Una espada es un armamento de hoja afilada que se usaba originalmente para cortar y empujar. Es un arma de hoja delgada, generalmente con dos filos y ocasionalmente también uno. Sin embargo, varía de vez en cuando.
Tanto las espadas largas como las espadas cortas tienen una forma algo similar y causan el mismo nivel de daño en los combates cuerpo a cuerpo. Sin embargo, hay algunas diferencias que discutiremos hoy.
Las espadas largas tienen hojas más largas en comparación con las espadas cortas y eso también afecta su alcance. Tienen un alcance más amplio, lo que es una ventaja para este tipo de armas. Además, las espadas largas se pueden usar con ambas manos, mientras que las espadas cortas generalmente se usan con una sola mano.
Además, las espadas cortas son livianas y se pueden transportar fácilmente. Son cómodos de manejar y son más efectivos en espacios limitados. Las espadas largas, por otro lado, son más útiles en lugares abiertos.
Historia de la espada
Históricamente, la espada se estableció en la Edad de la Cita, evolucionando de la daga; las muestras más importantes datan de alrededor del 1600 a. La espada posterior a la Edad del Hierro permaneció bastante corta y sin cruceta.
Esparta, tal como se desarrolló en el ejército tardorromano, llegó a ser precursora de la marca europea de la Edad Media, adoptada al principio como la marca del Período de Migración, y solo en la Alta Edad Media. Edades mediasse convirtió en la marca de armamento clásico con crossguard.
El uso de una espada se conoce como esgrima o, en terreno moderno, esgrima. En el período moderno temprano, el diseño de marca occidental se dividió en dos formas, las marcas de empuje y las cimitarras.
Las marcas de empuje análogas al estoque y, finalmente, la marca pequeña fueron diseñadas para clavar a sus objetivos con rapidez e inducir heridas punzantes profundas. Su diseño largo y recto pero ligero y bien equilibrado los hizo en gran medida maniobrables y letales en un duelo, pero bastante ineficaces cuando se usaban en un revuelo cortante o en dados.
Un empujón y un empujón bien dirigidos podrían terminar una pelea en segundos con solo el punto de la marca, lo que lleva al desarrollo de un estilo de lucha que casi se asemeja a la esgrima moderna.
La cimitarra y hojas similares análogas a la espada pequeña se erigieron más pesadamente y se usaron más generalmente en la guerra. Erigida para acuchillar y descuartizar a múltiples adversarios, constantemente a lomos de un caballo, la hoja larga y torcida de la cimitarra y el balance de peso ligeramente hacia adelante le dieron un carácter letal propio en el campo de batalla.
Las cimitarras máximas también tenían puntas afiladas y hojas de doble filo, lo que las hacía adecuadas para perforar a un soldado tras otro en una carga de caballería. Las cimitarras continuaron siendo utilizadas en el campo de batalla hasta principios del siglo XX.
La Marina de los EE. UU. mantuvo en su cargador desmontajes de miles de robustos machetes hasta bien entrada la Segunda Guerra Mundial y se entregaron numerosos a los infantes de marina en el Pacífico como machetes en la jungla.
Una espada de un solo filo
Tipos de espadas comunes
- Bracamarte (92 cm / 36,5 pulgadas)
- Espada corta (38-61 cm /15-25 in)
- Gladius (60-85 cm / 24-33 pulgadas)
- Chokuto/Ninjata (48 cm/19 pulgadas)
- Jian (45-80 cm / 18-31 pulgadas)
- Sable (89 cm / 35 pulgadas)
- Espada larga (100-130 cm / 39-51 in)
- Dadá (81-94 cm / 32-37 pulgadas)
- Shamshir (92 cm / 3 pulgadas)
- Cimitarra (76- 92 cm / 30-36 in)
- Estoque (104 cm / 41 pulgadas)
- Katana (60-73 cm / 23-28 cm)
- Kadachi (60-70 cm / 23-28 pulgadas)
- Espada ancha (76-114 cm / 30- 45 in)
Espadas de doble filo y rectas
Las espadas de doble filo suelen ser espadas de hoja recta, diseñadas para optimizar el equilibrio, el alcance y la versatilidad.
¿Qué es una espada larga?
Una marca larga también escrita como espada larga o espada larga) es un tipo de marca europea que se caracteriza por tener un arco cruciforme con empuñadura para uso principalmente con dos manos de alrededor de 16 a 28 cm o de 6 a 11 pulgadas, un arco recto de doble filo. hoja de alrededor de 85 a 110 cm (33 a 43 in), e importando aproximadamente 1 a 1,5 kg (2 lb 3 oz a 3 lb 5 oz)
El tipo de espada larga existe en un continuo morfológico con la marca caballeresca medieval y el período del Renacimiento. Fue corriente durante la Baja Edad Media y periodos del renacimiento aproximadamente de 1350 a 1550, con un uso temprano y tardío que llega hasta los siglos XII y XVII.
Él espadas agrupadas como espadas largas a los efectos de esta composición están unidas por estar destinadas al uso a dos manos. En cuanto a la tipología de palas, no forman un único orden.
El término espada larga se ha utilizado para referirse a diferentes tipos de espadas según el contexto histórico:
- Zweihänder o de dos manos, una espada del Renacimiento tardío del Landsknechte del siglo XVI, era la espada más larga de todas.
- La larga “espada lateral” o “estoque” con filo cortante (la espada larga isabelina).
una espada larga
¿Qué es una espada corta?
