojos compuestos.
  • Ambos tienen larvas acuáticas.
  • Ambos son pequeños en tamaño corporal.
  • Ambos pueden causar enfermedades a los seres humanos.
  • Conclusión

    Los jejenes y los mosquitos pertenecen al mismo orden Diptera. Tienen mucho en común y, por lo tanto, comúnmente se confunden entre sí.

    Sin embargo, los dos son diferentes entre sí en que los mosquitos no tienen probóscide mientras que los mosquitos tienen probóscide. Los mosquitos no son dañinos aparte de los clasificados como moscas verdaderas, mientras que los mosquitos son dañinos ya que sirven como vectores de diversas enfermedades.

    Más fuentes y referencias:

    Deja un comentario

    ¡Contenido premium bloqueado!

    Desbloquear Contenido
    close-link