Diferencias entre el Cessna 150 y el Cessna 152 (Comparativo) – Todas las diferencias

Hay algo en un avión que llama tu atención. Cada vez que ves uno volando por encima de ti, su potencia, velocidad y sonido te envían escalofríos por la columna y te dan ganas de convertirte en piloto cuando seas grande.

Supongo que no es solo el avión lo que nos hace fantasear a todos, sino que es el pensamiento arraigado de alcanzar el cielo lo que hace que nos interese volar en primer lugar.

Para que se entusiasmen con los aviones, me gustaría centrar su atención en las diferencias entre el Cessna 150 y el Cessna 152.

El Cessna 150 voló con éxito por primera vez el 12 de septiembre de 1957 después del éxito del modelo Cessna 140 con una ligera modificación en el aterrizaje del avión. Después de una buena respuesta del 150, se introdujo el Cessna 152 para mejorar la carga a través de más peso (760 kg), con niveles de ruido más bajos en general y funcionar mejor con el combustible recién presentado.

Pasemos a los detalles para descubrir qué tan parecidos y diferentes son los dos modelos de Cessna 150 y 152.

Introducción del avión Cessna 150

Cessna 150 fue uno de los aviones más populares de su época por su facilidad de vuelo y por su uso para entrenamiento de aviación. ¡El primer modelo lo hizo en 1958!

Aunque este avión carecía de velocidad y características avanzadas como las de los aviones modernos, fue increíblemente útil para que su piloto fuera correcto. Al ser uno de los aviones más asequibles, siempre fue un placer comprarlo y volarlo.

Una vez que obtenga la licencia para volar, puede hacer muchas cosas con su Cessna 150. Lleve a sus amigos y familiares a dar un paseo, practique el vuelo y aterrice en diferentes lugares mientras disfruta de la vista. Tener un Cessna 150 en lugar de cualquier otro avión es menos costoso, más conveniente en los aeropuertos y practicar para volar tu avión te convertirá en un gran piloto.

Aquí hay una lista de variantes introducidas por Cessna 150:

  • 150
  • 150A
  • 150B
  • 150C
  • 150D
  • 150E
  • 150F
  • 150G
  • 150H
  • 150i
  • 150J
  • 150K
  • 150L
  • Aerobat FRA150L
  • 150M
  • FRA150M

Con la opción disponible para ser volado por un individuo y servir en las Fuerzas Armadas, tiene alrededor de 16 variantes y es menos propenso a accidentes. Cessna 150 valió la pena la compra!

Cessna 150 volando alto en las nubesCiertamente, la vista sería genial desde allí arriba.

Introducción del avión Cessna 152

Él Cessna 152 fue un famoso avión biplaza monomotor. Fue diseñado en 1977 y fue uno de los aviones más populares de Cessna Aircraft Co.

Originalmente se usó para entrenar a pilotos privados cuando entró en producción por primera vez. Sin embargo, en 1985 se detuvo la producción del Cessna 152 debido al bajo alcance del espacio de entrenamiento.

El costo también es muy razonable, ¡lo que hace que tener su avión sea más asequible que nunca! Además de todo esto, este modelo está equipado con dos alas de tanque, lo que permite que cada tanque tenga una capacidad de 20 galones. Esto da 152 rangos de vuelo adicionales de 45 millas, ¡lo cual es mucho para un avión tan pequeño!

Aquí hay una lista de variantes introducidas por Cessna 152:

  • 152
  • A152 Aerobat
  • F152
  • FA152 Aerobat
  • C152II
  • C152T
  • Avión C152

Un avión es pilotado por personas que sirvieron en las Fuerzas Armadas, tiene alrededor de 7 variantes y una velocidad máxima de 127 millas por hora al nivel del mar. Cessna 152 fue un gran avión para distancias cortas vuelos o para obtener una licencia de piloto privado. Asequible, confiable y fácil de volar.

Cessna 152 está listo para despegar¡Cessna 152 está listo para despegar!

¿Cuál es mejor Cessna 150 o 152?

Para un vuelo fácil, el Cessna 150 es difícil de superar. Ideal para entrenamiento, viajes fáciles y saltos locales rápidos, el pequeño 150 es una buena opción para aeronaves básicas de propósito general.

Algunos de los mejores aeronave para pilotos principiantes incluyen el Cessna 150/152, la serie Piper PA-28 y Beechcraft Musketeer. El Cessna 150 es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 124 mph, con una velocidad de crucero típica de solo un poco más lenta a 122 mph. El Cessna 152, por otro lado, puede desarrollar una velocidad máxima de 127 mph y navegar a 123 mph.

Un motor estándar Cessna 150 utiliza unos 27 litros por hora. Mientras que Cessna 152 usa 32 litros por hora.

El Cessna 152 fue reemplazado por el nuevo Tecnam P2008JC, que según los entrenadores es rentable, silencioso y ecológico.

Para reconocer un Cessna era por lo general un avión monomotor con un ala alta. Todos ala alta los aviones son iguales, pero si no es un avión de ala alta, podría ser un Bonanza V-tail o algún otro avión de ala baja.

El Cessna 150 tiene un peso promedio de 508 kg y un peso total de 725 kg, lo que significa que su carga útil efectiva es de alrededor de 216 kg. Cessna 152 tiene un peso máximo de despegue de 757 kg y un peso máximo en el maletero, estaciones 50 a 76 alrededor de 54 kg.

