Los términos ‘asocial’ y ‘antisocial’ a menudo se usan indistintamente para describir a una persona que no tiene la motivación para interactuar con la gente, básicamente una persona que no quiere ningún tipo de interacción social. Sin embargo, en el diccionario y en el contexto clínico de salud mental ambos términos tienen un significado diferente.
- Asocial: Se refiere a un individuo que no tiene la motivación para participar en la interacción social, o simplemente prefiere actividades solitarias.
- Antisocial: Se refiere a un individuo que está en contra del orden social o de la sociedad.
El prefijo ‘a’ en ‘asocial’ significa sin o falta de, y el prefijo ‘anti’ en ‘antisocial’ significa en contra. ‘Antisocial’ denota preferencias contra el orden social y la sociedad, mientras que ‘asocial’ se refiere a una persona que no es sociable o tiene preferencia por actividades solitarias. Además, la asocialidad se considera un rasgo de la personalidad, mientras que los médicos dicen que la antisocialidad es un trastorno de la personalidad, llamado trastorno de personalidad antisocial, o ASPD.
Aquí hay una tabla para las diferencias entre asocial y antisocial.
AsocialAntisocial El prefijo ‘a’ significa sin o falta El prefijo ‘anti’ significa en contra La sociabilidad se encuentra en personas con un trastorno mental. Antisocial es un trastorno en sí. La sociabilidad es un rasgo de personalidad. Antisocial es un trastorno de personalidad. La sociabilidad se observa en introvertidos.
Sigue leyendo para saber más.
¿Qué es una persona asocial?
Asocial es una persona que no tiene la motivación para participar en interacciones sociales o simplemente tiene un fuerte gusto por las actividades solitarias. Este tipo de personas no tienen ningún interés en ser social o ser parte de ninguna actividad social.
La asocialidad tiene sus efectos tanto negativos como positivos y ha sido investigada desde muchas perspectivas que requieren un cierto tipo de comprensión. La asocialidad no es tan simple como parece, por lo que no puede tener una sola explicación.
La investigación científica sugiere que tener asocialidad como rasgo de personalidad puede ser útil para el comportamiento humano, la cognición y la personalidad. Los rasgos introvertidos, distantes o asociales pueden evitar que un individuo entre en situaciones sociales impulsivas y peligrosas; además, el aislamiento voluntario puede estimular la creatividad, dar a las personas tiempo para pensar y reflexionar, así como ver fácilmente patrones útiles.
Además, los estudios dicen que las partes sociales y analíticas del cerebro funcionan de manera mutuamente exclusivo y teniendo en cuenta esta información, los investigadores observaron que las personas que dedican menos o ningún tiempo a socializar utilizan su parte analítica del cerebro con más frecuencia y, por lo tanto, pueden idear estrategias de caza, pueden crear herramientas y observar patrones útiles en el entorno en general. para su propia protección, así como la protección del grupo, básicamente estas personas son más rápidas para detectar y reaccionar a los cambios en el medio ambiente.
La asocialidad se puede encontrar en personas que están experimentando un trastorno mental.
Se debe tener en cuenta que la asocialidad en sí misma no es un trastorno mental, es básicamente un rasgo que puede desarrollar una persona con un trastorno mental.
En esquizofrenia (La esquizofrenia es un trastorno mental grave en el que las personas pueden interpretar la realidad de manera anormal y, a menudo, conduce a alucinaciones y delirios). La asocialidad es uno de los 5 «síntomas negativos» principales. Se dice que la abstinencia de cualquier tipo de interacción o actividad social es extremadamente común entre las personas que tienen esquizofrenia. La asocialidad se desarrolla en ellos cuando experimentan déficits o disfunciones sociales.
La asocialidad también se puede observar en personas que experimentan un trastorno depresivo mayor o distimia, ya que tienen una pérdida de interés en las actividades y pasatiempos cotidianos que solían disfrutar.
¿Qué es antisocial?
Los trastornos mentales o de personalidad son problemas graves de salud mental, ya que pueden afectar la forma en que uno piensa, siente, percibe o se relaciona con los demás.
Ser antisocial es uno de los muchos trastornos de personalidad, se caracteriza por tener un comportamiento impulsivo, irresponsable y delictivo. Una persona con trastorno antisocial es mentirosa, manipuladora y no se preocupa por los sentimientos o emociones de las personas.
Un trastorno antisocial, como cualquier otro trastorno de personalidad, se encuentra en un espectro, lo que significa que puede volverse grave, desde un comportamiento levemente malo hasta infringir las leyes o cometer delitos. Además, la investigación dice que la mayoría de los psicópatas tienen una forma extrema de trastorno de personalidad antisocial. Además, se dice que un trastorno de personalidad antisocial tiene más efecto en los hombres que en las mujeres.
Aquí hay un video en el que profesores experimentados hablan sobre el trastorno de personalidad antisocial.
