¿Cuál es la diferencia entre las tallas de zapatos chinas y estadounidenses? – Todas las diferencias

Las tallas de zapatos chinos son bastante diferentes de las tallas de zapatos estadounidenses. De hecho, son un poco más pequeños en comparación con los tamaños de zapatos estándar de EE. UU.

Por ejemplo, un zapato chino talla 40 es equivalente a los zapatos 6.5 de EE. UU. Del mismo modo, la talla 6 estándar del Reino Unido y la talla 38,5 de Europa serían similares a los zapatos de la talla 40 de China. Sin embargo, hay tablas de conversión disponibles que pueden resolver su problema de seleccionar un zapato de tamaño perfecto.

De todos modos, discutiré las diferencias en detalle, así que quédate conmigo y encuéntralo todo.

Disponibilidad de tablas de diferentes tamaños

El tamaño del zapato es un mero número que corresponde al ajuste de un tamaño de pie en particular. Numerosos estándares están en práctica en todo el mundo, ofreciendo una gama diferente de números que denotan los diferentes tamaños de pies.

Además, le sorprendería saber que pocos sistemas se enfocan en el ancho del zapato en lugar del largo. Estos otros sistemas tienen una perspectiva similar, facilitando a los clientes pedir/comprar zapatos que se ajusten perfectamente a su talla.

Los diferentes estándares que comúnmente se siguen pueden incluir:

  • Estándar de EE. UU./Canadá
  • estándar chino
  • Estándar del Reino Unido
  • Estándar australiano
  • estándar europeo
  • Estándar japonés
  • estándar coreano
  • Norma Mexicana

La siguiente tabla muestra las tallas de zapatos según los diferentes estándares y cómo se corresponden entre sí.

US/CanadaChinaUKEuropeAustraliaKoreaJapanMexico5384.5374.5238234.55.539537.5524123.55639.55.5385.5245245.56.540638.5624824.567416.5396.5251256.57.5–740725425.578427.5417.5257267.58.543842826026.59943.58.5438.526727–9.544943.5927027.5101044.59.5449.527328–10.5451044.51027628.511114610.54510.527929–A table displaying different normas de calzado
Talla de zapatos de EE. UU. Vs. Talla de zapatos chinaTalla de zapatos de EE. UU. Vs. Talla de zapatos china

Talla de zapatos en los EE. UU.: hombres versus mujeres

Te puede ser útil en caso de que estés más interesado en zapatos unisex con las tallas habituales para hombres. En ese caso, no es más difícil elegir uno adecuado para usted. Si eres una mujer que busca un calzado unisex o te gusta el estilo de calzado para hombre, es probable que quieras saber cómo convertir tus zapatos de mujer en tallas de calzado para hombre.

Convencionalmente, hay una diferencia de 1,5 tamaños en longitud entre la de De las mujeres y zapatos de hombre (damas, si eres talla 8.5, te quedaría talla 7 en zapatos de hombre) pero el tamaño del ancho será constante (así que si eres talla D de mujer, también eres talla D de hombre)

Talla de zapatos en China: hombres versus mujeres

Los tamaños chinos difieren significativamente de los estándares de tamaño actuales de EE. UU. El estándar de tallas que se usa para las tallas de zapatos chinos se desvía considerablemente del que se usa en los EE. UU. e incluso en otros países asiáticos como Japón. Sin embargo, bastante idéntico al estándar de tamaño europeo.

En general, las tallas de zapatos en China se miden con una escala de centímetros. En el estándar chino, no hay un cuadro separado para las mujeres, sino que usan un número más pequeño para ellas.

Por ejemplo, chino zapatos de niños comienza en 22 y termina en 30-32. Mientras que la talla de adulto comienza en la 31 y va hasta la 50. Colectivamente, en la versión china de tallas tienes una gran variedad de tallas de la 22 a la 50, ¡la que más te convenga, es para ti!

