¿Cuál es la diferencia entre una pandilla y la mafia? – Todas las diferencias

Gang, mafia, mob, etc. Estas palabras se utilizan con frecuencia para referirse al crimen organizado. El crimen organizado es distinto de otros delitos, que a menudo se cometen espontáneamente o con esfuerzo individual.

Aunque tanto las pandillas como las mafias cometen actividades ilegales, la principal diferencia entre ellas es su poder y lo bien organizadas que están. Las mafias tienen conexiones más poderosas que las pandillas y están más organizadas. El alcance de sus delitos también es más grave que el de las pandillas.

Este tipo de actividad delictiva ocurre cuando un grupo de delincuentes se une para realizar actividades ilegales en beneficio económico del sindicato u organización. Los tipos de delitos que cometen las pandillas y la mafia son similares. Este artículo destacará las diferencias estructurales, así como las diferencias en la naturaleza y el funcionamiento de la mafia y las pandillas.

Sigue leyendo para saber más.

¿Qué hace una pandilla?

Una pandilla es una asociación de delincuentes que tiene una clara jerarquía y control y se dedica a actividades delictivas para obtener ganancias monetarias.

Las pandillas suelen operar de una manera que reclama el control de los territorios y, a veces, luchan con otras pandillas por este control. Las pandillas son más comunes en las ciudades que en las áreas rurales. Quizás el ejemplo más famoso de una pandilla es la mafia siciliana. En el país existen muchas pandillas que se dedican a diversas actividades ilícitas. Las turbas son otro nombre para las pandillas.

¿Qué hace una mafia?

Una pistola junto a un tabaco.

La mafia es un grupo criminal similar a una pandilla. Era fundado en Sicilia, Italia en el siglo XIX. Las familias extensas fueron las primeras en formar grupos o bandas mafiosas. Se involucraron en actividades ilegales y extorsionaron fondos a cambio de protección. Los miembros de este sindicato del crimen organizado se enorgullecían de ser hombres de honor.

Cada grupo controlaba un territorio específico. Estos clanes y familias fueron llamados mafia tanto por las autoridades policiales como por las personas. El término mafia se volvió más común con el tiempo y ahora puede usarse para referirse a cualquier grupo o pandilla que se dedica a actividades ilegales. También tienen un modus operandi específico y una estructura muy unida, incluidos los miembros de la familia. La inmigración de familias de Sicilia, Italia a los Estados Unidos resultó en la mafia.

Aunque la extorsión era la principal actividad de la mafia, ahora estos sindicatos del crimen están involucrados en muchas otras actividades ilegales, como la prostitución, el contrabando y el tráfico de drogas. En el caso de la mafia, el patriarca tiene un fuerte control sobre el sindicato y el grupo tiene fuertes conexiones con funcionarios en posiciones de alto rango. Esto permite a los miembros evitar ser atrapados por agentes del orden y les ayuda a evitar sentencias de prisión.

Aquí hay una comparación rápida de pandillas y mafia:

PandillasMafiaPueden ser extraños completamente nuevos, personas de diferentes comunidades.Por lo general, de las mismas familias y familiares extensos o amigos de la familia.Menos organizadosMuy organizadosMás grandes en gruposUn número menor de miembros.Los delincuentes normales pueden unirse a las pandillasLos delincuentes especializados o ofensivos graves (especialistas) se unen a la mafia.Sin conexión con los funcionarios en poder.Conexiones con funcionarios en el poderSin estructura familiarEstructura familiarInvolucrados en delitos menoresInvolucrados en narcotráfico y extorsión

¿Quién es más fuerte: una pandilla o una mafia?

Las pandillas son grupos con miembros que se involucran en actividades ilegales, mientras que la mafia puede describirse como un tipo de pandilla.

Una pandilla es, por lo tanto, un término general, mientras que la mafia siciliana (o simplemente mafia) es un ejemplo de pandilla.

La mafia se originó en Sicilia, Italia. Sin embargo, hoy es un término genérico que se refiere a organizaciones criminales organizadas similares que operan en todo el país.

Por estas características, las mafias son más fuertes que las pandillas:

  • Mafia se refiere a un sindicato del crimen compuesto por miembros que son principalmente de familias extensas y tienen una jerarquía y un control claros.
  • Las pandillas están menos organizadas que la mafia.
  • La mafia es más fuerte que las pandillas que tienen conexiones con funcionarios en el poder.
  • La Mafia tiene una estructura familiar que no está presente en las pandillas.
  • Las pandillas a menudo están involucradas en delitos menores, mientras que la mafia es conocida por el tráfico de drogas y la extorsión.

Para saber más sobre las diferencias entre una pandilla y una mafia, echa un vistazo rápido a este video:

¿Siguen existiendo las mafias?

Todavía existen diferentes grupos delictivos organizados en muchos lugares del mundo.

Esta no es razón para tener miedo o no ir a algún lado. Hay algunos países donde se puede hablar de la subcultura o movimiento mafioso. Aquí hay unos ejemplos.

EE.UU

Sorprendentemente, el país tenía y todavía tiene una poderosa organización mafiosa. Algunos de los grupos criminales más conocidos son los Gambino familia del crimen y el New York Mafia. El FBI es eficaz y tiene un propósito en la lucha contra estos movimientos. El país de la libertad crea involuntariamente condiciones favorables para la existencia de la mafia (antes de que sea detectada).

Italia

Este es el país que más fama ha tenido en estos términos. Sigue siendo el hogar de la mafia, que sigue siendo muy poderosa. ¿Cuál es la razón secreta? Los delincuentes quieren aparecer o estar cerca del estado y sus instituciones. Uno de esos grupos mafiosos es el poderoso y conocido “cosa nuestra“, del que casi todo el mundo ha oído hablar.

La policía local también encontró a otro jefe de una familia criminal siciliana en el pasado. Sí, la mafia siciliana se considera una familia. Esto se suma al riesgo de este movimiento, que está muy unido y cerrado.

Venezuela

Es posible que la mafia todavía exista en Venezuela, como Venezuela es conocido ser un “Estado mafioso”. No sorprende que 123 funcionarios gubernamentales de alto rango hayan estado involucrados o estén involucrados en infracciones a la ley. Se encontró que entre 15 y 16 organizaciones mafiosas siguen activas en el estado, junto con funcionarios del gobierno.

Japón

Alguna vez fue común creer que la mafia japonesa estaba formada por hombres enormes con tatuajes y armas. Esto no siempre es cierto. Es importante darse cuenta de que Japón tiene la reputación de ser un país seguro, donde puedes hacer cualquier cosa. Él Yakuza El impacto se puede ver en su capacidad para regular los mercados negros inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial, lo que permitió una recuperación más rápida. Más tarde, hicieron un llamado a los conservadores electos para que facilitaran la firma de contratos y redujeran la influencia de los comunistas. La mafia todavía existe en Japón, pero la policía está decidida a deshacerse de ellos para 2021.

Conclusión

Una persona que sostiene un arma

Las pandillas son un grupo de personas que cometen delitos y las mafias se pueden considerar como un tipo de pandilla.

Todavía es evidente que el poder de la Mafia, que fue fundada hace décadas, sigue siendo fuerte hoy. Sin embargo, la mafia se ha debilitado como organización criminal en ciertas ciudades y estados. Todavía es visible en ciertas regiones en 2021. El caso es que la mafia no duerme y seguirá existiendo en ciertos países durante muchos años.

Otros artículos

Haz clic aquí si quieres saber más sobre las diferencias entre pandilla y mafia a través de esta historia web.

Deja un comentario