¿Qué es el trastorno de personalidad antisocial?
¿Cómo se desarrolla el trastorno de personalidad antisocial?
Investigadores Digamos que la genética, así como una infancia traumática, puede llevar a desarrollar un trastorno de personalidad antisocial, como un niño que fue abusado o abandonado por sus seres queridos.
La mayoría de las personas con este trastorno crecieron o vivieron en circunstancias familiares difíciles, como que ambos o uno de los padres se portaran mal por el consumo de alcohol, o una crianza dura e inconsistente.
El comportamiento delictivo se considera la característica principal del trastorno de personalidad antisocial, que en un momento conducirá al encarcelamiento.
Los hombres que sufren de trastorno de personalidad antisocial tienen de 3 a 5 veces más probabilidades que las mujeres de abusar del alcohol y las drogas que aquellos que no tienen este trastorno. Además, debido a su comportamiento imprudente e intentos de suicidio, tienen un mayor riesgo de morir prematuramente.
Las personas con trastorno de personalidad antisocial tienen muchas más probabilidades de quedarse sin hogar y desempleadas y también de tener problemas de relación durante la edad adulta.
¿Los introvertidos son antisociales o asociales?
Se ha observado una asocialidad extrema en personas que experimentan condiciones clínicas.
Los introvertidos no pueden ser antisociales porque ser antisocial es lo opuesto a ser introvertido, se dice que las personas antisociales tienen un comportamiento impulsivo, irresponsable y criminal, mientras que los introvertidos son amigables, pero en su mayoría prefieren estar solos.
La asocialidad, por otro lado, se ha observado en personas introvertidas, pero solo en un pequeño grado. Además, se ha observado una asocialidad extrema en personas que experimentan condiciones clínicas.
Las personas introvertidas se sienten más cómodas estando solas y prefieren concentrarse únicamente en sus pensamientos o ideas internas, en lugar de interesarse en lo que sucede afuera.
Hay muchos conceptos erróneos sobre los introvertidos y uno de ellos es que son antisociales, tímidos o antipáticos. Estos conceptos erróneos se formaron en base al hecho de que a los introvertidos les gusta estar solos, lo cual está mal, si una persona prefiere la soledad, ciertamente no significa que sea hostil o antisocial.
Según la Dra. Jennifer Kahnweiler, autor de El líder introvertido: construyendo sobre su fuerza silenciosa. “Es como una batería que recargan”, y agrega: “Y luego pueden salir al mundo y conectarse de manera realmente hermosa con las personas”.
¿Cómo sé si soy antisocial?
Una persona con trastorno antisocial no admite que tiene el trastorno, es una condición mental que es mucho más complicada de lo que parece. Sin embargo, aquí hay una lista de signos.
- explotación, manipulación o violación de los derechos de otras personas.
- falta de preocupación, arrepentimiento o remordimiento por la angustia de las personas.
- Comportamiento irresponsable o mostrando desprecio por el comportamiento social normal.
- Tiene dificultad para mantener relaciones.
- Incapaces de controlar su temperamento.
- No tengas culpa y no aprendas de sus errores.
- Culpar a otros por los problemas en sus vidas.
- Infringir la ley con frecuencia.
Las personas con trastorno de personalidad antisocial, durante su infancia, tienen antecedentes de trastorno de conducta, por ejemplo, ausentismo escolar, lo que significa faltar a la escuela sin tener una buena razón, delincuencia (comisión de delitos menores) y otros comportamientos disruptivos y agresivos.
Una persona solo puede ser diagnosticada con APD si tiene 18 años o más.
Para que se le diagnostique un trastorno de personalidad antisocial, una persona debe tener antecedentes de trastorno de conducta antes de los 15 años. Además, una persona solo puede ser diagnosticada con un trastorno de personalidad antisocial si tiene 18 años o más y si en Se aplican al menos 3 de los comportamientos que se enumeran a continuación.
- Quebrantamiento de la ley repetidamente.
- Ser constantemente engañoso.
- Ser impulsivo e incapaz de planificar con anticipación.
- Constantemente irritable y agresivo.
- Ser imprudente por su propia seguridad y la seguridad de los demás.
- Comportamiento irresponsable constante.
- Carente de remordimiento.
Se debe tener en cuenta que estos signos no son signos de un episodio esquizofrénico o maníaco, estos signos son parte de la personalidad y el comportamiento de una persona.
Para concluir
Antisocial es un rasgo de personalidad como asocial, es una condición mental severa que debe ser diagnosticada antes de que empeore de lo que ya es.
Asocial es un rasgo de personalidad que cualquier persona puede desarrollar, sin embargo se ha observado en personas que sufren de condiciones mentales.
Las personas antisociales están en contra de la sociedad y ese resentimiento se muestra al infringir las leyes, mientras que las personas asociales carecen de motivación para participar en la interacción social, básicamente prefieren estar solos.