¿Cuál es la diferencia entre «Puedes tomarme una foto» o «Podrías tomarme una foto»? (¿Cuál es el correcto?) – Todas las diferencias

La mayoría de las personas en todo el mundo hablan inglés, pero puede ser bastante confuso para las personas que no lo conocen. Algunas palabras tienen múltiples significados y ortografías, y muchas tienen diferentes pronunciaciones dependiendo de dónde seas.

El inglés ha tomado prestadas muchas palabras de otros idiomas, algunas palabras se ven completamente diferentes a como suenan. Además, puede usar diferentes oraciones para transmitir el mismo mensaje.

“¿Puedes tomarme una foto?” y «¿Podrías tomarme una foto?» son dos de esas oraciones, dándote el mismo significado. Ambas oraciones son correctas.

La principal diferencia entre las dos oraciones es que «¿Podrías tomarme una foto?» es más formal y cortés que «¿Puedes tomarme una foto?» El primero tiene un tono formal; por otro lado, este último tiene un tono más bien informal.

Entremos en los detalles de estas dos declaraciones.

¿Cuándo deberías decir «¿Puedes tomarme una foto?»

Puedes usar «¿Puedes tomarme una foto?» en diversas situaciones; lo mejor es pedirle a alguien que no sea un extraño para usted, como un familiar o un amigo, que le tome una foto.

También es mejor si la persona sostiene la cámara y toma la foto para que parezca que la tomó otra persona.

Una imagen de un turista sosteniendo una cámara.Un turista tomando una foto de algo.

Si no te sientes cómodo pidiéndole a alguien cercano que te tome una foto, es mejor pedirle a alguien que no sea un extraño pero que no tenga ninguna relación contigo.

De esta manera, es probable que no se sientan obligados a decir que sí y es más probable que lo hagan porque necesitan saber qué otras opciones están disponibles para ellos (es decir, es posible que tengan otras cosas que hacer).

¿Cuándo deberías decir «¿Podrías tomarme una foto?»

Decir «¿Podrías tomarme una foto?» es una forma educada de pedirle a alguien que te tome una foto, es útil cuando intentas obtener una foto tuya o cuando necesitas ayuda para averiguar cómo pedirle a otra persona que la tome.

A continuación se muestran algunos ejemplos de cuándo podría usarlo:

  • Estás en una fiesta con amigos, pero todos están ocupados hablando y no quieres interrumpirlos pidiéndoles que te tomen una foto.
  • Estás de vacaciones con amigos o familiares y quieres algunas fotos del viaje, pero no hay nadie cerca que pueda tomarlas por ti.

Conozca la diferencia

En primer lugar, ambas frases significan lo mismo. Ambos significan que quieres que otra persona te tome una foto.

La diferencia está en el nivel de formalidad o informalidad que quieras transmitir: “¿Puedes tomarme una foto?” es más casual que «¿Podrías tomarme una foto?»

  • “¿Podrías tomarme una foto?” se puede usar cuando se pregunta a personas que saben cómo usar sus cámaras o cámaras de teléfonos celulares y están dispuestas a hacerlo por usted.
  • Por otro lado, debes decir: “¿Puedes tomarme una foto?” cuando quieres que alguien capture tu foto. Si esta persona es un extraño, es aceptable preguntarle si sabe cómo usar su cámara o la cámara de su teléfono celular.
  • Los oradores pueden preguntarle a esta persona si le importa tomarse una foto, pero también puede usarlo como una formalidad antes de solicitar los servicios de alguien.

¿Cuál es la diferencia entre Can y Could?

La diferencia entre «puede» y «podría» es que «lata» se refiere al acto de una persona, mientras que “podría” se refiere más a la capacidad de las circunstancias para hacerlo posible.

Cuando usas cualquiera de las dos palabras, le preguntas a alguien si puede hacer algo. Esto puede ser cualquier cosa, desde ayudar con cosas como mover muebles o cuidar a su hijo hasta realizar tareas como tomar fotografías o comprar helado para el postre esta noche. Solo hay una diferencia entre estas dos palabras cuando se usan en este contexto: su sonido.

