¿Cuáles son las diferencias entre un Boeing 737 y un Boeing 757? (Cotejado) – Todas las diferencias

El Boeing 737 y el Boeing 757 son aviones birreactores de un solo pasillo fabricados por Boeing Company. El Boeing-737 entró en servicio en 1965, mientras que el Boeing 757 completó su primer vuelo inaugural en 1982. No es fácil diferenciar entre ambas aeronaves; sin embargo, algunos aspectos técnicos los hacen separables entre sí.

Por otro lado, la capacidad y el alcance son otros factores que marcan una línea entre estos chorros de aire. El Boeing-737 tuvo cuatro generaciones, mientras que el Boeing 757 tuvo dos variantes. Por lo tanto, es mejor comparar las variantes de aviones.

Boeing 737

Boeing 737 es un avión de un solo pasillo que se originó en los Estados Unidos, fabricado por Boeing Company en su Renton Factory en Washington. Antes, el nombre Boeing era inseparable de los enormes aviones multimotor; por ello, en 1965, la organización declaró su nuevo birreactor publicitario, el Boeing-737, el birreactor más modesto; diseñado para impulsar los aviones 727 y 707 en rutas más cortas y estrechas.

Para ahorrar tiempo de creación y tener el avión disponible rápidamente, Boeing le dio al 737 un fuselaje de proyección superior similar al del 707 y 727, de modo que se pudieran utilizar plataformas de carga similares en la cubierta superior para cada uno de los tres aviones.

Este birreactor incluye la sección transversal del fuselaje del 707 y el morro con dos motores turboventiladores debajo de las alas. Debido a que era tan largo como ancho, el 737 fue apodado el avión «cuadrado» desde el principio.

El 737-100 inicial se desarrolló en 1964, se envió sin precedentes en abril de 1967 y entró en administración con Lufthansa en 1968. En abril de 1968, el 737-200 se amplió y se puso en administración. Tuvo más de cuatro generaciones, con diversas variedades obligando de 85 a 215 viajeros.

El 757 puede acomodar a más pasajerosEl 757 puede acomodar a más pasajeros

Asientos en Boeing 737

El Boeing737 tenía seis asientos uno al lado del otro, un punto de venta de esta manera, podría acomodar a más pasajeros por carga. Se aumentó el número de asientos montando los motores debajo de las alas.

Esta disposición adecuada de los motores amortiguó una parte de la conmoción, disminuyó la vibración y facilitó mantenerse al día con el avión a nivel del suelo.

Generaciones de Boeing 737

  • Los motores de paso lateral bajo Pratt and Whitney JT8D impulsaron las variantes 737-100/200, que tenían capacidad para 85 a 130 pasajeros y se lanzaron en 1965.
  • El 737 Classic – variantes 300/400/500, se envió en 1980 y se exhibió en 1984, se renovó con turboventiladores CFM56-3 y ofreció de 110 a 168 asientos.
  • Lanzado en 1997, los modelos 737 Next Generation (NG) – 600/700/800/900 cuentan con motores CFM56-7 actualizados, un ala más grande, una cabina de vidrio rediseñada y asientos para 108 a 215 pasajeros.
  • La generación más reciente, el 737 MAX, 737-7/8/9/10 MAX, controlado por turboventiladores de alto desvío CFM LEAP-1B más desarrollados y que transportaba de 138 a 204 personas, entró en servicio en 2017. El diseño fundamental más productivo del 737 MAX, el empuje reducido del motor y el menor mantenimiento requerido están diseñados para ahorrar dinero a los clientes en su inversión inicial.

Especificaciones técnicas del Boeing-737

Transporte Comercial 737

  • El primer vuelo tuvo lugar el 9 de abril de 1967.
  • 737-100/-200 es el número de modelo.
  • Clasificación: Transporte comercial
  • Longitud: 93 pies
  • Ancho: 93 pies y 9 pulgadas
  • Peso bruto de 111,000 libras
  • La velocidad de crucero es de 580 mph y el alcance es de 1,150 millas.
  • Techos: 35,000 pies
  • Dos motores P&W JT8D-7 con 14,000 libras de empuje cada uno
  • Alojamiento: 2 tripulantes, hasta 107 pasajeros.

Ambos aviones son similares hasta cierto punto.Ambos aviones son similares hasta cierto punto.

Boeing757

En comparación con los aviones 727 anteriores, el Boeing 757 twinjet de alcance medio se diseñó con la especificación de un 80 % más de eficiencia de combustible. Reemplazó al 727 manteniendo el rendimiento de campo corto del 727.

