¿Cuál es la diferencia entre publicidad y relaciones públicas?
Publicidad y relaciones públicas son dos términos muy utilizados por las organizaciones empresariales. Mucha gente tiende a creer que estos términos implican lo mismo, pero no es así.
La lección proporciona la diferencia entre publicidad y relaciones públicas en forma tabular para facilitar la comprensión. Descubramos más sobre el tema.
¿Qué es la publicidad?
La publicidad se refiere a la forma en que se presenta la información al público en general a través de los medios. Es simplemente en forma de noticias, información de eventos y reportajes.
El objetivo principal de la publicidad es crear conciencia y credibilidad en las personas con respecto a las marcas, productos y empresas.
No tiene nada que ver con las ventas de la empresa y también se puede transmitir a través de comunicaciones no pagadas. La empresa no tiene control sobre la publicidad.
¿Qué son las relaciones públicas?
Las relaciones públicas se refieren a un proceso estratégico llevado a cabo para administrar las relaciones y la comunicación para mejorar la buena voluntad y el entendimiento compartido entre la empresa y el público.
Público se refiere a aquellos individuos o grupos interesados en la empresa y que pueden ayudar a la empresa a lograr su objetivo.
El objetivo principal de las relaciones públicas es transmitir información a una determinada audiencia sobre la empresa, pero no llamar la atención del público.
Cuadro comparativo: Publicidad Vs Relaciones Públicas
Términos Básicos Publicidad Relaciones Públicas Significado Se refiere a ganar visibilidad a los ojos del público Se refiere a un proceso estratégico dirigido a desarrollar una buena imagen y comprensión de la empresa Objetivo Llamar la atención de los medios para proporcionar actualizaciones sobre los productos, servicios y marca Llamar la atención del público objetivo para aumentar las ventas de la empresa Naturaleza La empresa no tiene control La empresa tiene control total Tipo de comunicación No pagada Pagada Realizada por Medio de comunicación Intención principal Crear conciencia Crear atención
Diferencias fundamentales entre publicidad y relaciones públicas
Vídeo comparativo
Resumen
La principal diferencia entre publicidad y relaciones públicas es que la publicidad tiene como objetivo crear conciencia, mientras que las relaciones públicas se refieren a la gestión de la imagen de la empresa.