Para Cessna 150, necesitará una distancia de aterrizaje de (50′) 1.075 para aterrizar con cuidado su avión. Para Cessna 152, si la pista está seca y no hay viento, ya que usted es un piloto experimentado, puede aterrizar el avión de manera segura a 150 metros de distancia.

Si está interesado en conocer la comparación detallada entre un helicóptero y un helicóptero, puede consultar mi otro artículo.

Características de Cessna 150 Vs 152

Características Cessna 150 Cessna 152 tripulación 11 espacio 1 adulto y 2 niños 1 adulto y 2 niños longitud 7,28 m 7,34 m envergadura 398 pulgadas 10,15 m altura 102 pulgadas área de 102 pulgadas 14,86 m2 14,86 m2 peso vacío 508 kg 490 kg peso total 726 kg 757 kg potencia 1 × Continental O-200-A con motor horizontal opuesto refrigerado por aire 10 (75 kW) 1 × motor Lycoming O-235-L2C flat-4, 110 hp (82 kW) hélices Hélice de paso fijo de metal McCauley de 2 palas, 5 pies 9 pulgadas (1,75 m) de diámetro de paso fijo de 2 palas, 69- Hélice McCauley de 180 cm (pulgadas) o Sensenich de 72 pulgadas Velocidad máxima 202 kilómetros por hora Velocidad de crucero de 203 kilometros por hora 82 km (94 mph, 152 km/h) a 3050 m (10 000 pies) (crucero económico) 48 mph, 78 km/h) (flaps abajo, apagado)49 mph (79 km/h, 43 km) (apagado, flaps abajo)autonomía420 mi (480 mi, 780 km) (velocidad de crucero económica, combustible estándar) 477 mi (768 km, 415 mi) alcance del transbordador: 795 mi (1279 km, 691 mi) con tanques de largo alcance techo de servicio 14 000 pies (4300 m) 14 700 pies (4500 m) velocidad de ascenso 670 pies / min (3,4 m / s) )715 pies/min (3 .63 m/s) comparación de Cessna 150 y 152

Este hombre lo explica todo.

Lo mejor de Cessna

Los modelos Cessna, a partir del año 1966 fueron los más amplio, se crearon más de trescientos mil Cessna 150. Durante la historia a largo plazo del avión, los largos períodos de 1966 a 1978 fueron los “buenos tiempos” para los acuerdos de Cessna.

Los pilotos que tenían experiencia con el Cessna 152 cambiaron fácilmente hacia el Cessna 172 de cuatro plazas. Se supone que es el avión más famoso y más vendido del mundo, este modelo aún se entrega hoy y parece fiable.

Estimado por su vida útil, el Cessna 172 es el mejor avión de la historia. Cessna transmitió el primer modelo de producción en 1956 y, a partir de 2015, el avión sigue en marcha en la actualidad.

Teniendo todo en cuenta, la gran mayoría de las personas prefieren comprar un plan más actualizado. Cessna 172 Skyhawk Buyers Guide sugiere que el mejor arreglo es realmente un modelo 172 de 1974.

¿Puede un piloto deportivo operar un Cessna 150, 152 o 170?

no, el Cessna 150, 152 y 172 no califican como aeronaves deportivas ligeras. Todos estos aviones superan el peso máximo permitido para una licencia de piloto deportivo. Debido a que los aviones Cessna son tan populares y ampliamente disponibles, esta es una pregunta frecuente.

Si desea volar un avión Cessna, primero debe obtener su licencia de piloto privado porque estos aviones suelen ser más grandes y más avanzados que los que volaría un piloto deportivo.

¿Cuáles son los aviones más asequibles para comprar?

Como era de esperar, el lo mas barato Los aviones para volar y comprar son pequeños aviones personales. El Cessna 150, Ercoupe 415-C, Aeronca Champ, Beechcraft Skipper, Cessna 172 Skyhawk, Luscombe Silvaire, Stinson 108 y Piper Cherokee 140 son los aviones más asequibles para comprar.

Tener tu propio avión para saltar y volar cuando quieras es algo que todos los pilotos esperan lograr en algún momento. Sin embargo, muchas personas creen que conseguir un avión requiere cientos de miles de dólares (o más). La verdad es que algunos de ellos son menos costosos de lo que piensas.

Pensamientos finales

El Cessna 150 es el modelo más famoso de su grupo. Tiene una hélice de metal de paso fijo y puede equiparse con una hélice de velocidad constante discrecional, lo que lo hace más prudente que otros aviones de este tamaño. No obstante, algunos pilotos han desaprobado detalladamente las vibraciones extremas a tasas más altas en los días calurosos mientras vuelan cerca del nivel del océano.

Suponiendo que en algún momento haya experimentado problemas comparativos mientras dirigía uno de estos aviones, se recomienda encarecidamente que un experto vea el avión de inmediato para que se pueda atender la base del problema.

El Cessna 152 tiene una hélice de velocidad constante que lo hace más costoso pero ofrece muchas ventajas para los pilotos. Por ejemplo, mientras navega a gran altura o en condiciones más frías donde el espesor del aire es menor, tener este tipo de hélice ayudará a mantener el rendimiento del motor y mantendrá el vuelo del avión a su velocidad de viaje ideal.

Además, si se ve obligado a hacer una llegada de emergencia en el agua, una hélice de velocidad constante le dará más potencia y le permitirá permanecer en el aire más tiempo que si estuviera utilizando una hélice de metal de paso fijo.

Finalmente, qué modelo de Cessna decide volar debe descender a sus requisitos particulares y lo que siente que está bien. Ambos aviones le dan el beneficio de la duda, así que trate de hacer un examen adicional antes de elegir la última opción.

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