El 757-200 tenía un alcance de unas 3.900 millas náuticas y podía acomodar hasta 228 pasajeros (7.222 kilómetros). Este prototipo salió de la línea de ensamblaje en Renton, Washington, y completó su primer vuelo oficial el 19 de febrero de 1982.

El 29 de marzo de 1991, un 757 despegó, orbitó y aterrizó en el aeropuerto Gong gar de 11 621 pies de altura (3542 metros de altura) en el Tíbet, alimentado por solo uno de sus motores. A pesar de que la pista se encontraba en un profundo desfiladero rodeado de montañas de más de 4998 metros (16 400 pies) de altura, el avión voló sin problemas.

El Boeing 757-300 fue enviado por la organización en 1996. Tenía capacidad para 280 pasajeros y tenía un costo operativo por asiento-milla un 10% más económico que el 757-200. En 1999 se entregó el primer Boeing 757-300. Boeing había transportado más de 1.000 aviones 757 en ese momento.

Boeing acordó terminar la producción de su avión 757 a fines de 2003 porque las capacidades mejoradas de los 737 más actuales y el nuevo 787 satisfacían las necesidades del mercado 757. El 27 de abril de 2005, Boeing entregó el último avión de 757 pasajeros a Shanghai Airlines, culminando un notable servicio de 23 años.

El siguiente video arrojará más luz sobre las diferencias entre los dos.

737 contra 757

Generaciones de Boeing 757

  • Eastern Air Lines recibió el 757-200, la primera variante del avión, en 1983. El tipo tenía una capacidad máxima de 239 pasajeros.
  • UPS Airlines comenzó a volar el 757-200PF, la variante de carga de producción del 757-200, en 1987. El carguero, destinado al sector de entrega de paquetes al día siguiente, puede transportar hasta 15 contenedores ULD o paletas en su cubierta principal para una capacidad de hasta 6.600 ft3 (190 m3) y 1.830 ft3 (52 m3) de carga a granel en sus dos bodegas inferiores. Era un avión de carga que no llevaba pasajeros.
  • En 1988, Royal Nepal Airlines presentó el 757-200M, una variante convertible capaz de transportar carga y pasajeros en su cubierta principal.
  • El Boeing 757-200SF es una conversión de pasajero a carguero diseñada en respuesta a un contrato de DHL para 34 aviones más diez opciones.
  • Condor comenzó a volar el 757-300, una variante extendida del avión, en 1999. Este tipo es el birreactor de pasillo único más largo del mundo, con una longitud de 54,5 metros (178,7 pies).

Especificaciones técnicas del Boeing-757

  • El primer vuelo tuvo lugar el 19 de febrero de 1982.
  • 757-200 es el número de modelo.
  • Lapso: 124 pies y 10 pulgadas
  • Longitud: 155 pies y 3 pulgadas
  • Peso bruto: 255,000 libras
  • Velocidad: velocidad máxima de 609 mph, velocidad de crucero de 500 mph
  • Rango de 3200 a 4500 millas
  • Techos de 42,000 pies
  • Potencia: Dos motores Rolls-Royce RB.211 de 37,000 a 40,100 libras de empuje o motores P&W serie 2000 de 37,000 a 40,100 libras de empuje
  • Los pasajeros pueden sentarse en grupos de 200 a 228.

¿Cuáles son las diferencias entre el Boeing 737 y el Boeing 757?

Desde Boeing 737 tuvo cuatro generaciones y el 757 tuvo dos variantes, es complicado comparar ambas. Sin embargo, un comparación de variantes de ambos aviones es posible. Ambos son aviones de un solo pasillo y de 3 por 3 asientos.

Diferencias estructurales entre dos planos

El Boeing 737 es más pequeño, más corto y tiene motores más pequeños, gruesos y redondos. Tiene un hocico en forma de cono.

Un Boeing 757 es significativamente más largo. Eso características una nariz más estrecha y puntiaguda, así como motores más delgados y extendidos que se hacen más pequeños a medida que retroceden.

El Boeing 757 es más grande en tamaño.El Boeing 757 es más grande en tamaño que el 737

Boeing 737 vs Boeing 757: ¿Cuál es más grande?

Aunque el 737 se ha ampliado en tamaño con el tiempo, el 737 y el 757 todavía se encuentran en distintas clasificaciones de tamaño. La certificación ETOPS es posible para ambos aeronave, aunque el 757 se utiliza más comúnmente para viajes largos.

Comparación entre variantes de Boeing 737 y Boeing 757

Cuando se introdujo el Boeing 757, la variante clásica del 737 estaba vigente.

