“En lugar de” vs. “En lugar de” (Diferencia detallada) – Todas las diferencias

Una frase es un conjunto de dos o más palabras que funcionan como una unidad expresiva en una oración en la gramática inglesa. Una definición popular de una frase es que es una unidad gramatical que se encuentra entre una palabra y una cláusula.

¿Conoces la diferencia entre dos frases en inglés: “instead of” y “rather than”? Si no, entonces este artículo ha resumido y aclarado estas confusiones.

Mientras habla, es posible que no se concentre a propósito en uno. Seleccionarías la que primero te viniera a la mente o la que encajara más fácilmente en tu frase. Puede elegir intencionalmente un término sobre el otro mientras escribe algo.

Por lo tanto, “en lugar de” implica que tienes opciones y eliges la que más te gusta. El término “en lugar de” significa sustituir una opción por otra. Por lo tanto, para usarlos correctamente, es bueno tener en cuenta la diferencia exacta.

Echemos un vistazo a este artículo para conocer más detalles.

Sentido

«En vez de»

Se utiliza para expresar preferencia por una cosa sobre otra cuando se tiene más de una opción.

Quiero quedarme en casa esta noche en lugar de salir.

«En vez de»

“En lugar de” es una frase que se usa para presentar un reemplazo; Actuar en lugar o reemplazando a alguien o algo.

En lugar de pelear, hablamos pacíficamente.

Una persona aprendiendo gramática.Una persona aprendiendo gramática.

¿Qué es «en lugar de» gramaticalmente?

«Más bien» se usa comúnmente en inglés como un adverbio para indicar un preferencia, grado o precisión; por otro lado, la frase “en lugar de” se usa tanto como conjunción como como preposición.

Hay estructuras gramaticales paralelas en ambos lados de un «en lugar de» cuando se usa como conjunción. Cuando se usa para hacer corresponder verbos y hacer coincidir los tiempos verbales, indica que se está realizando algo en lugar de cualquier otra cosa.

Es costumbre emplear las formas base de los verbos, frecuentemente omitiendo antes del verbo que sigue en vez de.

Ejemplos:

  • En lugar de reparar este auto, prefiero comprar uno nuevo.
  • Decidió llamar en lugar de enviar un mensaje de texto.
  • Para hacer ejercicio, camino en lugar de correr.

Cuando «en lugar de» se usa como preposición, se usa como sustituto y al comienzo de las cláusulas subordinadas (cláusulas que no pueden estar solas como oraciones) en las que el participio presente de un verbo (la forma -ing) sirve como sustantivo (en otras palabras, un gerundio).

Los verbos de la oración no son paralelos cuando la preposición no ayuda como preposición.

Ejemplos:

  • En lugar de conducir, tomó el autobús a la escuela.
  • En lugar de usar champú seco, volvió a lavarse el cabello.
  • Asumió la culpa en lugar de culpar a los demás.

En resumen, cuando “en lugar de” tiene una construcción gramatical paralela en ambos lados, sabrá que se está usando como una conjunción, y cuando no tiene una construcción gramatical paralela en la oración, se reconocerá como una preposición.

¿Qué es «en lugar de» gramaticalmente?

“En lugar de” es gramaticalmente un preposición. Se refiere a una alternativa o en lugar de algo.

No se usa sola como preposición. Siempre va seguido de un sustantivo o una frase nominal que sirve como objeto. “En lugar de” puede ir seguido de un participio (forma -ing). Sin embargo, los infinitivos generalmente no se usan. Aquí hay unos ejemplos:

Ejemplos:

  • ¿Puedo tomar un café negro en lugar de uno normal?
  • En lugar de ir a trabajar, se quedó en la cama todo el día.
  • En lugar de holgazanear, deberías darle un buen uso a tu tiempo.
  • En lugar de culpar a los demás, trata de darte cuenta de tus errores.
  • Este año vamos a Francia en lugar de a Italia.
  • Ella será ascendida en lugar de él este año.
  • Está comprando una casa en lugar de un condominio.

“En lugar de” o “En lugar de”, ¿cuál tiene un tono más formal?

“En lugar de” tiene un estilo menos formal que “en lugar de”. “En lugar de” parece una opción más apropiada para usar en una conversación formal para mostrar preferencia. Si bien todavía se usa «en lugar de», muchos prefieren el tono comparativo de «en lugar de».

En resumen, esa es la opción más segura para usar en una conversación formal.

Este video le dará más información sobre «en lugar de» y «en lugar de»

Uso correcto de «en lugar de» con ejemplos

“Más bien” se usa por separado como adverbio y frase. Como sabemos, una preposición o conjunción puede venir a continuación dependiendo de cómo se construya la frase. Hay múltiples opciones; la frase “en lugar de” se usa para implicar que se prefiere uno sobre el otro.