Las espadas cortas son un tipo de artillería que se sostiene en la mano principal. Similares a las marcas largas en el sentido de que están afiladas en ambos lados de la hoja, siguen siendo importantes y de menor longitud, y algunas de sus díadas todavía se pueden hacer con una guardia.
Las espadas pequeñas también se usaron como símbolos de prestigio y equipo de moda; Durante la mayor parte del siglo XVIII, cualquier civil o militar, con pretensiones de ser un caballero, habría llevado una pequeña espada a diario.
Diferencias reales entre espadas largas y espadas cortas
En realidad, las espadas cortas son fáciles de llevar, pero no son tan buenas como las espadas largas.
La verdad es que en la vida real todas las armas no son iguales. También hay una diferencia entre una daga y una espada. Un eje siempre tendrá ventaja sobre una espada y una espada siempre tendrá ventaja sobre una daga.
Además, en la vida real, el “daño” causado por una espada es casi el mismo que el de una daga.
La única ventaja que tienen las armas más cortas como una espada corta o una daga es la portabilidad y la facilidad de delineación. Aún así, supongo que el hecho de que una daga sea apresurada es bastante cierto, el problema es que en la vida real, el alcance casi siempre vencerá a la velocidad, la artillería más baja tiene que ser inhumanamente presto y la artillería más larga inhumanamente pausada.
En caso de que no haya algo análogo como una funda de eje, tendrían que llevarse a mano, lo que sería espinoso hacerlo todo el día en la vida real. Además, las fundas traseras no funcionan con municiones de más de 30 ″ y no funcionan para recalentar, intente colocar una marca en un pequeño nicho detrás de su reverso fuera de la vista.
Una espada larga era una artillería dispuesta para usarse con una mano a caballo y con las dos manos en la parte inferior, lo que hasta el surgimiento de la educación en los oficios medievales y renacentistas generalmente se llamaba una marca bastarda (un término del siglo XVI) o una mano y una marca parcial (un término moderno).
espada de una mano
La historia detrás del término «espada corta»
Históricamente, una espada corta era un término de los siglos XVI y XVII para una marca que era más corta que una espada larga, generalmente una marca con empuñadura de canasta de mano que en realidad no era particularmente corta. En épocas más recientes se ha utilizado el término espada corta para relacionar marcas como los desmontes romanos.
Diferencia en rango
Principalmente ambas espadas difieren en efecto, la mayor diferencia es el alcance. Una espada corta puede inducir un crack tan fatal como cualquier espada larga. En términos simples, hay tres rangos, básicamente rango de arma de asta, rango de marca y rango cercano (rango de daga y pelea).
Al alcance del arma de asta, el arma de asta puede atacar mientras que las otras municiones no pueden. En el rango de la marca, el arma de asta está limitada en lo que puede hacer con ella (no tan limitada como algunos supondrían: tiene el extremo trasero y una gama útil de movimientos de lucha que usan el asta como un dispositivo de influencia).
Obviamente, la marca es excelente en este rango, pero la daga aún no es apta para golpear. De cerca, el arma de asta sigue deprimida. La marca vuelve a ser demasiado quieta, no tan importante como cabría esperar) y la daga es la reina.
Casi pelear con marcas y armas de asta es básicamente pelear con un gran brazo de palanca; en el caso de una marca, una que tiene un eje en un extremo y un palo grande en el otro. La lucha con dagas es básicamente una pelea con un golpe asesino a la velocidad del rayo.
También puede ver el video dado para obtener más información:
Un video explicativo de los diferentes tipos de espadas.
Conclusión
Como han dicho otros, todas las municiones no son iguales. Dado el espacio para usarlas, las armas de asta triunfan sobre las marcas o las dagas. Si tuviera que luchar por mi vida con una daga contra un arma de asta, me aseguraría de que mi voluntad estuviera en orden.
Cualquier luchador medianamente decente de ninguna manera me dejará acercarme lo suficiente. Con espadas, todavía no es genial. De hecho, los escudos mejoran la imagen, pero según los maestros de la época y mi experiencia particular, el arma de asta todavía tiene la ventaja (aunque presumiblemente no lo suficiente como para dar la ventaja en términos de juego).
La armadura también iguala mucho los bienes a medida que puedes ir para que te golpeen. La típica convención de selección de puntos de megahit es quizás el aspecto menos realista. No cuenta lo bueno que eres, ser golpeado con una marca presumiblemente te va a incapacitar.
Es por eso que la gente usaba armadura si podía porque ser bueno no te ayuda contra personas fuera de tu campo de visión. En filas, es el Joe que corre detrás de ti o el lancero dos en la tercera fila quien te clava.
Las personas llevaban municiones más cortas, como marcas de armas atadas a sus cinturones, o dagas en la batalla porque el alcance puede cerrarse, especialmente si hay mucha gente enfurecida.
La gente llevaba espadas y dagas en la vida codiciosa porque las armas de asta son una molestia para llevar y te marcan como alguien que busca problemas. Caminar por una carretera municipal en la Edad Media con un arma de asta sería como caminar por una carretera municipal ahora mismo con un rifle.
Las espadas eran tan favorecidas porque son las armas más largas que se pueden llevar en la vida cotidiana, siguen siendo útiles a corta distancia y son extremadamente versátiles en ataque y defensa. Son la artillería intermedia perfecta.
No solo esto, sino que hay muchas otras variedades de espadas además de estas dos y obviamente todas son de alguna manera importantes en nuestra historia.
Artículos recomendados
Se puede encontrar una historia web que diferencia las espadas largas y las espadas cortas al hacer clic aquí.