Boeing 737-400Boeing 757-200146 pasajeros200 pasajeros119 pies de largo155 pies de largoEnvergadura;95 pies125 pies de envergadura1135 pies cuadrados de espacio alar1951 pies cuadrados de espacio alarMTOW (peso máximo de despegue): 138,000 lb. MTOW (carga máxima -peso de despegue): 255,000 lb Ocho mil pies es la distancia máxima de despegue. Seis mil quinientos pies es la distancia máxima de despegue 2160 nm es el rango de longitud de onda. 4100 nm es el rango de longitud de onda. 2x 23,500 lbs. empuje2x 43,500 lbs. empuje Capacidad máxima de combustible: 5,311 galones estadounidenses. Capacidad máxima de combustible: 11,489 galones estadounidenses. Comparación de ambos aviones

El Boeing 757 tenía 35 pies más de largo que el Boeing 737, acomodaba a 50 pasajeros más y volaba el doble de distancia.

La primera variante del Boeing 757 era más grande y tenía mayor capacidad para acomodar más pasajeros que la variante clásica del Boeing 737.

Analizar la carga máxima de salida (MTOW) de los aviones. Aunque el 757-200 solo transportaba un 33 % más de personas que el 737-400, tenía un MTOW un 85 % más alto, lo que le permitía transportar más del doble de combustible. El Boeing-737 es mucho más valioso para rutas más cortas y transitadas, mientras que el Boeing-757 se puede utilizar en rutas más transitadas y distancias más largas.

El Boeing 757 supera rápidamente al 737 en términos de alcance y pasajeros. Atraviesa fácilmente océanos y mares. El Boeing 737 está invadiendo lentamente el mercado del 757, tratando de competir en alcance y número de pasajeros, pero el 737 se queda atrás del 757 en términos de distancia.

Ambas versiones se actualizaron en la década de 1990. El 737 se mejoró considerablemente, con nuevas alas y un nuevo motor, lo que resultó en una mayor eficiencia.

La siguiente tabla muestra una comparación entre los dos.

Boeing 737 (NG)Boeing 757-300180 pasajeros243 pasajeros138 pies de largo178 pies de largo117 pies de envergadura125 pies de envergaduraMTOW(peso máximo de despegue): 187,700 lbs.Peso máximo de despegue: 272,500 lbs.Distancia al despegue: 9,843 pies .Distancia al despegue: 7,800 pies3235 nm (nanómetros) es el rango de longitud de onda3595 nm es el rango de longitud de onda2×28,400 lbs. empuje 2 × 43,500 libras de empuje Capacidad máxima de combustible: 7,837 galones estadounidenses Capacidad máxima de combustible: 11,489 galones estadounidenses. Comparación entre los dos

Aunque la mayor eficiencia del Boeing 737 acerca su alcance al 757, el 757 sigue siendo mucho más grande.

Conclusión

El Boeing-737, el birreactor más pequeño, se diseñó como una mejora de los aviones anteriores, el 727 y el 707, en rutas más cortas y estrechas. En comparación con los aviones de pasajeros anteriores, el Boeing 757 twinjet de mediano alcance fue diseñado con la especificación de ser un 80% más eficiente en combustible.

La principal diferencia entre el Boeing 737 y el Boeing 757 se basa en la distancia recorrida por ambos aviones. El Boeing 737 se fabricó para rutas más cortas; sin embargo, Boeing 757 cubrió rutas más transitadas. Puede viajar por encima de los mares y océanos. Boeing 757 era un avión más gigante que tenía una mayor capacidad para acomodar a un número más significativo de pasajeros.

El Boeing 737 es más pequeño, más corto y tiene motores más pequeños, gruesos y redondos. Un Boeing 757 es significativamente más largo. Sin embargo, las nuevas generaciones de Boeing 737 habían secuestrado el mercado de Boeing 757. Pero aún así, no puede competir en términos de distancia. Es imposible demostrar las diferencias entre estos dos planos, pero la comparación de variantes puede explicar las diferencias. Principalmente, las diferencias se crean en el cuerpo, el diseño interno, la capacidad y la eficiencia de combustible de los aviones.

Cuando se trata de elegir entre estos dos aviones, un 737 más pequeño que puede volar por menos dinero que el 757, o un 757 más difícil de llenar y más caro de operar, la opción es simple. El 757 tiene un alcance más amplio y más capacidad pero es insuficiente para desplazar al 737.

Artículos recomendados

Haga clic aquí para obtener más información sobre estos aviones a través de esta historia web.

Deja un comentario