¿Por qué los tamaños de zapatos son diferentes en otros países? Chino vs. Los Estados Unidos

En los Estados Unidos de América, las tallas de los zapatos suelen aumentar en un tercio de pulgada en incrementos estándar. En el Reino Unido, el tamaño del zapato de un adulto se puede aproximar midiendo la longitud del pie, multiplicándola por el número tres y luego restándole 25. Mientras que, en Europa, las tallas de zapatos aumentan en incrementos constantes de dos tercios de centímetro.

Por el contrario, las tallas de zapatos chinos son bastante confusas. Mientras que los números de EE. UU. comienzan con un solo dígito, cinco, y generalmente terminan en 10,5, cubriendo las dimensiones promedio, los chinos comenzarán con 34 y en su mayoría terminarán en 44. Pero, ¿qué sugieren estos números?

Bueno, para los tamaños de EE. UU., el más pequeño es cinco, ya que es el punto de partida. La longitud del calzado sería de 22 cm o 8,67 pulgadas. Y posteriormente, la distancia crecerá con el incremento del número.

Entonces, 5.5 será un poco más grande que 5, 6 será más grande que 5.5 y esto continuará en orden ascendente. La diferencia de longitud con cada uno de los tamaños será de 0,5 cm o 0,19 pulgadas. Esto significa que un zapato 5.5 sería 0.5 cm o 0.19 pulgadas más grande que el 5. Este es el patrón fijo constante y domina toda la tabla de zapatos.

El caso es similar a la tabla de medidas china, siempre que el rango de números sea diferente. Como se mencionó anteriormente, el gráfico comienza desde 34, el más pequeño.

Tendrá 22 cm o 8,67 pulgadas de largo y avanzará, y el tamaño aumentará con el incremento del número de tamaño.

El tamaño del zapato chino es comparativamente más pequeño.El tamaño del zapato chino es comparativamente más pequeño

¿Por qué las tallas de zapatos son como son?

El ajuste adecuado de un artículo de calzado es bastante difícil de manejar sin algún tipo de tallaje o medidas adecuadas. Quizás este no era un problema hace muchos siglos, ya que la práctica era bastante diferente.

Los zapatos se hicieron para adaptarse a los pies del individuo según la demanda o el pedido del individuo, o el usuario tenía que conformarse con seleccionar entre ‘pequeño’, ‘un poco más significativo’ y ‘bastante grande’ cuando iba a la tienda a la tienda. mercado del pueblo.

Cuando la historia vio un crecimiento exponencial en la población, el comercialismo, el mecanismo y las preferencias de los clientes, era previsible que los zapateros tendrían que deducir un patrón para producir calzado en particular, establecer tamaños o rangos para satisfacer las necesidades de cada cliente sin causarse muchos problemas.

Hay una gran diferencia en los tamaños de los zapatos tal como son. Hay una serie de razones justificadas detrás de esto:

1- El primero definitivamente se debe a la diferencia en la unidad de medida.

2- Incluso en el mismo estándar, el tamaño del zapato podría ser diferente debido a; el método seleccionado para medir el calzado, los procedimientos de fabricación versátiles, los factores de tolerancia del proceso, etc.

3- El requisito de margen de maniobra para diferentes tallas de zapatos.

4- Para un pie más ancho, es posible que se necesite un zapato de varias tallas más grande (uno largo), lo que da como resultado una deducción de talla inconsistente e inestable cuando se consideran diferentes anchos típicos en sistemas particulares de tallas de zapatos.

5- Hay unas mesas pensadas para niños. Consideran el crecimiento futuro. El tamaño del zapato es entonces, como se esperaba, más significativo que lo que correspondería a la longitud real del pie actualmente.

La historia detrás de las tallas de zapatos

En los Estados Unidos de América, el mismo concepto idéntico de ‘medida de grano de cebada‘ también fue utilizado. Por el contrario, como casi todo lo demás en los Estados Unidos, el sistema de medición del tamaño del zapato variaba del tamaño estándar inglés. La varianza se establece en el punto de partida de la medición, uno y no cero.