En vez de” contrasta dos cosas que son equivalentes entre sí o están en oposición directa entre sí. Para tener una estructura gramatical correcta, ambas cosas que se comparan deben tener significados similares. Deben tener la misma estructura o forma gramatical.

Aquí hay dos ejemplos sencillos para mostrar el uso correcto de «en lugar de».

Ejemplo 1:

“Le gusta leer más que socializar”.

En este ejemplo, «leer» se compara con «socializar», ambos gerundios.

Ejemplo 2:

“Prefiero estar feliz que actuar triste.”

Aquí se comparan «morir de hambre» y «comer».

Uso correcto de «En lugar de» con ejemplos

Como sabemos por la definición anterior, «en lugar de» es una frase que se usa para presentar un sustituto de algo. Indica que algo fue cambiado por otra cosa.

Es una proposición seguida de un sustantivo o frase nominal y no se puede usar sola. Siempre lleva un objeto detrás de él. Estos son algunos ejemplos del uso de «en lugar de».

Ejemplos:

  • Tomaré té en lugar de jugo.
  • Iré en su lugar.
  • Ella fue sola en lugar de esperarlo.
  • Quiero mantenerme saludable, así que como vegetales en lugar de comida chatarra.
  • Juego fútbol en lugar de hockey porque nuestra casa no tiene el equipo adecuado.
  • Bebe agua en lugar de bebidas carbonatadas.

Diferencias entre «en lugar de» y «en lugar de»

La información, como se mencionó anteriormente, deja en claro que estas dos expresiones son intercambiables. Son esencialmente los mismos, aunque con algunas variaciones menores.

A la luz de las definiciones, “en lugar de” debe emplearse como estados de sustitución y preferencias comparativas, respectivamente.

Gramaticalmente, «en lugar de» puede ser una preposición, una conjunción o ambas, mientras que «en lugar de» puede ser una preposición. La estructura de ambas frases es probablemente la única diferencia notable entre estas dos frases.

“En lugar de” es un dicho formal que funciona bien en todas las ocasiones, mientras que “en lugar de” es un dicho informal y también bastante impopular.

Características“En lugar de““En lugar de“SignificadoEstado de preferencia comparativaEstado de sustituciónEstructuraFormalInformalPopularidadMás popularMenos popularGramáticaPreposición, conjunciónPreposición“En lugar de” vs. “En lugar de“

¿Cuándo y dónde es aceptable el uso?

“Elegí renunciar al almuerzo en lugar de comer en la cafetería una vez más”. La frase “en lugar de” se compone de un adverbio y una conjunción, y con frecuencia significa “y no”.

“Preferiría quedarme aquí y comer moscas que ir con ellas”.

Dado que se usa con un infinitivo “desnudo”, también conocido como infinitivo menos, esta expresión tiene el mismo significado semántico que antes que. “En lugar de” es una preposición compuesta que se puede usar con sustantivos para expresar “en lugar de”.

Usar gerundios con «en lugar de» es gramaticalmente aceptable, pero si prefiere mantenerse alejado del debate, utilícelos «en lugar de» con gerundios.

una persona que estudia inglesuna persona que estudia ingles

¿Ambas frases tienen alguna similitud?

«Más que» sirve como preposición y es intercambiable con «en lugar de».

También introduce cláusulas subordinadas (cláusulas que no pueden estar solas como oraciones) en las que el participio presente de un verbo (la forma -ing) sirve como sustantivo (en otras palabras, un gerundio).

¿Es correcto decir en lugar de?

Usar “en lugar de” donde sea que cumpla con el requisito es correcto. «En lugar de» se usa a menudo cuando se comparan dos objetos.

Además, podemos usarlo para comenzar una declaración. Cuando utilizamos un verbo en lugar de con él, usamos su forma básica o (menos frecuentemente) su forma -ing.

¿Es «en lugar de» una conjunción?

En general, la función de “en lugar de” depende del tipo de oración en la que se emplea.

Las construcciones gramaticales paralelas aparecen a ambos lados de “en lugar de” como una conjunción; “en lugar de” sirve como preposición y es intercambiable con “en lugar de”.

También introduce cláusulas subordinadas (cláusulas que no pueden estar solas como oraciones) en las que el participio presente de un verbo (la forma -ing) sirve como sustantivo.

Conclusión

  • Muchas personas perciben que los dos términos son intercambiables. Se parecen y la mayoría de los hablantes nativos no podrán diferenciarlos. Cualquiera que funcione mejor para usted en este momento depende de usted.
  • Pero hay algunas diferencias. La frase “en lugar de” dice que tienes opciones y eliges la mejor.
  • El término “en lugar de” denota la sustitución de una opción por otra. Este artículo ha resumido las disparidades entre ellos para garantizar su uso adecuado.
  • Puede ser útil tanto para hablantes nativos como no nativos.

Otros artículos

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link