Si le preguntas a alguien si pudo toma tu foto, es probable que entiendan que les estás preguntando cortésmente porque no hay ninguna urgencia involucrada (tu cámara no se está muriendo).

Por otro lado, si le preguntas a alguien si le importaría tomarte una foto o si puede tomarme una foto ahora, entonces parece haber una urgencia detrás de esta solicitud, tal vez.

Aquí hay un video clip que explica la diferencia entre «puede» y «podría».

¿Puede contra podría?

¿Cuál es la correcta: “¿Puedes tomarme una foto” o “Podrías tomarme una foto”?

Ambos son realmente correctos. Dependiendo de la situación, puede usar «can» o «could» cuando le pide a una persona que le tome una foto.

Por ejemplo, si le pides a un extraño que te tome una foto, es mejor usar el «podría» más formal porque no lo conoces bien y es posible que no esté interesado en tomarte una foto.

Sin embargo, si conoce a alguien que está feliz de tomar fotos de usted y está interesado en la fotografía, como un amigo o familiar, puede usar «can» o «could».

¿Cómo le pides a un extraño que te tome una foto?

Puedes pedirle a un extraño que te tome una foto de diferentes maneras.

  • Si estás con un amigo y quieres incluirlo en la foto, puedes decir algo como «Oye, ¿puedes tomarnos una foto?». o «¿Te importaría tomar una foto de mi amigo y yo?»
  • Si solo eres tú, podrías decir algo como «Disculpa, ¿te importaría tomarme una foto?». o “¿Tienes un minuto? Necesito que alguien me tome una foto.“
  • Es importante ser cortés al pedir ayuda a alguien de esta manera. También es importante que no parezca que es un gran problema: ¡explique que le gustaría un par de manos extra y hágales saber que no tiene que ser perfecto!

¿Cuál es la diferencia entre tomar una foto y hacer una foto?

La diferencia entre hacer y tomar una foto se reduce a la intención.

Una imagen de un mapa mental para la gramática inglesa.Un mapa mental para la gramática inglesa

Cuando haces una imagen, estás tratando de crear una imagen que transmita algún mensaje o emoción. Su objetivo es hacer que su audiencia sienta algo cuando vean su trabajo. Quieres que puedan relacionarse con los sentimientos de tu arte.

Tomar una fotografía es cuando capturas algo del mundo que te rodea, pero sin ninguna intención detrás. Por ejemplo, si toma una foto del cielo durante la puesta de sol, no hay ningún significado detrás de ella: quiere recordar cómo se veía el cielo en ese momento.

¿Cuál es el tiempo pasado de tomar una foto?

El tiempo pasado de «tomar» una foto es «tomó».

En tiempo pasado, usamos tomó para describir una acción completada. Lo usamos con todo verbos que han sido previamente conjugados en el presente tiempo.

Por ejemplo: “Tomé una foto ayer”.

Tiempo presenteTiempo pasadoParticipio pasadoTomarTomarTomarDiferentes formas del verbo “tomar”

Pensamientos finales

  • “¿Puedes tomarme una foto?” y «¿Podrías tomarme una foto?» Hay dos formas de pedirle a alguien que tome una foto.
  • La primera es una solicitud para que alguien te tome una foto, pero la segunda es más como una pregunta: «¿Es posible que me tomes una foto?»
  • “¿Puedes tomarme una foto?” es más informal que “¿podrías tomarme una foto?”; es más como preguntarle a alguien si está dispuesto a hacer algo por ti en lugar de pedirle que realice una acción. También es menos personal, ya que no se dirige directamente a la persona a la que se le pregunta.
  • «Can you» se usa en una pregunta que pregunta si la persona a la que se le pregunta tiene o no la capacidad de realizar la acción que se le solicita.
  • «Could you» se usa en una pregunta que pregunta si la persona a la que se le pregunta estaría dispuesta o no a actuar según lo solicitado.

Artículos relacionados

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link