Además, otro sistema que vale la pena discutir es el ‘Sistema Mondopoint‘ que significa un sistema mundial de puntos. Esto se basa en la longitud y el ancho promedio del pie y se mide en la unidad de milímetros.

Esta unidad de medida también considera el ancho del zapato y la altura (abarcando ambos parámetros). Dado que los detalles son completos, este sistema de tallas de calzado se utiliza para fines particulares, tales como; botas de esquí y zapatos militares porque permite un mejor ajuste de los zapatos que cualquier otro sistema de tallas practicado.

Los países asiáticos, especialmente China, utilizaron el sistema métrico para medir el tamaño del zapato. Este sistema se centra en la longitud del pie más que en cualquier otro parámetro, medido en centímetros. También hay un aumento de 5 mm (siempre que haya margen) para cada tamaño y circunferencia designados por las letras A a G.

Las zapaterías estadounidenses utilizan el dispositivo Brannock para una medición precisaLas zapaterías estadounidenses utilizan el dispositivo Brannock para una medición precisa

¿Cómo medir el tamaño de su zapato?

En estos días, la mayoría de las zapaterías estadounidenses utilizan el dispositivo Brannock para obtener una medida precisa de los pies cuando compran zapatos. El dispositivo mencionado fue inventado por Charles Brannock allá por 1925. Mide el aspecto longitudinal de los pies y su ancho. Después de eso, convierte el pie recto en una talla de zapato.

Él «dispositivo Brannock” mide la longitud del arco o incluso la distancia entre el talón y la bola (cabeza metatarsiana) del pie.

Para esta dimensión, el dispositivo tiene una escala más corta en el empeine del pie con un indicador que se desliza sobre el punto y refleja la lectura correspondiente. Si esta escala denota un tamaño más grande, se toma en lugar del parámetro longitudinal del pie para garantizar un ajuste adecuado.

La comodidad con la que se usa este dispositivo se puede ver en el siguiente video tutorial:

Un video que muestra cómo medir los pies con la ayuda de un dispositivo Brannock

Mientras que los chinos tienen una forma más conveniente de medir el tamaño del zapato, que generalmente es usando la escala de medición, considerando el lado del centímetro.

Estándar de calzado más común

El estándar más común que se está siguiendo es, sin duda, el estándar estadounidense. Puede haber dos razones para su popularidad:

  • Los números básicos que utiliza, que por supuesto ayudan en la viabilidad del cliente.
  • Además, la mayoría de los fabricantes de espectáculos de marca siguen el estándar de EE. UU. o al menos proporcionan una tabla de conversión fácil al estándar de EE. UU.
  • Dado que muchos locales siguen a estos fabricantes de calzado de marca, el estándar finalmente se lleva adelante, lo que lo convierte en el estándar más seguido en todo el mundo.

Conclusión

A partir de la discusión anterior, se ha hecho evidente que el desarrollo de los actuales sistemas de tallas de zapatos es a menudo el resultado acumulativo de muchos años, o no sería incorrecto decir incluso siglos, de discusión, argumentos, resultados, preferencias de las personas, oposición y , en algunos casos, revolución.

A pesar del complejo trasfondo histórico, tenemos la suerte de nacer en una era simplificada donde ninguna conversión es complicada. Contamos con tablas simplificadas, como se mencionó anteriormente, y equipos más modificados que han facilitado aún más el problema de seleccionar el tamaño de zapato perfecto.

No importa qué estándar siga, el propósito es uno; selección del zapato ideal que calza más apropiadamente.

Artículos que vale la pena leer

Puede encontrar una historia web que analiza los diferentes tamaños de zapatos al hacer clic aquí.

¿Cuál es la diferencia entre las tallas de zapatos chinas y estadounidenses? – Todas las diferencias

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link