Todos hemos jugado juegos al menos una vez en nuestra vida, más específicamente en nuestra infancia. Los juegos, ya sean de interior o al aire libre, nos dan una sensación de alegría y juegan un papel clave en la relajación al reducir el estrés.
En la era actual, hay un rápido aumento en los juegos de interior, en particular los videojuegos. La mayoría de las personas independientemente de su edad. tender jugar videojuegos.
Debido a los avances en los juegos, hay un aumento en el rendimiento y el diseño. Los juegos modernos están diseñados con gráficos de alta calidad, que no pueden ejecutarse de forma independiente con una PC, y surge la necesidad de una unidad de procesamiento gráfico o «tarjeta gráfica».
Comprar una tarjeta gráfica no es tan simple como parece. Hay muchos factores a considerar al comprar uno. Uno de los factores clave a considerar al comprar una GPU es qué tipo de Direct X sería compatible.
Direct X es básicamente un software con una colección de interfaces de programación de aplicaciones (API) y permite la comunicación de datos entre un juego y una tarjeta gráfica. Direct X11 y 12 son los dos últimos tipos de Direct X compatibles con las últimas tarjetas gráficas. Ambos tipos tienen una diferencia entre ellos que debe tenerse en cuenta.
Una de las diferencias clave entre ambos tipos es que Direct X11 logra proporcionar 19 Fps. Mientras que Direct X12 es aproximadamente un 33% más rápido al administrar 33 Fps.
Esta es solo una distinción, hay muchos más hechos y diferencias para conocer a continuación. Entonces, sigue leyendo hasta el final, ya que cubriré todo.
¿Qué es DirectX11?
Direct X11 o DirectX11 es una colección de programación de aplicaciones interfaces, que gestionan la relación entre las tarjetas gráficas del juego, el hardware multimedia, la tarjeta de sonido y el sistema operativo. Fue lanzado el 27 de octubre de 2009, después de su última actualización.
Direct X11 se ejecuta principalmente en los sistemas operativos Windows 7, Windows 8 y Windows 10. El componente Graphic Direct3D de Direct X11 es utilizado principalmente por la mayoría de las tarjetas gráficas, ya que ofrece un conjunto de funciones mejoradas y estandarizadas que facilita a los autores de código la obtención de efectos más atractivos.
Es compatible con la teselación y ha mejorado la compatibilidad con subprocesos múltiples que ayuda a los desarrolladores de videojuegos a desarrollar juegos que pueden utilizar mejor los procesadores de varios núcleos.
Direct X11 también viene con la función que permite la compatibilidad con versiones anteriores de Direct X.
La descompresión incluso de imágenes de alta textura generaba imágenes subóptimas en el juego y las versiones de Direct X anteriores a Direct X11 no admitían la descompresión. Sin embargo, Direct X11 se introdujo con dos formatos de descompresión de texturas.
Uno es el formato BC6, que trae compresión de textura de alta dinámica, la compresión trae una ligera pérdida en la calidad ya que no es sin pérdidas. El segundo es el formato BC7 que brinda compresión a una textura dinámica baja y funciona sin pérdidas.
Desde que se lanzó Direct X 11, se lanzaron sus cuatro actualizaciones que se mencionan a continuación:
- DirectX 11.1
- DirectX 11.2
- DirectX 11.X
- DirectX 11.3
Direct X 11 gestiona la relación entre la tarjeta gráfica del juego
¿Cómo comprobar si la tarjeta gráfica es compatible con Direct X11?
Simplemente puede verificar si la tarjeta gráfica es compatible con Direct X 11 siguiendo estos pasos:
También debe verificar si su tarjeta gráfica es compatible con Direct X 11 o no.
Tenga en cuenta que Direct X 11 solo es compatible con Windows 7, Windows 8 y Windows 10, si tiene algún problema, verifique su versión del sistema operativo.
La versión compatible de Direct X se puede ver en la parte inferior de la lista ‘Información del sistema’
¿Qué es Direct X12?
Lanzado el 19 de julio de 2015, Direct X12 es una versión de Direct X. Al igual que Direct X11, Direct X12 es una recopilación de interfaces de programación de aplicaciones, que gestiona la relación entre las tarjetas gráficas del juego, el hardware multimedia y la tarjeta de sonido, así como el sistema operativo.
Se lanzó oficialmente para el sistema operativo Windows 10. Direct X 12 permite a los desarrolladores agregar sorprendentes efectos gráficos a los juegos de PC basados en Microsoft Windows.
La característica principal de Direct X12 fue la introducción de programación avanzada de bajo nivel (API) para Direct3D 12. Con Direct X12, los desarrolladores pudieron implementar su propio búfer y lista de comandos que permitiría una utilización de recursos más eficiente.
D X12 se centra principalmente en el aumento espectacular de la riqueza visual a través de la disminución efectiva de la sobrecarga de CPU relacionada con la API.
La función de compatibilidad con adaptadores múltiples en Direct X12 permite a los desarrolladores utilizar varias GPU en el sistema simultáneamente. Anteriormente, la memoria, el estado y la sincronización de las aplicaciones del sistema operativo se realizaban en nombre de los desarrolladores, lo que tenía un alto riesgo de resultados ineficientes. Sin embargo, no es lo mismo con Direct X12, ya que le da a la aplicación la capacidad de realizar la sincronización necesaria y administrar directamente los recursos y el estado.
Direct X12 es compatible con todas las GPU Nvidia, Fermi, los chips basados en GCN de AMD y Haswell de Intel. Al igual que cualquier otro software, Direct X12 también está instalado. ¿No sabes el método para instalarlo?
Mira este video para instalarlo fácilmente aquí:
Vídeo sobre cómo instalar Direct X 12
¿Direct X12 es bueno para jugar?
¡Sí! Direct X 12 es definitivamente estupendo para juegos, ya que ha mejorado la utilización de la CPU y puede mejorar la velocidad de fotogramas promedio.
La mayoría de los juegos basados en Direct X 11 y Direct X 12 solo usaban de 2 a 4 núcleos o varias mecánicas y algunos juegos incluso están limitados a uno.
No ocurre lo mismo con los juegos basados en Direct X 12, ya que distribuye uniformemente la carga entre todos los núcleos. Direct X 12 es más beneficioso para aumentar el rendimiento cuando los jugadores de Fortnite más lo necesitan.
Direct X 12 brinda una excelente experiencia de juego, especialmente para los jugadores de Fortnite
Direct X11 vs Direct X12: ¿Cuáles son las diferencias clave?
Aunque tanto Direct X 11 como Direct X 12 tienen un par de similitudes, no son lo mismo. Las diferencias entre ambas versiones de Direct X superan en número a sus similitudes.
Direct X 11 Direct X 12 Lanzado el 27 de octubre de 2009 19 de julio de 2015 Se ejecuta en Windows 7, Windows 8 y
Sistemas operativos Windows 10 Solo sistema operativo Windows 10 Características Teselado, compatibilidad con subprocesos múltiples, compatibilidad con versiones anteriores, descompresión de dos texturas, programación de bajo nivel (API) para Direct3D 12, compatibilidad con adaptadores múltiples,
proporciona a las aplicaciones la capacidad de realizar la sincronización necesaria y
administrar directamente los recursos y establecer las distinciones clave entre Direct X 11 y Direct X 12
Direct X12 vs. Direct X11: ¿Cuál es mejor?
Tanto la colección de (API), Direct X y Direct X12 tienen sus funciones y características únicas que benefician la experiencia del usuario en gran medida.
Al comparar ambas versiones, Direct X12 es mucho mejor que Direct X11.
Cuando se trata de ahorro de energía, Direct X 12 ahorra 50% de la potencia de la CPU que Direct X 11. Direct X 12 no solo ahorra energía, sino que también puede producir un rendimiento FPS un 50% mejor. Direct X 12 es aproximadamente un 33% más rápido al administrar 33 Fps.
Direct X 12 también ha mejorado la utilización de la CPU y distribuye uniformemente la carga entre todos los núcleos, lo que hace que las CPU multinúcleo sean más relevantes para los jugadores.
Conclusión
Direct X11 y Direct X12 son dos versiones de Direct X. Aunque ambas versiones parecen similares en realidad, no son iguales en cuanto a su función y los sistemas operativos en los que se ejecutan.
Ya sea que elija usar Direct X 11 o Direct X 12, lo primero y más importante es considerar que su sistema y su sistema operativo lo admitan.
Tanto Direct X11 como Direct X12 no solo son excelentes en sus funciones, sino que también brindan la mejor experiencia de usuario dentro de su capacidad.
Otros artículos

